• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No logro hacer que encienda el rbg de mis componentes

WhiteSky

Nuevo
Registrado
13 Ene 2022
Mensajes
2
Puntos
3
Edad
26
Recién arme mi primer pc y le compre el disipador cooler master a71c y un par de ram xpg, ambos con rgb. Todo funcionaba hasta que compre unos ventiladores darkflash y se me ocurrió conectar el disipador al mismo controlador que llegó con los ventiladores y al encender la pc no encendió nada, solo las ram que van directo a la placa.
Ya intente conectar el disipador a el controlador cooler master como lo tenía antes y ya no enciende; también lo conecte a la placa y nada.
La cosa es que la primera vez que los conecte todos juntos percibí un olor a quemado muy tenue, proveniente del controlador, asi que compre otro controlador del mismo modelo y siguen sin funcionar.

¿Alguien sabe que podría estar sucediendo?
Ayuda por favor.
 
Muy buenas compañero y bienvenido al Foro.

Podría ser que al conectar el RGB lo hayas hecho mal, conectar algo de 5v a 12v o al revés.

Eso podría explicar el posible quemado del concentrador.

En cuanto al PC, enciende bien?
Puedes acceder a Windows y a los programas?

Saludos.
 
El PC enciende bien, aun puedo regular incluso la temperatura de los ventiladores y del disipador. Accedo a Windows y a juegos con normalidad.
De hecho, para hacer una prueba compre un disipador coolmoon para M2 y tampoco enciende conectado a la placa.

Y respecto a lo que mencionas, tal vez si conecte mal a la corriente porque no sabía que había dos voltajes distintos.
 
Arriba