• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No me funciona al instalar un nuevo procesador

Holcar

Nuevo
Registrado
20 Oct 2022
Mensajes
4
Puntos
3
Edad
29
Buenos días,

He comprado un procesador nuevo (i7 11700kf) para instalar en la placa base msi z590 gaming plus y no me funciona, el ordenador no responde y no se ve nada en la pantalla ni se enciende el teclado y el ratón, además sale una lucecita en color naranja en la placa base. Todos los pines, pasta térmica y demás están bien porque al no funcionar vuelvo a poner el anterior procesador y todo funciona correctamente. He actualizado la BIOS a la última versión y tampoco me funciona. Ya no se que más probar...

Gracias, un saludo!!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenos días,

He comprado un procesador nuevo (i7 11700kf) para instalar en la placa base msi z590 gaming plus y no me funciona, el ordenador no responde y no se ve nada en la pantalla ni se enciende el teclado y el ratón, además sale una lucecita en color naranja en la placa base. Todos los pines, pasta térmica y demás están bien porque al no funcionar vuelvo a poner el anterior procesador y todo funciona correctamente. He actualizado la BIOS a la última versión y tampoco me funciona. Ya no se que más probar...

Gracias, un saludo!!
Seguramente esa placa necesita una actualizacion de bios para soportar esa cpu y lo puedes hacer precisamente instalando la anterior cpu con la que si te funciona el pc
 
Seguramente esa placa necesita una actualizacion de bios para soportar esa cpu y lo puedes hacer precisamente instalando la anterior cpu con la que si te funciona el pc
si, eso fue lo primero que hice y nada, ya esta la última versión de la BIOS
 
  • Like
Reacciones : O3M
Esta es la lutima version de bios para esa placa: 7D07vA7
 
Perdona no me habia fijado en lo de la luz naranja.
Eso es tema de ram y al ser un Intel puede que al ponerle el disipa hayas apretado en exceso y hayas doblado alguna patilla del socket. Compruebalo porque a simple vista a veces parece que estan todas ok y algunas puede que no.
Y si no lo que te queda es quitar todos los modulos de ram ir probando uno a uno a ver si así logras que te dé imagen.
 
Perdona no me habia fijado en lo de la luz naranja.
Eso es tema de ram y al ser un Intel puede que al ponerle el disipa hayas apretado en exceso y hayas dobalado alguna patilla del socket. Compruebalo porque a simple vista a veces parece que estan todas ok y algunas puede que no.
Y si no lo que te queda es quitar todos los modulos de ram ir probando uno a uno a ver si así logras que te dé imagen.
pongo la ram de una en una y voy encendiendo asi? primero en el primer slot con una y sucesivamente?
 
  • Like
Reacciones : O3M
pongo la ram de una en una y voy encendiendo asi? primero en el primer slot con una y sucesivamente?
Mira el manual de la placa y pon el modulo de la ram en la ranura de la placa que te indique para el caso de solo usar o instalar un modulo de ram.
 
Si de las cuatro ranuras te dice que utilices la reanura (X) para instalar un solo modulo pues colocas ahí la ram y luego enciendes el pc a ver que tal.
 
Ya lo he consultado.
Para usar un solo modulo utiliza la ranura 2 comenzando por la izquierda, DIMMA2
 
PrLYujO.png

Y ahi vas probando cada modulo de ram
 
a ver, puede ser un fallo en la alimentación.. osea que no dé la energía para mover toda la maquinaria, tarjeta gráfica, procesador, RAM, discos duros ¿que fuente de alimentación tienes puesta? lo de la luz naranja puede ser que te indique que no tienes suficiente energia, al no encenderse los dispositivos como el teclado ratón etc y no dar señal y la pantalla en negro lo más probable es que sea un problema de alimentación, a no ser que hayas colocado el procesador mal si lo has hecho tú por tu cuenta, si has puesto el procesador en mala posición no funcionará nunca, llevan una muesca que coincide con la del SOCKET y tienes que poner la muesca del procesdor en esa posición que marca el SOCKET
 
puedes poner las especificaciones de tu ordenador.. placa, procesador, vatios de la fuente de alimentación, tarjeta gráfica, RAM etc.. tienes que mirar el voltaje y si la fuente es muy vieja aunque dé los vatios puede estar degradada y no dar la energía suficiente.. yo que tú lo llevaría a un técnico y en seguida lo sabrías, probablemente sea la fuente que no dé la alimentación que necesita, las gráficas mas nuevas consumen mucho Watios y ese procesador tampoco anda corto
 
Es dificl que sea la RAM ya que un fallo de la RAM, la placa pita 3 pitidos seguidos.. si no pita..
 
▷ ¿Ve Una Luz Naranja En La Placa Base? Esto Es Lo Que Significa aqui sale algo de la luz naranja en placas.. y principalmente suele ser de alimentación ya que la RAM cuando está mal pita como he dicho antes... en el manual de tu placa tal vez salga lo de la luz naranja.. el procesador también pita cuando está mal puesto, creo que son 4 pitidos, aunque es diferente en según que placas.. me parece claramente un problema de alimentación, vé a un técnico mejor
 
además si montas la CPU antigua con la RAM y todo eso, ya se vé claramente que la RAM funciona.. descarta la RAM, ya que funciona con tu antiguo procesador y placa.. es casi seguro que es de alimentación el problema
 
Arriba