• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No me reconoce el HDD y el msata

UnaiRevi

De profesión Chapuzas
Registrado
1 Oct 2013
Mensajes
451
Puntos
28
Edad
33
Lo dicho, compré un msata de 120GB para meter el windows8.1 (tenia windows 8) y los programas y juegos que mas uso ahi y dejar el ssd de 500gb que viene en el portátil para instalar otros juegos y programas secundarios y datos en general, y en mi pc ahora solo me aparece el de 120gb, ni rastro del original. Sin embargo en la bios me aparecen ambos... No se, es muy raro, cuando aun no había formateado el portátil tenia la ssd y meti la msata y no aparecia en mi pc, y si en la bios, y al formatear todo e instalar el w8.1 en la msata ahora no me aparece el de 500gb, pero si en la bios.:nusenuse:
u8it7F.png


No se si he hecho alguna cosa mal, si es que no he formateado bien y tengo que hacer alguna cosa especial, si tengo que configurar la bios, alguna configuración en windows, no tengo ni idea, pues en principio era solo enchufar y disfrutar.

Seria de mucha ayuda si me ayudarais a resolver el problema. Gracias de antemano.

P.D: En principio la ssd no da problemas, en si va como un tiro: instalé el windows en menos de 10 mins, reinicia en 7-8 segundos, abre el explorador sin problemas (aun no he metido ningun programas más pues estaba con los drivers y asi, y vi que no me aparecía el otro disco duro)
 
Última edición:
Mira a ver en el particionador de discos de Windows a ver si tienes alguna partición sin formatear, tiene toda la pinta
 
Mira a ver en el particionador de discos de Windows a ver si tienes alguna partición sin formatear, tiene toda la pinta

Y eso donde lo miro?

Cuando he formateado he borrado todo hasta que no habia mas opción que instalar y nuevo, y ahi me aparecían el ssd de 500gb y el msata de 120gb, y lo he instalado en el segundo. Por eso lo raro de que no me salgan luego los dos. Puede ser que tenga que instalar los updates de windows? A todo eso, el windows es el oficial, que me suvenciona la universidad las claves por si pensarais que era una posible causa.
 
Y eso donde lo miro?

Cuando he formateado he borrado todo hasta que no habia mas opción que instalar y nuevo, y ahi me aparecían el ssd de 500gb y el msata de 120gb, y lo he instalado en el segundo. Por eso lo raro de que no me salgan luego los dos. Puede ser que tenga que instalar los updates de windows? A todo eso, el windows es el oficial, que me suvenciona la universidad las claves por si pensarais que era una posible causa.

Panel de control / Sistema y Seguridad / Herramientas Administrativas / Crear y formatear particiones del disco duro

En cada HDD/SSD, te sale las particiones que tiene cada dispositivo, mira a ver si tienes espacios libres sin formatear o incluso sin asignarle una letra.

Muy improbable que sea lo del Windows, y menos aún lo de la serial ;)
 
No me aparece esa opcion al llegar a herramientas administrativas. Y en panel de control me aparecen ambos...
hOBX8u.png
 
No me he expresado con claridad :p

 
Culpa mía por no fijarme mejor, no te disculpes. Bien, he llegado a esto...
VcLUTi.png

Ahora que hay que hacer? Que creo que estamos cerca de la solución.
Perdon si las fotos son muy grandes, no se como hacerlas mas txikis, aunque asi grande se ven mejor.
 
David Rey

haces así, y ya le canta como que necesitas su ayuda :sisi3:
 
FREEMAN he visto que en otro thread sobre un disco duro le comentabas a un usuario algo sobre particiones y formateos del disco duro y creo que hay esta mi problema y que entiendes bastante. Serias tan amable de decirme como arreglar mi problema? Muchas gracias.
 
