• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No me deja seleccionar ningun controlador al instalar Windows

Adriian

Nuevo
Registrado
10 Ene 2023
Mensajes
12
Puntos
3
Edad
19
Hoy por la tarde me llegó un Pc por piezas el cual monté con unos amigos, todo iba bien lo conectamos todo parecía correcto pero a la hora de instalar un sistema operativo no me detectaba ni el hdd ni el ssd.
54FBB892-1B99-4CFE-BD19-4BDC80691D06.jpg
 
Hoy por la tarde me llegó un Pc por piezas el cual monté con unos amigos, todo iba bien lo conectamos todo parecía correcto pero a la hora de instalar un sistema operativo no me detectaba ni el hdd ni el ssd.

Hola.

Indícanos todas las piezas que componen el PC para intentar ayudarte mejor.

Dependiendo de la marca y modelo de la placa base te podría estar pasando que algunos puertos SATA
comparte ancho de banda con algún puerto de los M2, provocando que no se detecten los discos.

También puede ser que falte el controlador IRST de Intel.

Y en algunos procesadores de Intel tendrás que deshabilitar el controlador de almacenamiento VMD en la placa base.

vd-F.jpg


vd2-F.jpg
 
Hola.

Indícanos todas las piezas que componen el PC para intentar ayudarte mejor.

Dependiendo de la marca y modelo de la placa base te podría estar pasando que algunos puertos SATA
comparte ancho de banda con algún puerto de los M2, provocando que no se detecten los discos.

También puede ser que falte el controlador IRST de Intel.

Y en algunos procesadores de Intel tendrás que deshabilitar el controlador de almacenamiento VMD en la placa base.

vd-F.jpg


vd2-F.jpg

Mis componentes son:
-Asus prime b660-a d4
-Intel core I5 13600k
-Corsair Vengance ddr4 3200
-WD Blue sn570 ssd
-Seagate Barracuda 2TB
-GeForce RTX 3060
-Corsair RM850W
-Tempest Cooler 4 pipes

Caja
- Corsair ICUE 4000X
 
Mis componentes son:
-Asus prime b660-a d4
-Intel core I5 13600k
-Corsair Vengance ddr4 3200
-WD Blue sn570 ssd
-Seagate Barracuda 2TB
-GeForce RTX 3060
-Corsair RM850W
-Tempest Cooler 4 pipes

Caja
- Corsair ICUE 4000X

Pues lo dicho.

Entra en BIOS, luego pulsa F7 para entrar en modo avanzado,
pestaña Advanced apartado System Agent (SA) Configuration > VMD Setup Menu > Enabled VMD Controller Disabled
Pulsa F10 para guardar los cambios, y prueba a ver que tal...
 
Arriba