• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No me aperece ningun Disco y el pc me arranca en la Bios

alberto555

Nuevo
Buenas compañeros, resulta que he cambiado de fuente de alimentación y tras volver a conectar, todo me funciona bien excepto los discos duros( que no me aparecen ni en la Bios) he probado a cambiarlos de puerto sata y no hay manera.

Sabéis si existe alguna solución? Muchas gracias de antemano

• Like
Reacciones : O3M
Buenas compañeros, resulta que he cambiado de fuente de alimentación y tras volver a conectar, todo me funciona bien excepto los discos duros( que no me aparecen ni en la Bios) he probado a cambiarlos de puerto sata y no hay manera.

Puede que la unidad de disco, haya fallado y por eso no aparece en la BIOS. Intenta probar con otra unidad de almacenamiento para verificar.

Puede que la unidad de almacenamiento este dañada: Verifica si hay daños físicos en el disco duro o SSD. Si hay daños, es posible que la unidad no aparezca en la BIOS. Si el disco duro o SSD está dañado, es necesario reemplazarlo.

Configuración de la BIOS es incorrecta.

Problemas de software: Es posible que algún problema de software impida que el sistema operativo pueda ver el disco duro o SSD. Intente reinstalar el sistema operativo o iniciar desde una unidad de recuperación para solucionar este problema.

Un saludo.

Has conectado todo, dices. ¿Seguro?
Apuesto a que no has conectado los discos; has dejado sin conectar o el cable de datos o el de alimentación. Compruébalo de nuevo.

He conectado los cables a la alimentación y a los puertos sata es más he ido cambiando y no hay manera.

Cada vez que salgo entro al modo BIOS y me extraña por que ambos discos funcionaban antes, unos es hdd y otro ssd

• Like
Reacciones : O3M
Si antes todo funcionaba bien, solo por cambiar la fuente no puede suceder lo que dices...
Haz una cosa. Enciende el pc con el hdd fuera con el cable de datos y corriente conectados. Ponle la mano encima al hdd. Minimamente cuando le pones la mano encima al hdd debes de notar que el motor esta funcionando, que el hdd esta encendido y recibiendo corriente.
Con la mano encima del hdd, sal de la bios y apaga el pc y si notas que al apagar el pc el hdd tambien percibes que deja de funcionar es que recibe corriente.
Si no percibes cuando tocas el hdd que esta funcionando, emitiendo esa minima vibracion al tacto, es que o no recibe corriente (tema del cable de la fuente o la fuente en si) o el propio hdd esta frito.
Y otra cosa...
Has cambiado la fuente por algun fallo de la anterior fuente?.
Que fuente has comprado?

Puede que la unidad de disco, haya fallado y por eso no aparece en la BIOS. Intenta probar con otra unidad de almacenamiento para verificar.

Puede que la unidad de almacenamiento este dañada: Verifica si hay daños físicos en el disco duro o SSD. Si hay daños, es posible que la unidad no aparezca en la BIOS. Si el disco duro o SSD está dañado, es necesario reemplazarlo.

Problemas de software: Es posible que algún problema de software impida que el sistema operativo pueda ver el disco duro o SSD. Intente reinstalar el sistema operativo o iniciar desde una unidad de recuperación para solucionar este problema.

Un saludo.

q3.jpg

Un saludo.

STOP ChatGPT !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Parar-a-ChatGPT-4-1024x469.webp

Si antes todo funcionaba bien, solo por cambiar la fuente no puede suceder lo que dices...
Haz una cosa. Enciende el pc con el hdd fuera con el cable de datos y corriente conectados. Ponle la mano encima al hdd. Minimamente cuando le pones la mano encima al hdd debes de notar que el motor esta funcionando, que el hdd esta encendido y recibiendo corriente.
Con la mano encima del hdd, sal de la bios y apaga el pc y si notas que al apagar el pc el hdd tambien percibes que deja de funcionar es que recibe corriente.
Si no percibes cuando tocas el hdd que esta funcionando, emitiendo esa minima vibracion al tacto, es que o no recibe corriente (tema del cable de la fuente o la fuente en si) o el propio hdd esta frito.
Y otra cosa...
Has cambiado la fuente por algun fallo de la anterior fuente?.
Que fuente has comprado?
No, la fuente la cambie por que cambie a una gráfica mucho más potente y según los consejos del foro, era necesario sustituir esa fuente por que no era muy segura, la nueva es una Corsair RM750e.

