• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No me deja cambiar los Hz con displayport

alfita13

Nuevo
Hola buenas tardes, tengo un monitor que soporta los 165hz, con el cable HDMI que viene funciona perfectamente pero con un cable displayport de Amazon basics que me ha llegado hoy no me funciona, lo que pasa es que me gustaría tener dos monitores.
Muchas gracias

Si lees los comentarios en amazon es una castaña el cable y no vale para altos hzs. Un saludo

Si lees los comentarios en amazon es una castaña el cable y no vale para altos hzs. Un saludo
Buenas hércules, he estado mirando los comentarios y he visto que se puede hasta 240Hz a 1080p con este mismo cable, no sé si tengo que hacer algo más aparte de conectar los dos cables (a la tarjeta gráfica y al monitor), seleccionar en el monitor los hzs que quiero, pero haciéndolo solo me sale 60hz, y con HDMI me salen los 165hz, no sé si tendrá algo que ver la profundidad de bits que con el displayport tengo 10 y con el hdmi tengo 8 pero no sé nada más.
Un saludo y muchas gracias por tu tiempo.

Buenas hércules, he estado mirando los comentarios y he visto que se puede hasta 240Hz a 1080p con este mismo cable, no sé si tengo que hacer algo más aparte de conectar los dos cables (a la tarjeta gráfica y al monitor), seleccionar en el monitor los hzs que quiero, pero haciéndolo solo me sale 60hz, y con HDMI me salen los 165hz, no sé si tendrá algo que ver la profundidad de bits que con el displayport tengo 10 y con el hdmi tengo 8 pero no sé nada más.
Un saludo y muchas gracias por tu tiempo.
Acabáramos... te acabas de contestar tu mismo, aparte de no pones ni modelo ni nada de nada en la pregunta.
No creo que sea el cable, será el monitor que no admite eso (res nativa + 4:4:4 + 30bit + 165Hz). Baja a 8. Por ejemplo en QHD a 10bit/canal y 165Hz se pone a mas de 18Gbps y creo que en DP 1.2 no cabe.

Acabáramos... te acabas de contestar tu mismo, aparte de no pones ni modelo ni nada de nada en la pregunta.
No creo que sea el cable, será el monitor que no admite eso (res nativa + 4:4:4 + 30bit + 165Hz). Baja a 8. Por ejemplo en QHD a 10bit/canal y 165Hz se pone a mas de 18Gbps y creo que en DP 1.2 no cabe.
Buenas, el monitor es este (MSI Optix G27C5), como se haría?, hay algún vídeo o algo?
Muchas gracias

Edito, creia que era QHD.
Con DP1.2 hay ancho de banda, otra cosa es que el monitor no lo soporte. En el manual no dice nada respecto.

Última edición:
Segun leo, este monitor por HDMI sólo soporta 144hz, y es por DP1.2 que tendrías los 165hz, por lo que debe fallar el cable... o, ya que cuesta que nos pases la información, no nos mencionas que GPU tienes y si no te funciona con ¿ambos monitores a la vez?

Segun leo, este monitor por HDMI sólo soporta 144hz, y es por DP1.2 que tendrías los 165hz, por lo que debe fallar el cable... o, ya que cuesta que nos pases la información, no nos mencionas que GPU tienes y si no te funciona con ¿ambos monitores a la vez?
Buenas, tengo una rx5700 xt y puedo jugar con los dos monitores a la vez pero porque uno lo tengo por HDMI y el otro (el bueno) por displayport y me funciona pero no puedo cambiar los Hz del bueno ni con uno ni con los dos
Muchas gracias

Buenas, tengo una rx5700 xt y puedo jugar con los dos monitores a la vez pero porque uno lo tengo por HDMI y el otro (el bueno) por displayport y me funciona pero no puedo cambiar los Hz del bueno ni con uno ni con los dos
Muchas gracias
¿Bajando a 8bpc tampoco?

En el panel de control de la grafica, bajas a 8bit y tratas de poner la frecuencia que anuncia el fabricante.
Buenas, cuando le doy a cambiar la profundidad del color me salen 3 opciones (6bpc, 8bpc y 10bpc) el problema es que cuando cambio a cualquiera de las otras opciones se me apaga y enciende la pantalla pero no ha cambiado nada, me sale lo mismo que antes. A qué se debe este problema?
Muchas gracias