• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No me lee unidades USB

nerviozzo90

Nuevo
Registrado
20 Abr 2023
Mensajes
3
Puntos
1
Edad
34
Buenas tardes, tengo dos unidades USB que he utilizado como discos de arranque, una para instalar windows en un portátil y la otra para instalar zorin OS en otro portátil.
El caso es que ahora al enchufarlas al ordenador, me aparece el error "inserte un disco en unidad USB".
El administrador de dispositivos me los reconoce al insertarlos, pero luego no soy capaz de formatearlos. Lo único que quiero es formatearlas de nuevo para poder utilizarlas, pero no hay manera. Me he leído todas las soluciones posibles en internet, y he probado todos los softwares existentes para crear particiones y formatear discos, pero ninguno es capaz de hacer nada por ellos.
Alguna idea para recuperarlos? O puede que los haya dejado para tirarlos a la basura? Porque la verdad llevo todo el día calentándome la cabeza y no llego a ningún sitio.

Gracias de antemano.
 
Buenas tardes, tengo dos unidades USB que he utilizado como discos de arranque, una para instalar windows en un portátil y la otra para instalar zorin OS en otro portátil.
El caso es que ahora al enchufarlas al ordenador, me aparece el error "inserte un disco en unidad USB".
El administrador de dispositivos me los reconoce al insertarlos, pero luego no soy capaz de formatearlos. Lo único que quiero es formatearlas de nuevo para poder utilizarlas, pero no hay manera. Me he leído todas las soluciones posibles en internet, y he probado todos los softwares existentes para crear particiones y formatear discos, pero ninguno es capaz de hacer nada por ellos.
Alguna idea para recuperarlos? O puede que los haya dejado para tirarlos a la basura? Porque la verdad llevo todo el día calentándome la cabeza y no llego a ningún sitio.

Gracias de antemano.
Buenas!
Has probado la herramienta DISKPART en consola CMD?
Si aún no lo has hecho probaría a formatear por ahí con:
>>list disk
>>select disk(nºdisco)
>>clean

Si tampoco te sirve y has probado de todo… no se me ocurre otra cosa…
Espero sirva de ayuda!
 
Buenas!
Pues mira, si he probado con el diskpart y no hay manera...
Me sale lo siguiente:

DISKPART> list disk

Núm Disco Estado Tamaño Disp Din Gpt
---------- ---------- ------- ------- --- ---
Disco 0 En línea 931 GB 0 B *
* Disco 1 En línea 3821 MB 3820 MB

DISKPART> list volume

Núm Volumen Ltr Etiqueta Fs Tipo Tamaño Estado Info
----------- --- ----------- ----- ---------- ------- --------- --------
Volume 0 C Windows NTFS Partición 930 GB Correcto Arranque
Volume 1 SYSTEM FAT32 Partición 260 MB Correcto Sistema
Volume 2 Recovery NTFS Partición 850 MB Correcto Oculto
Volume 3 D Extraíble 0 B No usable

DISKPART> clean

DiskPart ha encontrado un error: Acceso denegado.
Consulte el registro de eventos del sistema para obtener más información.

O sea, me reconoce el pendrive de alguna manera (unidad D), pero no es accesible ni formateable, ningún comando me funciona... Y me ha pasado lo mismo con dos pendrive distintos... Al final los tiro a la basura porque me están sacando de quicio...

Muchas gracias por la respuesta!
 
Buenas!
Pues mira, si he probado con el diskpart y no hay manera...
Me sale lo siguiente:

DISKPART> list disk

Núm Disco Estado Tamaño Disp Din Gpt
---------- ---------- ------- ------- --- ---
Disco 0 En línea 931 GB 0 B *
* Disco 1 En línea 3821 MB 3820 MB

DISKPART> list volume

Núm Volumen Ltr Etiqueta Fs Tipo Tamaño Estado Info
----------- --- ----------- ----- ---------- ------- --------- --------
Volume 0 C Windows NTFS Partición 930 GB Correcto Arranque
Volume 1 SYSTEM FAT32 Partición 260 MB Correcto Sistema
Volume 2 Recovery NTFS Partición 850 MB Correcto Oculto
Volume 3 D Extraíble 0 B No usable

DISKPART> clean

DiskPart ha encontrado un error: Acceso denegado.
Consulte el registro de eventos del sistema para obtener más información.

O sea, me reconoce el pendrive de alguna manera (unidad D), pero no es accesible ni formateable, ningún comando me funciona... Y me ha pasado lo mismo con dos pendrive distintos... Al final los tiro a la basura porque me están sacando de quicio...

Muchas gracias por la respuesta!
Ostras!

Llegados a ese punto habría que plantear la posibilidad de que las memorias ya estén K.O
Espero haberte ayudado de alguna manera.
 
Arriba