• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No entiendo un carajo de la latencia CL.

lRaziel1

Chapucillas
Pues eso, tengo unas Kingston Hyper X 1600 MHz (2x2), la BIOS de mi tarjeta madre (ASRock 960GC-GS FX) me deja mover todas las latencias, y quiero saber cual es la óptima.

La optima es la que que esas memorias traen de fabrica. Seguramente en las mismas memorias te lo ponga (pegatina). Si no, puedes usar un software como CPU-Z o Aida64 para ver sus especificaciones y configurarlas bien.

Ahora bien... lo mas facil es ponerlas en automatico y listo ;)

La optima es la que que esas memorias traen de fabrica. Seguramente en las mismas memorias te lo ponga (pegatina). Si no, puedes usar un software como CPU-Z o Aida64 para ver sus especificaciones y configurarlas bien.

Ahora bien... lo mas facil es ponerlas en automatico y listo ;)

Las de fábrica son CL9, pero quería ver si podía aumentar la velocidad poniendolas a otra latencia, pero no se cual sea la más veloz.

Sinceramente... no merece la pena. No vas a notar diferencia alguna y es algo que deber de ajustar muy meticulosamente para que queden estables. Ganas mas metiendole 100 MHz al procesador que comiendote tanto el coco...