• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No me decido en la elección del monitor...

LeFric

Nuevo
Registrado
8 Jun 2015
Mensajes
45
Puntos
8
BenQ GW2765HT por 392€ ó Asus PB278QR por 452€

La idea es dejar mi actual HP 2311x como secundario y complementarlo con uno nuevo (en principio era un 27"...) eso sí, "Flicker-Free". El uso diario: mucha lectura, documentar (Word, Excel, pdf) e Internet. NADA de juegos.

Mi tarjeta actual de vídeo es la AMD HD Radeon HD 5670 que he sustituido 'YA' por la Sapphire Radeon R7 260X con 2GB (111€).


Mis candidatos finales:

BenQ GW2765HT [16:9, AH-VA, W-LED, WQHD (2560x1440), 100% sRGB, 8bit+FRC, 109 ppi, Flicker-Free, NO calibración hardware] 392€

Asus PB278QR (gemelo del BenQ BL2710PT) [16:9, AH-VA, W-LED, WQHD (2560x1440), 100% sRGB, 8bit+FRC, 109 ppi, Low-blue Light and Flicker-Free, NO calibración hardware] [El ajuste "Overdrive = Trace Free" del panel tiene las posiciones: 0, 20, 40, 60, 80 y 100] 457€
 
Última edición:
Buenas... LeFric
Descartamos tu uso gráfico y la necesidad de una gestión crítica de color,
si empezamos por la GPU: no te compres una GPU profesional, dentro de esa gama de inicio, si con una R9 x260/x270 (con DP) te va a dar mayor rendimiento en general...
y monitores: descartados (que ya lo haces) los que tiene calibración interna=Gb-r-Led=AdobeRGB si no necesitas una gestión crítica del color -> son un gasto innecesario... a pesar de poner en lista 2 pepinos de monitores.

De los tres elegidos, todos llevan el mismo tipo de panel AHVA (excelente en represantación sRGB, luminancia, uniformidad (dependerá del fabricante y su contro lde calidad), punto negro y contraste...):
- el BenQ ya lleva algo más de tiempo en el mercado, lo cual es un handicap, pero es una muy buena alternativa...
- el Asus PB278QR acaba de cambiarse este año de panel a AHVA, lo cual le confiere una evolución más que decente por lo comentado anteriormente, y al ser más moderno que el BL, seria una mejor opción , pero tendrás que tener en cuenta que, dentro de esas mismas características que buscas, está el GW2765HS, que es más barato por lo mismo... otra cosa que te guste o no visualmente...
- y el Asus PB279Q es una seria alternativa 4k, con muy buena representación sRGB y unos resultados excelentes... tu problema será que si lees en pantalla, los 163ppi los vas a notar en negativo (texto muyyyy pequeño...) y programas todavía no adaptados a ese tamaño...


Saludos
 
Buenas... LeFric
- y el Asus PB279Q es una seria alternativa 4k, con muy buena representación sRGB y unos resultados excelentes... tu problema será que si lees en pantalla, los 163ppi los vas a notar en negativo (texto muyyyy pequeño...) y programas todavía no adaptados a ese tamaño...

Este es MI GRAN DILEMA !!!!!!!! y lo que me hace comerme la cabeza. Llevo así tres semanas día y noche...

Si desistiera del 4K, de todos los que he elegido en 27", ¿con cual te quedarías?
 
Este es MI GRAN DILEMA !!!!!!!! y lo que me hace comerme la cabeza. Llevo así tres semanas día y noche...

Si desistiera del 4K, de todos los que he elegido en 27", ¿con cual te quedarías?

Pues Ivan Martinez lo tiene... a ver si te puede comentar sus impresiones actuales... hizo una review para el foro tambien...
 
El texto no es un problema. Practicamente todo escala correctamente... menos algunos juegos antiguos (la GUI) y 4 aplicaciones mal contadas... que se iran actualizando.
 
El texto no es un problema. Prácticamente todo escala correctamente... menos algunos juegos antiguos (la GUI) y 4 aplicaciones mal contadas... que se irán actualizando.

