• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¡No me sale el SSD en la bios! Pero arranca el SO desde ahí. - Asus M5A97 EVO R2.0

Matrix99

Novato en los foros.
Registrado
21 Abr 2020
Mensajes
22
Puntos
1
Hola!
Hace poco me tocó desmontar el PC entero para montar una fuente nueva... y total, que algo he desconfigurado del almacenamiento porque no se entera el ordenador ahora. Y yo tampoco. :meparto:

Os cuento... hoy me he fijado, que tarda en encender 50 segundazos en total, y para tener el SO en un SSD es un montón.
De los 50 segundos muy poquitos son para el logo de la placa, el logo de windows con las bolitas... Pero 30 segundos son para una pantalla en negro, después del logo de windows, hasta que sale para poner la contraseña!!
La pantalla no tiene nada, ni sale el cursor ni nada... es como que busca el arranque en algún sitio.

Se me ha ocurrido que podía ser cosa de la configuración del BOOT en la bios y yo creo que si.
Os cuento a ver que puede ser que esté haciendo mal, porque he probado de todo y no doy con ello.

DATOS:
- Placa base Asus M5A97 EVO R2.0
- Última BIOS instalada.
- Antes de mover los discos iba bien.
- SSD Kingston HyperX Fury SSD 120GB SATA3
- HDD Seagate Desktop 7200.14 1TB SATA3


Al entrar en la bios, veo que la prioridad de arranque está en: HDD -> Grabadora DVD.
Tendría que estar: SSD -> HDD -> Grabadora DVD.


El caso es que si me voy a la pestaña de BOOT, sucede lo siguiente:
En "Hard drive bbs priorities" lo he colocado bien, primero el SSD y luego el HDD. (Antes estaba al revés)
Y en "CD/DVD ROM drive BBS Priorities" o pongo la grabadora o lo desactivo, no me da más opciones.


Pero una vez fuera de ese menú, solo me deja elegir uno de los 2 discos y SI O SI la grabadora. Cuando digo que lo normal sería elegir SSD, HDD y Grabadora.
Y en la opción de "Invalidar arranque" me salen los 3.
 
Última edición:
Hola.

Dependiendo del orden en que conectes los cables SATA: SATA1, SATA2, SATA3, etc, etc...
te saldrán en BIOS la prioridad de arranque.

La unidad que contiene el S.O. debería de ir en el SATA1,
y luego las demás unidades como prefieras.

Asus-M5-A97-EVO-R2.jpg
 
Hola.

Dependiendo del orden en que conectes los cables SATA: SATA1, SATA2, SATA3, etc, etc...
te saldrán en BIOS la prioridad de arranque.

La unidad que contiene el S.O. debería de ir en el SATA1,
y luego las demás unidades como prefieras.

Asus-M5-A97-EVO-R2.jpg

Hola! Gracias por responder!


Pues mira, si es que está todo colocado perfectamente, antes era:
SATA 1 Y 2: SSD Y HDD
SATA 5: DVD


Ahora lo tengo:
SATA 1: SSD
SATA 3: HDD
SATA 5: DVD


Sinceramente creo que me estoy haciendo un lio en la cabeza...


He estado viendo fotos de cuando tenía instalado el W7 mediante cd.
Y en la bios, en la Prioridad de arranque lo tenía así:


UEFI: Windows boot manager (Kingston ssd)
ARRANQUE 1: KINGSTON SSD
ARRANQUE 2: DVD


Y ahora está así con W10 instalado mediante USB:ARRANQUE 1: KINGSTON SSD
ARRANQUE 2: DVD




En las opciones avanzadas, me sale para elegir o el SSD o el HDD como primera opción
Y como segunda opción, solo el DVD o nada.


Si desconecto el DVD directamente me da solo a elegir o SSD o HDD como primera opción, no da más opciones.


Me da que me estoy haciendo un lío de algo que es lo más normal del mundo... que opinas?
 
Habría que mirar la configuración del BIOS, y SATA Configuration.

De todos modos, deberías de conectar las unidades en los puertos SATA1, SATA2 y SATA3.

Si quieres, pon los valores por defecto con F5Load Optimized Defaults,
y vuleves a mirar en Advanced que la configuración SATA esté en AHCI.
 
Habría que mirar la configuración del BIOS, y SATA Configuration.

De todos modos, deberías de conectar las unidades en los puertos SATA1, SATA2 y SATA3.

Si quieres, pon los valores por defecto con F5Load Optimized Defaults,
y vuleves a mirar en Advanced que la configuración SATA esté en AHCI.
Hola!
Si, lo puse de fábrica, porque de hecho, estaba de fábrica ya, hace un tiempo le puse la última actualización y no toqué nada porque todo funciona bien.

Si, está en AHCI.

En otro foro me han comentado que cosa de la placa no es porque inicia de sobra rápido, que es cosa de windows porque lo que tarda en salir es la pantalla de la contraseña una vez sale la del logo de windows 10...

La verdad que no tengo ni idea de que hacer, y bueno, tampoco es un problema esperar 50 segundos o así... W10 me dice que todos los archivos del sistema están correctos... lo único que quedaría yo creo que es formatear, pero sinceramente por un ""problema"" así, no creo que merezca la pena...
 
Arriba