• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No entiendo los precios

Zeta

Chapucillas
Registrado
30 Ago 2015
Mensajes
144
Puntos
28
Estoy mirando gráficas en varias tiendas online y estoy desconcertado con los precios, no porque sean caras, sino porque hay gráficas muy antiguas que son igual o más caras que otras actuales. Por ejemplo, el PC Componentes te venden la GTX 1660 Super del 2019 (refrito de la 1060 del 2017) por el mismo precio o incluso más cara que a RTX 3060 del 2021 sin estar rebajada, y lo mismo pasa con la 2060. ¿Alguien le encuentra algún sentido? Es decir, ¿quien se compra una 1660 Super en 2023 teniendo una 3060 igual o más barata y con mejor rendimiento? Es que es una bañada, os pongo algunos ejemplos:

Zotac Gaming GeForce RTX 3060 Twin Edge OC LHR 12GB (432€)
MSI GeForce GTX 1660 SUPER GAMING X 6GB (485€)
MSI GeForce RTX 2060 VENTUS GP OC 6GB (561€)

Y encima la de MSI está rebajada un 14%. Me indigna que vendan tarjetas tan antiguas al mismo precio que las actuales y con un rendimiento muy inferior. Yo tengo una GTX 1660 que compré en el BF de 2019 por 180€ y es una caca (la versión Super costaba 230€), me hace un cuello de botella brutal con mi procesador que es un Ryzen 5 2600, mientras la gráfica va al 100% el procesador no pasa ni del 25%, vamos que en cuanto a rendimiento es una mierda de gráfica y todavía la están vendiendo al mismo precio que la 3060. Espero que nadie pique y que se las tengan que comer con patatas.
 
Estoy mirando gráficas en varias tiendas online y estoy desconcertado con los precios, no porque sean caras, sino porque hay gráficas muy antiguas que son igual o más caras que otras actuales. Por ejemplo, el PC Componentes te venden la GTX 1660 Super del 2019 (refrito de la 1060 del 2017) por el mismo precio o incluso más cara que a RTX 3060 del 2021 sin estar rebajada, y lo mismo pasa con la 2060. ¿Alguien le encuentra algún sentido? Es decir, ¿quien se compra una 1660 Super en 2023 teniendo una 3060 igual o más barata y con mejor rendimiento? Es que es una bañada, os pongo algunos ejemplos:

Zotac Gaming GeForce RTX 3060 Twin Edge OC LHR 12GB (432€)
MSI GeForce GTX 1660 SUPER GAMING X 6GB (485€)
MSI GeForce RTX 2060 VENTUS GP OC 6GB (561€)

Y encima la de MSI está rebajada un 14%. Me indigna que vendan tarjetas tan antiguas al mismo precio que las actuales y con un rendimiento muy inferior. Yo tengo una GTX 1660 que compré en el BF de 2019 por 180€ y es una caca (la versión Super costaba 230€), me hace un cuello de botella brutal con mi procesador que es un Ryzen 5 2600, mientras la gráfica va al 100% el procesador no pasa ni del 25%, vamos que en cuanto a rendimiento es una mierda de gráfica y todavía la están vendiendo al mismo precio que la 3060. Espero que nadie pique y que se las tengan que comer con patatas.

Creo que lo hacen para obligar a que la gente opte por gamas más recientes y así se quitan el stock de encima. Luego las bajan otra vez a 160€ y la gente que vaya con bajo presupuesto las comprará igualmente.
 
Estoy mirando gráficas en varias tiendas online y estoy desconcertado con los precios, no porque sean caras, sino porque hay gráficas muy antiguas que son igual o más caras que otras actuales. Por ejemplo, el PC Componentes te venden la GTX 1660 Super del 2019 (refrito de la 1060 del 2017) por el mismo precio o incluso más cara que a RTX 3060 del 2021 sin estar rebajada, y lo mismo pasa con la 2060. ¿Alguien le encuentra algún sentido? Es decir, ¿quien se compra una 1660 Super en 2023 teniendo una 3060 igual o más barata y con mejor rendimiento? Es que es una bañada, os pongo algunos ejemplos:

Zotac Gaming GeForce RTX 3060 Twin Edge OC LHR 12GB (432€)
MSI GeForce GTX 1660 SUPER GAMING X 6GB (485€)
MSI GeForce RTX 2060 VENTUS GP OC 6GB (561€)

Y encima la de MSI está rebajada un 14%. Me indigna que vendan tarjetas tan antiguas al mismo precio que las actuales y con un rendimiento muy inferior. Yo tengo una GTX 1660 que compré en el BF de 2019 por 180€ y es una caca (la versión Super costaba 230€), me hace un cuello de botella brutal con mi procesador que es un Ryzen 5 2600, mientras la gráfica va al 100% el procesador no pasa ni del 25%, vamos que en cuanto a rendimiento es una mierda de gráfica y todavía la están vendiendo al mismo precio que la 3060. Espero que nadie pique y que se las tengan que comer con patatas.
Si te fijas todas las opciones que has puesto están vendidas por tiendas de terceros, no por PCComponentes. En Amazon pasa igual, hay tiendas de terceros con precios absurdos.


Saludos.
 
Esos precios absurdos probablemente se deba a que tienen poco stock.
Además si ves una 3060 al mismo loco precio que una 1660 la primera te parece barata y la segunda un robo, de esta manera te inducen a comprar la primera
 
es una vergüenza que jueguen así con la gente, la gente que está al día y entiende del tema se salva pero los pobrecillos que no entienden les toman el pelo

saludos
 
De todas formas la 3060 twin egde de 12G sigue siendo muy cara teniendo en cuenta que en coolmod la he visto por 329€.
Saludos
 
Arriba