• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No puedo acceder a disco duro 2,5 (Gris)

wazaa90

Nuevo
Hola, tengo un disco duro de 2,5 el cual siempre me ha ido bien. La marca es HGST venía con el portátil. La cosa es que no me aparece por ninguna parte, ni en administrador de discos ni con crystal info... En el sobremesa lo máximo que he conseguido es que me salga el icono transparente pero nada inservible, no se me ha caído. Agradezco mucho la ayuda.
También he probado con tesdisk y nada

En el administrador de discos tampoco te aparece ?

Hola, tengo un disco duro de 2,5 el cual siempre me ha ido bien. La marca es HGST venía con el portátil. La cosa es que no me aparece por ninguna parte, ni en administrador de discos ni con crystal info... En el sobremesa lo máximo que he conseguido es que me salga el icono transparente pero nada inservible, no se me ha caído. Agradezco mucho la ayuda.
También he probado con tesdisk y nada

Hola.

¿El disco lo pones como interno o como externo?
Lo pregunto porque a veces los discos externos con esos síntomas es por culpa de la falta de alimentación;
o por culpa de la carcasa, o por necesitar el doble cable.

D-USB.jpg

Ahora, si lo estás poniendo como interno, probablemente ese disco ya no quiere trabajar más.

En el administrador de discos tampoco te aparece ?
Si, aparece lo único que me deja hacerle es cambiarle la letra. Ni asignar nuevo volumen ni me dice la capacidad, solo la letra. Gracias

Hola.

¿El disco lo pones como interno o como externo?
Lo pregunto porque a veces los discos externos con esos síntomas es por culpa de la falta de alimentación;
o por culpa de la carcasa, o por necesitar el doble cable.

D-USB.jpg

Ahora, si lo estás poniendo como interno, probablemente ese disco ya no quiere trabajar más.
Hola el disco, se supone que es interno, pero lo estoy conectando como externo con una placa de las que vienen en los discos wd , así que lo estoy haciendo tanto por cable de alimentación como por usb. La cosa es que se me jodio el cable flex sata compre uno nuevo lo conecte y nada, he vuelto a ponerlo en modo externo y nada, no quiero pensar que sea por el cable flex.

Hola el disco, se supone que es interno, pero lo estoy conectando como externo con una placa de las que vienen en los discos wd , así que lo estoy haciendo tanto por cable de alimentación como por usb. La cosa es que se me jodio el cable flex sata compre uno nuevo lo conecte y nada, he vuelto a ponerlo en modo externo y nada, no quiero pensar que sea por el cable flex.

Creo que para descartar que sea; la carcasa, el cable, o el flex, lo mejor es que lo pusieras como interno (dentro del PC),
si es que tiene la interfaz SATA.

¿Puedes mostrarnos alguna imagen de como lo conectas?

Posrtimage

Creo que para descartar que sea; la carcasa, el cable, o el flex, lo mejor es que lo pusieras como interno (dentro del PC),
si es que tiene la interfaz SATA.

¿Puedes mostrarnos alguna imagen de como lo conectas?

Posrtimage
El cable flex se me estropeó, compre otro y resulta que tiene menos pines, durante el tiempo que lo he esperado lo puse como externo y todo perfecto. Al poner el cable nuevo, no funcionar y darme cuenta lo de los pines, lo volví a poner en modo externo y ya no funciona

¿Es un disco IDE de los de toda la vida?

Ya tiene sus añitos, has contado los pines a ver si están todos o tiene alguno doblado?

Muchos fracasaban por ahí, sobre todo en el conector de la placa base.

¿Es un disco IDE de los de toda la vida?

Ya tiene sus añitos, has contado los pines a ver si están todos o tiene alguno doblado?

Muchos fracasaban por ahí, sobre todo en el conector de la placa base.
No, no es un sata 100%, cuando dije lo de los pines me refería a las conexiones del cable flex (el nuevo) si antes funcionaba (semanas) me escama ahora que no funcione, puede ser que al enchufarlo con el cable flex se haya "quemado" el disco duro? Pero no creo porque el pc me dice que hay algo aunque no me deja abrirlo.

El cable flex se me estropeó, compre otro y resulta que tiene menos pines, durante el tiempo que lo he esperado lo puse como externo y todo perfecto. Al poner el cable nuevo, no funcionar y darme cuenta lo de los pines, lo volví a poner en modo externo y ya no funciona

¿Puedes ponernos alguna imágenes del; disco, cables, y conexiones?

Hasta mañana no voy a poder pero que es un sata 100% que hasta antes de ayer funcionaba, que ha dejado de funcionar al conectarle el cable flex a la placa base del portátil

Hasta mañana no voy a poder pero que es un sata 100% que hasta antes de ayer funcionaba, que ha dejado de funcionar al conectarle el cable flex a la placa base del portátil

No sé como es ese cable flex que dices.

A lo que me refiero es que si dices que el disco es SATA 100% y si tuvieras la opción de conectarlo a un equipo de sobremesa como interno,
con sus cables SATA y DATOS, mejor que mejor, porque así descartarías ese cable flex, y demás...

cable-sata-corriente-doble-discos-duros-dvd-rw-blue-ray-23290-MLV20245906208-022015-O.jpg

Esto es un cable flex

Y este un cable Sata

Si es el primero no es un disco sata tradicional y si es el segundo no entiendo como han podido mandar uno con menos pines
Y aunque lleve algún tipo de adaptador al ser de portátil, supongo que se podrá quitar para conectarlo al PC

No sé como es ese cable flex que dices.

A lo que me refiero es que si dices que el disco es SATA 100% y si tuvieras la opción de conectarlo a un equipo de sobremesa como interno,
con sus cables SATA y DATOS, mejor que mejor, porque así descartarías ese cable flex, y demás...

cable-sata-corriente-doble-discos-duros-dvd-rw-blue-ray-23290-MLV20245906208-022015-O.jpg
También lo he enchufado directamente al sobremesa y lo mismo, se pueden mandar enlaces? Y te mando lo que compre

También lo he enchufado directamente al sobremesa y lo mismo, se pueden mandar enlaces? Y te mando lo que compre

Si en el sobremesa te hace lo mismo, es que ese disco ya NO quiere trabajar más.

PD: si puedes poner enlaces, y/o imágenes.

Pues lo dicho...
He pensado de comprar el mismo disco y cambiarle la placa por si es fallo electrónico, pero no se si servirá básicamente es por los datos. Muchas gracias a todos