• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No me deja formatear con disco de windows xp

pako895

Nuevo
Buenas, tengo un problema para formatear, Iva a formatear un pc (antiguillo tiene un pentium 4 de procesador) tiene windows xp sp3 y le meti el disco de xp sp3 para formatear y despues de cargar los controladores me sale una pantalla azul (se ha encontrado un problema y windows ha siddo apagado...)y no me deja. Yo con ese disco habia formateado antes sin problemas, me e descargado varios xp y nada igual, he probado en un portatil pavilion dv6 3033ss con windows 7, y me sale la misma pantalla azul, Tambien he cogido windows 7 para intentar formatear la pc pero no encuentra los driver y no puedo nose si es porque la pc es muy bieja y no sea compatible con windows 7, en cambio windows 7 en el portatil va bien salen los drivers.que puede ser?alguien me podria ayudar Gracias.

Necesitamos mas informacion: despues del error puedes volver a iniciar el winxp que tenias ya instalado?
Cuando vas a formatear inicias el pc desde el cd?
Yo tengo un Windows 7 corriendo con un Pentium 4 3.0Ghz, ese no es problema, quiza la placa si.
Abogaría porque el cd este dañado pero si dices que te has bajado otros de XP y sigue pasando lo mismo...ya no se que pensar.

Yo digo que es el CD. Prueba a instalar desde un USB.

despues del error si puedo iniciar perfectamente el pc , y el disco tambien lo coje pero cuando termina de cargar los controladores en vez de salirte pa formatear las particiones y instalar xp sale la pantalla de error, y lo e probado en otra torre y va bien.(asin que el disco tiene que estar bien)
tengo otra torre igual pemtium 4 gigabyte ga-8i915pl-g, 512mb ram y le pasa lo mismo da error, no es raro?
y el disco de windows xp es sp3 el mismo que tienen ambas torres ya instalado

Prueba con un Windows 7 para descartar problemas de hardware.

Resetea la bios, seguramente será una mala configuración de la misma

Puede que el programa de instalación de Windows no lleve los controladores de tu placa base (valga la redundancia) para tu controladora.

Esto impide que el programa de instalación detecte el disco duro. Por lo general, para solucionar el problema, se suele modificar el instalador del Windows añadiendo esos ficheros de drivers adicionales y volviéndolo a tostar.

Ahora bien, si el disco del windows 7 ya no te lo detecta, no es problema de ningún controlador, sino mas bien de hardware, posiblemente por daño en el disco duro. Pero sin mas detalles no se puede dictaminar.

Puedes usar una distro linux live cd, preferiblemente Ubuntu 12 o 13, en su interior lleva el programa gparted que permite formatear y redimensionar las particiones de disco duro de forma fácil, también permite recuperar ciertos archivos del disco duro y reescribir el MBR y la tabla de particiones. Puedes probar por ahí...

a mi hace pocos dias para un pc de un familiar pentium 4 que tiene etiqueta de un xp home edition yo tengo uno original y me salia una pantalla de error tb al ir cargando los drivers del SO me salia algo de un archivo sys, solucion cambie a un xp sp2 y solucionado ... prueba con otra version del xp el sp2 por ejemplo..