Vale gente, creo que lo he solucionado. Suponia que estaba ahi el problema, donde ponia no asignado, y estaba esperando que me confirmarais porque tenia miedo de intentar hacer yo algo y fastidiar algo mas. Lo que he hecho ha sido darle donde ponia no asignado con el click derecho y asignarle una letra dandole a nuevo "algo que ponia" y siguiente siguiente siguiente sin cambiar niuna opcion. Y este es el resultado. Si me confirmais que ya esta todo solucionado decidmelo y damos por cerrado el post, y sino pues hago los cambios que hagan falta. Gracias.
iniVDvO.png
 
Hola Unai.

Mi opinión es que puedes dejarlo tal y como está,
porque he visto que se ha quedado una partición de 350Mb en el disco de 500GB,
y de la cual se ha aprovechado de los archivos de arranque del anterior sistema,
para arrancar el nuevo Win8.1 del disco "msata de 120GB"
por lo tanto, NO se te ocurra formatear dicha partición (Reservado para el sistema),
porque perderías el arranque.

No sé si me has entendido...


Saludos.
 
Hola Unai.

Mi opinión es que puedes dejarlo tal y como está,
porque he visto que se ha quedado una partición de 350Mb en el disco de 500GB,
y de la cual se ha aprovechado de los archivos de arranque del anterior sistema,
para arrancar el nuevo Win8.1 del disco "msata de 120GB"
por lo tanto, NO se te ocurra formatear dicha partición (Reservado para el sistema),
porque perderías el arranque.

No sé si me has entendido...


Saludos.
No se si te he entendido todo... Pero lo que si he entendido es que por ahora lo deje tal y como esta puesto que funciona. Y por que dices "msata de 120gb" con las comillas? Y supuestamente si he formateado y borrado el anterior sistema operativo no deberian quedar archivos del anterior windows8...

Gracias por la informacion.
 
UnaiRevi - Es interesante que tengas la partición del sistema en otro disco que no sea el el disco donde tienes instalado el Windows (C) ... curioso cuanto menos!

Si ahora te funciona todo OK y rápido, déjalo como está ;)
 
Cuando instalas Win7, o Win8 desde cero, te crea automáticamente una partición activa de entre 100 mb y 350mb,
respectivamente, llamada Reservada para el sistema que contiene los archivos de arranque.

Está claro que has formateado sólo la partición del anterior sistema del disco 500GB,
dejando sin formatear la del arranque, por lo tanto, al iniciar la nueva instalación,
ha detectado que dicha partición ya existe.... ¡¡¡ Para que crear otra...!!! ;)

Si hubieses desconectado físicamente el disco de 500GB ántes de la instalación,
W8.1 te habría creado la partición de 350Mb Reservada para el sistema en el disco de 120GB.

Y si NO hubieses formateado la partición de Win8, te habría creado un dual boot con Win8.1,
teniendo los dos sistemas operativos.

2cfru5s.jpg
 
Última edición:
Cuando instalas Win7, o Win8 desde cero, te crea automáticamente una partición activa de entre 100 mb y 350mb,
respectivamente, llamada Reservada para el sistema que contiene los archivos de arranque.

Está claro que has formateado sólo la partición del anterior sistema del disco 500GB,
dejando sin formatear la del arranque, por lo tanto, al iniciar la nueva instalación,
ha detectado que dicha partición ya existe.... ¡¡¡ Para que crear otra...!!! ;)

Si hubieses desconectado físicamente el disco de 500GB ántes de la instalación,
W8.1 te habría creado la partición de 350Mb Reservada para el sistema en el disco de 120GB.

Y si NO hubieses formateado la partición de Win8, te habría creado un dual boot con Win8.1,
teniendo los dos sistemas operativos.

2cfru5s.jpg

Aaaah, vale, gracias por la informacion. La verdad es que en el tutorial que vi en el que explicaba como insertar la msata quitaba el disco duro original y lo metia despues de la instalacion, cosa que yo no hice. Pero no creo que me afecte a la velocidad de arranque ni a la de lectura de datos, no?
 
No, siempre y cuando lo hayas instalado en el SSD nada.
 
Arriba