Había desistido de él por el tema de la lectura... (joder joder joder...). NO JUEGO. Estoy a 60 cm del monitor. ¿Puedo entonces al 100% adquirir este monitor sin temor a una letra minúscula?
 
Quito de la lista el BenQ BL2710PT [16:9, AH-VA, W-LED, WQHD (2560x1440), 100% sRGB, 8bit+FRC, 109 ppi, Flicker-Free, NO calibración hardware] [El ajuste "Overdrive" del panel tiene las posiciones: Off, High y Premium] 457€ por ser más antiguo que el Asus PB278QR.

Quito de la lista el Dell U2715H [16:9, AH-IPS, W-LED, QHD (2560x1440), 99% sRGB, 8bit+FRC, 109 dpi, Flicker-Free, NO calibración hardware] 500€.
 
Si usas Windows 8.1, no te preocupes. Yo lo tengo puesto en el "nivel 4" de 5 en Windows y tanto Chrome como el paquete Office sin problemas, no hay que tocarles nada. Ya otras aplicaciones si que quizas tienes que subir el tamaño del texto, pero algo que haces una vez y listo.

Si es algun Windows anterior, creo que no funciona tan bien el escalado, pero lo tienen.
 
Si usas Windows 8.1, no te preocupes. Yo lo tengo puesto en el "nivel 4" de 5 en Windows y tanto Chrome como el paquete Office sin problemas, no hay que tocarles nada. Ya otras aplicaciones si que quizas tienes que subir el tamaño del texto, pero algo que haces una vez y listo.

Si es algun Windows anterior, creo que no funciona tan bien el escalado, pero lo tienen.

Uso Windows 7 (tema de drivers con hardware de medida que uso...). ¿Se pierde definición en el escalado? ¿La definición escalada del Asus PB279Q es mejor / igual / peor que cualquier 27" QHD/WQHD?
 
Una cosa es el escalado de Windows y otra que el monitor haga escalado si le pasas imagen en una resolución inferior a la nativa eh.

El de Windows, en 8.1, perfecto. En 7 tengo entendido que no va tan fino, pero no debe de ir realmente mal.

Con un QHD, si vienes de un monitor menor, incluso puede que no necesites tocar nada. Para mi sería muy pequeño, pero quizas para ti si.

Yo venía de un 27" FHD y tuve que darle al escalado de Windows si o si... era todo diminuto jejeje
 
Por fin... :aleluya:


¿BenQ GW2765HT por 392€ ó Asus PB278QR por 452€?
 
Tienen el mismo panel... aquí vencerá el que te dé mejores sensaciones o disponga de las conexiones que necesites...
 
Al final me he decantado por el Asus PB278QR.

Una duda: en la opción de información del monitor me indica que es un PB278Q (sin la R) y la pegatina de la caja dice Asus PB278QR (con la R).


¿Alguien que lo tenga y me diga si le pasa igual? ¿Es correcto/normal?
 
Por lo que veo en la página web, el (sin la R) tiene altavoces de 3W vs de 2.5".
 
LeFric
el Asus PB278QR. es panel AHVA (antes PLS), el Asus PB278Q sin R es un panel TN... cuidadin.... ojo si lo compras en AMAZON... comprueba el numero de serie ASIN que le asignan
 
Pues en la web no vi yo eso :/ tendré que ir con más ojo xD
 
Parece que todo OK.... es con R. Lo más rápido es comprobar que toda la serigrafía de los botones (inferior derecha) sean 'puntos' excepto la del botón de encendido.


En cuanto lo tenga medido y calibrado abro hilo de este monitor...
 
Parece que todo OK.... es con R. Lo más rápido es comprobar que toda la serigrafía de los botones (inferior derecha) sean 'puntos' excepto la del botón de encendido.


En cuanto lo tenga medido y calibrado abro hilo de este monitor...

ya nos cuentas entonces tus impresiones... :palomitas:
 
Arriba