• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No me aparece el perfil XMP con memoria FURY BEAST

NashiTo_

Nuevo
Hola buenas, tengo una placa Gygabite B550M con una ram HYPERX FURY 3200Hz configurada con el perfil XMP (3200 16-18-18-36-74-1.35v), y compré ahora el modelo BEAST con las mismas caracteristicas (la hyperx está descontinuada) para el dual channel, pero al instalarla junto con la HYPERX (slots A2 Y B2), el perfil XMP desaparece de la configuración, y me toman una frecuencia de 2400Hz a 1.2V siendo que las dos aguantan como máximo 3200Hz a 1.35v. Probé instalando sólo la BEAST, pero tampoco aparece la configuración XMP y me corre a 3200hz a 1.2v. En configuración avanzada dela ram, no sale nada tampoco. Qué se puede hacer para que las dos funcionen a 3200 y aprovechar el dual channel?

Quedo atento sus respuestas, gracias de antemano.

• Like
Reacciones : O3M
Hola buenas, tengo una placa Gygabite B550M con una ram HYPERX FURY 3200Hz configurada con el perfil XMP (3200 16-18-18-36-74-1.35v), y compré ahora el modelo BEAST con las mismas caracteristicas (la hyperx está descontinuada) para el dual channel, pero al instalarla junto con la HYPERX (slots A2 Y B2), el perfil XMP desaparece de la configuración, y me toman una frecuencia de 2400Hz a 1.2V siendo que las dos aguantan como máximo 3200Hz a 1.35v. Probé instalando sólo la BEAST, pero tampoco aparece la configuración XMP y me corre a 3200hz a 1.2v. En configuración avanzada dela ram, no sale nada tampoco. Qué se puede hacer para que las dos funcionen a 3200 y aprovechar el dual channel?

Quedo atento sus respuestas, gracias de antemano.
No son modelos identicos de ram y por ahí te viene el problema al querer que la bios te haga funcionar automaticamente por xmp ambos modelos de ram.
Es mas, como propiamente podras comprobar, la bios aplica el perfil que trae "grabado" la Beast al pincharla en solitario como comentas, 3200mhz a 1.2v.
Que modelo de b550M de Gigabyte tienes exactamente?.

Hola, gracias por responder. Efectivamente como dices, no son modelos idénticos, pero averiguando el modelo Fury Beast es la que que reemplaza a la Hyperx Fury, ya que tienen la misma latencia, frecuencia y voltaje, por lo tanto debería tomar el perfil XMP y activar dual channel. El modelo de la placa es B550M DS3H (rev. 1.0/1.1/1.2/1.3). Podrá ser que la Beast venía defectuosa de fábrica?

• Like
Hola, gracias por responder. Efectivamente como dices, no son modelos idénticos, pero averiguando el modelo Fury Beast es la que que reemplaza a la Hyperx Fury, ya que tienen la misma latencia, frecuencia y voltaje, por lo tanto debería tomar el perfil XMP y activar dual channel. El modelo de la placa es B550M DS3H (rev. 1.0/1.1/1.2/1.3). Podrá ser que la Beast venía defectuosa de fábrica?
Si viniese defectuosa te daria fallos de fncionamiento y que sean de la misma frecuencia, latencia y voltaje no quiere decir que los chips de ram sean identicos.
Tienes actualizada la bios a su ultima version?.
Has comprobado en la lista qvl de memoria ram de esa placa si aparece el numero de modelo de esas Beast por temas de compatibilidad?

Si tengo la ultima versión de la bios que vendría siendo la F16a y viendo la lista qvl, al parece no aparece el modelo Beast (kf432c16bb), entonces ahí esta el problema? es por eso que no toma el perfil XMP?

• Like
Si tengo la ultima versión de la bios que vendría siendo la F16a y viendo la lista qvl, al parece no aparece el modelo Beast (kf432c16bb), entonces ahí esta el problema? es por eso que no toma el perfil XMP?
Te comento compi el tema de los listados qvl de las placas...
La mayoria de las veces y aunque la ram no aparezca en el listado suelen funcionar porque los listados hacen mencion a memorias probadas por el fabricante, el cual no prueba todas las marcas y modelos existentes en el mercado...
Despues esta el caso mas aislado de que la ram aparezca en el listado y la placa no se la trague y de jaleos...
Y por ultimo que no aparezca en el listado y no sea reconocida correctamente, que parece ser lo que a ti te ocurre con esas Beast...
Es mas, si la bios está a la ultima con la A.G.E.S.A. actualizada dudo que por xmp te funcionen ambas memorias juntas si la Beast no la reconoce como debe.
Ademas, la bios de esa placa es mas bien basica y tampoco da para muchos "experimentos" por lo que toquetear manualmente no creo que sea una opcion que vaya a estar exenta de algun follon...

Vale compa, me aclaraste varias dudas. Estuve analizando bien éste quilombo que me ha dado varios dolores de cabeza y creo que lo mejor para activar dual channel es conseguir otra HYPERX usada y devolver la Beast.

Gracias bro por Responder,

Saludos.

Vale compa, me aclaraste varias dudas. Estuve analizando bien éste quilombo que me ha dado varios dolores de cabeza y creo que lo mejor para activar dual channel es conseguir otra HYPERX usada y devolver la Beast.

Saludos.
Creo que es la mejor decision.
Un saludo y graccias a ti...

Saludos.

Aunque sean HyperX no hay certeza al 100% de que tengan los mismos chips que las que ya tienes.

Yo devolvería la Beast, pondría dos módulos nuevos con la cantidad total que necesite de otra marca y vendería los que ya tengo.

Última edición: