• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No hay comunicación entre equipos de la misma red wifi (Solucionado).

raspiberico

Nuevo
Registrado
28 Ene 2021
Mensajes
4
Puntos
3
Edad
43
Hola a todos, tengo un router sercomm modelo FG824CD y el asunto es que no se comunica una raspberry con un movil android en la misma red wifi de 2.4 ghz, pero sí se comunica la raspberry (que está en el wifi de 2,4) con un pc que está en la red de 5ghz , todas las ips están en el mismo segmento de red (192.168.1.130 raspberry wifi 2.4ghz),(192.168.1.140 movil android wifi 2.4ghz),(192.168.1.150 Pc wifi 5ghz). Quiero controlar la rasberry desde el movil via ssh o escritorio remoto y no se conenctan, Si hago ping desde el movil a la raspberry esta no responde, si hago ping desde el movil al router este sí responde. Si hago ping desde la raspberry al movil no hay respuesta si hago ping desde el movil al router sí hay respuesta. Pero con el pc si que puedo controlar la raspberry via ssh etc, y si hago ping desde el pc, tanto la raspberry como el movil como el router responden. El problema supongo que estará en el router, espero haberme explicado bien, un saludo y gracias de antemano.
 
Descargarte en tu móvil la aplicación Fing (sencilla) o Pingtools (completa) desde Play de Google y con alguna de ellas analizas la red.
 

kakadeluxe gracias por contestar, el problema, creo yo, que es de alguna configuración de filtrado que hace el router, ya que desde el pc que esta en la red wifi de 5Ghz si me responden a ping todos los equipos incluso los que están en la wifi de 2.4Ghz, pero los que están conectados a la wifi de 2.4 Ghz (movil y raspberry) no responden a ping entre ellos pero sí responden a ping con el router.​

Esto me pasó hace unos meses cuando me cambiaron el router y lo solucioné cambiando algo en la configuración del propio router que no recuerdo que fué ni como lo descubrí( googleando) pero logré solucionarlo, el caso es que el otro día le hice un reset para dejarlo con la configuración de fábrica y el problema a vuelto y me da rabia no acordarme de la solución, que era habilitar o deshabilitar alguna opción del router, he probado deshabilitando el firewall que trae el router pero nada y creo que debe ser un problema sencillo de resolver pero no doy con ello.​

 
A las malas puedes probar a poner la Pi en la DMZ a ver...
 
Wendiga gracias por contestar, ya lo he provado y tampoco funciona.
 
Pues si en la DMZ no va ya no debería ser algo de seguridad del router. Has probado por cable?
 
Podría ser que tu red de 2'4ghz esté configurada como una red de invitados?

Algunos routers modernos o puntos de acceso que se ponen en instalaciones públicas suelen tener un protocolo para evitar que los dispositivos de una misma red WiFi se vean entre sí, y por norma general, cuando en los routers modernos se configura como tal también impide que los clientes en esa red se puedan comunicar mutuamente

Échale un ojo a la configuración de tu WiFi, a ver si puedes encontrar algo similar a esto o que creas que pueda tener que ver
 
Hola a todos, gracias por vuestras respuestas, al fin lo solucioné, era deshabilitando la opción Multidifusión Inalámbrica solo en la red de 5Ghz, espero que le pueda servir a alguien más, saludos.
 
Hola a todos, gracias por vuestras respuestas, al fin lo solucioné, era deshabilitando la opción Multidifusión Inalámbrica solo en la red de 5Ghz, espero que le pueda servir a alguien más, saludos.
Gracias por compartir la solución.
 
Arriba