• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA No hay entrada de video?

Yandrak

Nuevo
Registrado
7 Dic 2017
Mensajes
12
Puntos
1
Cada vez que encendia mi ordenador, la pantalla se quedaba en negro y ponía que no habia entrada de video. La primera vez pensé que sería la grafica, la quité, enchufe el cable a la placa base y se pudo ver la pantalla. Con esto pensé que el problema era mi tarjeta gráfica, qué ya estaría en las últimas, sin embargo, a los pocos días que todo iba bien, me dio por volver a enchufar la gráfica por algún motivo. Funcionó y dejé de preocuparme.

A los pocos meses volvió a pasar lo mismo, hice otra vez todo lo anterior pero esta vez la gráfica seguía sin dar señal de video, así que me planteé comprarme una nueva (No lo he hecho por esto que voy a contar ahora), no obstante a la semana siguiente encendí el ordenador un día y, aunque estaba conectado a la placa base, tampoco no daba señal. Se solucionó durante un tiempo al cambiar la RAM de sitio, lo hacía cada día ya que nunca daba señal a la primera, hasta que un día ni cambiando la RAM de sitio se solucionaba, ahora sólo está la pantalla en negro diciendo que no hay entrada de video cada vez que lo enciendo.

¿Qué más puede ser? ¿Y costará mucho arreglarlo? No sé casi nada de ordenadores y tampoco estoy en un buen momento económico para comprarme otro y lo necesito para trabajar.

Mi ordenador es este:
Cpu - Intel Core i5 4440
Placa - Asrock h87 pro4
Gráfica - Radeon r7 260x
Fuente - Tacens radix vi 650 (Me han dicho que es una fuente bastante mala pero nunca me ha dado problemas)
RAM - G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 6GB 3x2GB CL8

Muchas gracias.
 
Hola Yan, bienvenido.

Fuente - Tacens radix vi 650 (Me han dicho que es una fuente bastante mala pero nunca me ha dado problemas)

¿Cómo puedes asegurar de que no te está dando problemas?
¿No has pensado que podría ser la causante de todos los problemas? Más que nada, lo digo porque la fuente es el "corazón" del PC.

Deberías cambiar lo primero de todo esa fuente. No se trata de que el equipo encienda y a disfrutarlo, la fuente tiene (como es normal) altibajos de carga los cuales se ven muy afectados en fuentes de mala calidad (y/o muy dudosa) como es especialmente tu Tacens, y esos altibajos pueden resultar a que dé insuficiente carga o que dé los valores demasiado altos y "fría" literalmente los componentes.

-
Cuando cambies la fuente, vuelve a actualizar el hilo y escribirnos.
 
RAM - G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 6GB 3x2GB CL8

Siempre es mejor utilizar los módulos de RAM por parejas,
si utilizas 1 o 3 módulos, perderías la tecnología "Dual Channel"



RAM_dual_channel.jpg
 
Arriba