• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA No me reconoce sonido Home-cinema por hdmi

djsimkin

Nuevo
Registrado
18 Jul 2018
Mensajes
14
Puntos
0
Hola tengo un problema al reproducir el sonido del ordenador por el home-cinema no hay forma que me lo reconozca, a ver si me podéis echar una mano.

Mi instalación es la siguiente tengo un i7 8700, con placa asus z370 rog strig y gráfica una gigabyte 1080, tengo una pantalla principal 4k en el escritorio para uso del ordenador conectada a la gráfica por displayport y unos pequeños altavoces conectados al cable verde de la placa base, estos suenan stereo normal.
Ademas tengo conectado el ordenador a la tele del salón con un cable hdmi de unos 7 metros para poder reproducir películas o jugar en pantalla grande. Es una samsung 4k de 65" la tele la tengo conectada por cable óptico al home-cinema y esta me pasa todo el sonido de las entradas, play, xbox, etc..
pero el único que no me saca el sonido 5.1 es con el ordenador ya que este me detecta que son altavoces stereo pero si que me aparece dentro de la configuración del PC que soportan dts, dolby y demás, pero no hay forma de poder hacer que me me envié el sonido 5.1 desde el ordenador solo puedo escucharlo estereo

La opción de conectar directamente el hdmi al home-cinema no lo he probado ya que es bastante viejo y solo admite resolución full hd, con lo que perdería la posibilidad de jugar a 4k o ver películas con mas calidad.
Tengo instalados todos los drivers de sonido de la placa base, pero ya no se que puedo hacer para que el ordenador me reconozca por el hdmi el home cinema, a ver si se os ocurre, alguna solución.

Muchas gracias.
 
Hola.

Lo que te ocurre es una especie de bug/problema con windows y los drivers.
En principio es bastante normal que solo te detecte salida estereo por el hdmi (de eso trata el bug) pero con según que reproductor (VLC por ejemplo) puedes forzar a que la salida de audio la haga en 5.1 por el hdmi. Luego aqui pueden pasar 2 cosas, que no funcione (bastante normal) o que funcione esporadicamente :D

El caso es que vas a tener movidas así que te recomiendo que uses la conexion optica de tu placa.
 
lo mismo deberias investigar el passtrough. Me explico, si lo que quieres es que el sonido lo descodifique el home cinema, deberas conseguir mandar el sonido sin procesar desde el pc hasta el home cinema. La TV entiendo que es capaz de hacer passtrough (enviar sonido sin procesar) por lo que comentas, pero al ser por fibra optica, solo te lo hara de dolby digital o dts normal, nada de dts HD etc... En el ordenador debes seleccionar tambien que envie el sonido sin procesar, esto lo puedes hacer desde las opciones de los codecs que uses, o desde el reproductor. Ahora no me acuerdo si windows da opcion de algo asi.


Intenta jugar con esas cosas, suponiendo que sea eso.



Si no explícame mejor el tema, que lo mismo te puedo ayudar, ya que también he tenido problemas con PCs conectados a la TV y sonido envolvente.
 
El problema que el cable hdmi ya lo instale en su momento haciendo rozas por la pared para que no quedara visible y no puedo pasar ahora optico por el mismo hueco y no voy a tener un cable de 7 metros tirado por el suelo, ya que el home cinema esta junto a la tele. Mala solucion si no puedo con el cable hdmi, probare a usar el reproductor VLC a ver si consigo que me saque el sonido en las peliculas, pero entonces los juegos me parece que me olvido, una pena.
 
Bueno después de probar la solución que por ahora voy a hacer es usar la aplicación plex para reproducir las películas y con stem link que también esta disponible en la tele samsung jugare a los videojuegos, probadas las dos las dos me sacan perfectamente el sonido por el home cinema en 5.1 lo malo es que no podre jugar a los juegos a 4k que steam link solo me acepta 1080 pero prefiero sonido que resolución a una mala. Pero me parece alucinante que después del curro de hacer rozas para pasar el cable hdmi y conectarlo directo no me reconozca el sonido.
 
Arriba