• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No me funciona el restore on AC/power loss [Solucionado]

racso2006

Nuevo
Registrado
19 Oct 2018
Mensajes
11
Puntos
3
Buenas, quiero tener un equipo siempre encendido por mucho que se vaya la luz o lo que sea, se tiene que encender automaticamanete.

tenia entendido que para eso esta el restore on AC/power loss de la bios, pero se lo tengo puesto en Power On y si le quito la corriente electrica, despues al volversela a dar no se enciende automaticamente a menos que se lo vuelva a dar muy rapidamente.

mi bios arriba pone ASRock UEFI setup utility
dicha opcion esta en advanced/chipset configuration/restore on AC/Power loss

alguien me sabria indicar porque con esta opcion encendida no me arranca automaticamente?


--------------------------------------------SOLUCION----------------------------------------------

Para ello haz click derecho sobre Menu Inicio y vete a Simbolo Sistema entrando como admin.
En la consola escribe esto: bcdedit /set {default} bootstatuspolicy ignoreshutdownfailures y le das a enter.
Si todo el comando lo has escrito bien pues saldra el mensaje de que todo ha ido correcto.

Con eso preparas Windows para que en el proximo corte de luz "haga caso" a la bios si tienes habilitada la opcion Restore on AC/Power Loss.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Hola.
Prueba a ver si configurando Windows te vuelve a funcionar.
Para ello haz click derecho sobre Menu Inicio y vete a Simbolo Sistema entrando como admin.
En la consola escribe esto: bcdedit /set {default} bootstatuspolicy ignoreshutdownfailures y le das a enter.
Si todo el comando lo has escrito bien pues saldra el mensaje de que todo ha ido correcto.

Con eso preparas Windows para que en el proximo corte de luz "haga caso" a la bios si tienes habilitada la opcion Restore on AC/Power Loss.

A ver si te vale.
 
Pefectisimo, muchisimas gracias
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola.
Pues las dos opciones que yo conozco son habilitar la restauracion en la bios o mediante el s.o. con el comando que te pasé.
Veré que mas se puede hacer pero de momento no se me ocurre otra solucion.
A ver si otro compi entre tanto puede aportar algo mas.
Pero si que es verdad que es raro que ta haya funcionado el primer dia y de nuevo no te vuelva a responder.
 
Arriba