• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No funciona el audio del panel frontal, Phanteks P400a

IzzyBloom

Chapucillas
Registrado
25 Nov 2020
Mensajes
105
Puntos
28
Edad
28
Buenas, pues ayer terminé de montarme el PC, pero por algún motivo no me funcionan los casos cuando los conecto al audio del panel frontal. Lamentablemente todavía no he podido probar otros auriculares (los puertos USB funcionan, al menos). Pero estos sí que funcionan en el panel trasero. También he intentado instalar los drivers Realtek, pero me da error 001. ¿Qué puedo hacer?

He probado a desinstalar el High Definition Audio Device en device manager y a instalar el Realtek. Funciona, pero al reiniciar vuevle a aparecer High Definition Audio Device. Y en Sonido me aparecen como "No enchufados". Creo que son esos, porque pone "Panel frontal" en la descripción.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Acabo de probar unos altavoces y tampoco funcionan en el panel frontal. Será cosa de hardware, ¿no?
 
  • Like
Reacciones : O3M
A ver...
Que placa tienes?.
Usas el audio integraso en placa o una tarjeta dedicada?.
Has conectado corretamente el cable hd audio del frontal de la torre al cabezal de la placa?.
Esos drivers Realtek que dices instalar de donde los has descargado?
Si has instalado W10, el sistema debe de haberte instalado unos drivers al detectar el audio integrado o por contra debes de descargar de la pagina del fabricante de la placa los mas actualizados.
Apartir de ahí y si todo eso lo has hecho bien pues solo queda ver si tu grafica te está sacando el sonido por el hdmi eso y te está creando algun conflicto.
De todos modos, por donde sacas el sonido del pc?.
Hacia altavoces externos conectados al audio trasero de la placa, mediante los altavoces incorporados al monitor?.
Ese error 001 que te dá en el caso de que no te estes equivocando de drivers tampoco es normal.
O algo no estas haciendo bien, o los drivers no son correctos o el sonido integrado en esa placa puede tener algun problema con el conector que saca el sonido hacia el panel frontal...
Incluso si el conector frontal de la torre esta mal, los cables del mismo hagan algun contacto entre ellos, alguno que esté suelto,...puede provocar algun fallo en el audio integrado.
Es que si en la parte trasera conectas y te funcionan los altavoces y auris, deduzco que el audio integrado debe de estar bien y que el problema o lo tienes en el cabezal de la placa que saca el sonido al frontal de la torre o en los propios conectores frontales de la torre que esten defectuosos y esten provocando por ello algun fallo en el audio integrado.
Date cuenta que el audio frontal mediante un cable va conectado a la placa, al cabezla hd audio.
Tienes que mirarlo todo.
 
A ver...
Que placa tienes?.
Usas el audio integraso en placa o una tarjeta dedicada?.
Has conectado corretamente el cable hd audio del frontal de la torre al cabezal de la placa?.
Esos drivers Realtek que dices instalar de donde los has descargado?
Si has instalado W10, el sistema debe de haberte instalado unos drivers al detectar el audio integrado o por contra debes de descargar de la pagina del fabricante de la placa los mas actualizados.
Apartir de ahí y si todo eso lo has hecho bien pues solo queda ver si tu grafica te está sacando el sonido por el hdmi eso y te está creando algun conflicto.
De todos modos, por donde sacas el sonido del pc?.
Hacia altavoces externos conectados al audio trasero de la placa, mediante los altavoces incorporados al monitor?.
Ese error 001 que te dá en el caso de que no te estes equivocando de drivers tampoco es normal.
O algo no estas haciendo bien, o los drivers no son correctos o el sonido integrado en esa placa puede tener algun problema con el conector que saca el sonido hacia el panel frontal...
Incluso si el conector frontal de la torre esta mal, los cables del mismo hagan algun contacto entre ellos, alguno que esté suelto,...puede provocar algun fallo en el audio integrado.
Es que si en la parte trasera conectas y te funcionan los altavoces y auris, deduzco que el audio integrado debe de estar bien y que el problema o lo tienes en el cabezal de la placa que saca el sonido al frontal de la torre o en los propios conectores frontales de la torre que esten defectuosos y esten provocando por ello algun fallo en el audio integrado.
Date cuenta que el audio frontal mediante un cable va conectado a la placa, al cabezla hd audio.
Tienes que mirarlo todo.
Gracias por la respuesta.

La placa es una x570-p. Estoy leyendo el manual y juraría que está bien conectado.




descarga.png


Diría que a lo mejor lo conecté en el 15, al ser tan parecido, pero es imposible que hubiera encajado, así que no creo :ROFLMAO:
Los drivers realtek que descargué son estos: PC Audio Codecs > High Definition Audio Codecs Software - REALTEK
R2.82, 64bit.
El sonido del PC lo saco de unos altavoces que tengo conectados al panel trasero. Funcionan bien, no dan errores. Yo diría que es la torre, que tiene ese defecto. Pero vamos, voy a desconectar el cabezal HD audio y a conectarlo otra vez, a ver si así lo detecta.
 
A ver...
Que placa tienes?.
Usas el audio integraso en placa o una tarjeta dedicada?.
Has conectado corretamente el cable hd audio del frontal de la torre al cabezal de la placa?.
Esos drivers Realtek que dices instalar de donde los has descargado?
Si has instalado W10, el sistema debe de haberte instalado unos drivers al detectar el audio integrado o por contra debes de descargar de la pagina del fabricante de la placa los mas actualizados.
Apartir de ahí y si todo eso lo has hecho bien pues solo queda ver si tu grafica te está sacando el sonido por el hdmi eso y te está creando algun conflicto.
De todos modos, por donde sacas el sonido del pc?.
Hacia altavoces externos conectados al audio trasero de la placa, mediante los altavoces incorporados al monitor?.
Ese error 001 que te dá en el caso de que no te estes equivocando de drivers tampoco es normal.
O algo no estas haciendo bien, o los drivers no son correctos o el sonido integrado en esa placa puede tener algun problema con el conector que saca el sonido hacia el panel frontal...
Incluso si el conector frontal de la torre esta mal, los cables del mismo hagan algun contacto entre ellos, alguno que esté suelto,...puede provocar algun fallo en el audio integrado.
Es que si en la parte trasera conectas y te funcionan los altavoces y auris, deduzco que el audio integrado debe de estar bien y que el problema o lo tienes en el cabezal de la placa que saca el sonido al frontal de la torre o en los propios conectores frontales de la torre que esten defectuosos y esten provocando por ello algun fallo en el audio integrado.
Date cuenta que el audio frontal mediante un cable va conectado a la placa, al cabezla hd audio.
Tienes que mirarlo todo.
Vaya por Dios, lo había conectado a medias... tenía medio cabezal sin conectar :LOL:. En fin.... muchas gracias por la ayuda!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Vaya por Dios, lo había conectado a medias... tenía medio cabezal sin conectar :LOL:. En fin.... muchas gracias por la ayuda!
De nada compi...
A veces son detallitos así que si se nos pasan por alto o no nos aseguramos de que esté bien conectado esto o aquello pues no veas los quebraderos de cabeza que dan...
 
Vaya por Dios, lo había conectado a medias... tenía medio cabezal sin conectar :LOL:. En fin.... muchas gracias por la ayuda!
Tranquilo. Más ridículo es cuando no has encendido la fuente y llevas 10-20-30 pcs ya hechos. A mi, mitad de las veces que abro el PC se me olvida enchufar la alimentacion de la grafica.
 
Arriba