• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA No me es posible instalar un Linux en un ordenador viejo

master01

Nuevo
Registrado
30 Dic 2015
Mensajes
42
Puntos
0
Tengo un PC viejo de hace mas de 8 años, un dia fallo la tarjeta grafica y hace unos dias me puse con el y lo solucione, el ordenador venia con windows XP de modo que queria meterle un linux, en principio cualquier linux para poder conectarme por ssh desde otro ordenador si volviera a fallar la grafica o cualquier cosa.

He probado a instalarlo de mil maneras y ninguna funciona, solo arranca con windows XP, si la pongo un linux con instalacion automatica o particionamiento manual siempre me salta que no encuentra la particion de arranque. En cambio instalo de nuevo un Windows y vuelve a arrancar perfectamente. He probado desde liveUSB las versiones con escritorio xfce de linux mint 17.2, debian 8, debian 7 y xubuntu 14. Y desde liveCD el debian 8 y el linux mint.

Las prestaciones de mi ordenador son:
  • Procesador: AMD sempron 2200+ 1,5MHz
  • RAM: 1,5Gb
  • Grafica: integrada
No estoy seguro de por qué pasa eso puede que sea cosa del grub que no es compatible con mi bios porque es muy vieja o el kernel no es compatible con mi CPU, pero es raro porque tengo un amigo con un ordenador mas viejo con debian, si alguien tiene alguna solucion se lo agradeceria mucho.
 
Debería arrancar sin problemas. Prueba otra distro y usa un CD/DVD, yo he encontrado a veces que ciertas distribuciones tienen problemas cuando las cargas desde un pendrive USB.

Por cierto, para usarlo por control remoto, también puedes usar el xrdp
 
Hola, linux mint 13 xfce es tu amigo, el soporte es hasta 2017, mi pc es de 2004 y todavia lo tiene, eso si dual core y 4 GB, me da hasta pereza cambiarlo de lo bien que va, saludos.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 
Arriba