Y como me has comentado he probado sacando el HDD y no hace nada al enchufarlo.

Por suerte hoy mismo me llega un ssd nuevo, probaré con ese.

Pero me parece muy extraño que ambos discos que hace unos días funcionaban, no funcionen al mismo tiempo ☹️.

Cambiar la PSU a mas potencia no debe alterar los conectores a los HDs
Dispones de altavoz para ver si pita cuando arranca el post_bios

Cambiar la PSU a mas potencia no debe alterar los conectores a los HDs
Dispones de altavoz para ver si pita cuando arranca el post_bios
La potencia es la misma 750w, pero el anterior era un Mars Vulcano, mucho peor en términos de seguridad.

Si el altavoz pita aunque sinceramente no se si es bueno o malo 🤣

La potencia es la misma 750w, pero el anterior era un Mars Vulcano, mucho peor en términos de seguridad.

Si el altavoz pita aunque sinceramente no se si es bueno o malo 🤣
Cuantos pitidos te da? eso es importante
Los ventis de la caja, de la GPU y de CPU arrancan?

Entonces ahora puedes entrar en la BIOS y arrancar bien?

Si, pero el problema es que no existen para la bios los discos duros. Los cuales funcionaban perfectamente antes. Y los dos conectados a la placa y a la alimentación, es rarisimo. 😪

Ya que estas de pruebas , dispones de algo importante en los HDs ?
Desconecta la PSU de la corriente y los HDs durante unos segundos,
Vuelve a conectar la PSU sin HDs, prueba a entrar a la BIOS

Hola.

¿Has intentado probar con un Live/USB, por ejemplo con el Hiren´s para ver si te aparecen los discos HDD y SSD?
Descarga → HBCD_PE_x64.iso y la metes en un Pendrive utilizando el RUFUS en modo MBR para BIOS y UEFI

No sabemos la marca y modelo de tu placa base, pero si quieres arrancar el Pendrive desde el Boot Menu (arranque provisional)
podías presionar repetidamente la tecla adecuada que según fabricante sería:

GIGABYTE → F12
ASUS → F8
MSI y AsRock → F11

D1.jpg

:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Si, pero el problema es que no existen para la bios los discos duros. Los cuales funcionaban perfectamente antes. Y los dos conectados a placa y a la alimentación, es rarisimo. 😪
Puestos a probar, resetea la BIOS.

Quita la pila, con el ordenador apagado y desconectado de la corriente, y espera unos segundos.

Luego pon la pila otra vez, enchufa el cable de alimentación y prende el botón de encendido.

Prueba haber y nos cuentas.

Pues resulta que finalmente me ha venido el nuevo disco duro, y si que lo reconoce, enchufandolo en todas las alimentaciones y puertos.

Por lo que queda claro que el problema viene de los discos duros, pero como puedes ser? Algun corto durante la instalacion/desinstalacion? Por si sirve de algo el ssd nuevo es un samsung 870QO.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!

Hola, ¿por casualidad los discos que no te funcionan son WD?
Hay algunos discos duros externos Western Digital que cuando se les saca de la carcasa original y se usan como HDD internos tienen problemas con las lineas de 3.3V de los conectores de alimentación SATA.
Podría ser que tu antigua fuente tuviese el cableado para molex (estos no tienen los 3.3V) adaptados a sata.