• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

no puedo acceder al boot menu

invenio14

Nuevo
Registrado
1 Ene 2015
Mensajes
10
Puntos
0
Edad
33
Hace poco compre un ssd y pensaba cambiar de lugar el sistema operativo. Pero cuando intento entrar al boot menu o la BIOS, no me deja. Pulso f12 y me aparece una pantalla negra que se queda hasta que apago el ordenador.


Nose si alguien sabe cual puede ser el problema pero agradeceria vuestra ayuda.
 
PD: No se si sirve de ayuda pero la placa es una gigabyte 990ax ud3
 
Has probado con F2? generalmente tienes varias teclas para acceder a la BIOS, las que sea desde la BIOS configurar el booteo.
 
mi gigabyte ds3p se entra con la tecla suprimir, mira a ver si es con esa.
 
si a unas malas no te entra con nada, mira si te sale debajo del logo de gigabyte una opcion llamada qflash y flasheas la ultima bios eso deveria arreglarlo en caso de no irte nada, no te preocupes si fallara algo tienes dualbios automaticamente se restauraria la original
 
He hechoun clear cmos, y ahora directamente no me enciende el pc :(
 
si a unas malas no te entra con nada, mira si te sale debajo del logo de gigabyte una opcion llamada qflash y flasheas la ultima bios eso deveria arreglarlo en caso de no irte nada, no te preocupes si fallara algo tienes dualbios automaticamente se restauraria la original

Pero como puedo restaurarla?
 
Quitale la pila a la placa, arranca el pc (que no arranca) y desenchufalo "a saco" de la electricidad (cuidado con el cable)

Al arrancar prueba con F2, del y F1
 
Quitale la pila a la placa, arranca el pc (que no arranca) y desenchufalo "a saco" de la electricidad (cuidado con el cable)

Al arrancar prueba con F2, del y F1


Quieres decir que quita la pila encienda el pc, despues desenchufe el cable y luego vuelvo a poner todo y enciendo el,pc?? Esque no he entendido muy bien
 
Exacto, eso borrará la BIOS pues es volátil y por eso lleva pila
 
En principio si pero a saber, si dices que no arranca por haber tocado algo de la BIOS, es el primer paso xd
Lo he hecho y sigue igual. Me han dicho que puede que este la BIOS corrupta, en caso de estarlo sabes que se puede hacer?
 
Lo he hecho y sigue igual. Me han dicho que puede que este la BIOS corrupta, en caso de estarlo sabes que se puede hacer?
Ufffffffffff tengo entendido que se tiene que reflashear con un capuchon manualmente específico para esa BIOS... Creo que te tocará ir de RMA o SAT de alguna tienda que tengas cerca a ver si te pueden ayudar (no te saldrá barato pero te aseguras de que lo hagan bien)

Remplateate placa nueva.

Pd. Fíjate en el chip de la BIOS a ver si es extraíble, en el caso de que si, podrías buscar en ebay recambios
 
Ufffffffffff tengo entendido que se tiene que reflashear con un capuchon manualmente específico para esa BIOS... Creo que te tocará ir de RMA o SAT de alguna tienda que tengas cerca a ver si te pueden ayudar (no te saldrá barato pero te aseguras de que lo hagan bien)

Remplateate placa nueva.

Pd. Fíjate en el chip de la BIOS a ver si es extraíble, en el caso de que si, podrías buscar en ebay recambios

Pero tu crees que yo sin haber hecho nada la BIOS pueda estar corrupta? O estaria desde que compre la placa?
 
No sería la primera vez que venga una placa con probleams de BIOS, si no quieres líos, garantía aunque estés sin equipo unos días pero bueno.
 
No sería la primera vez que venga una placa con probleams de BIOS, si no quieres líos, garantía aunque estés sin equipo unos días pero bueno.

Vale, ya mirare si tiene garantia. Y muchas gracias por tu tiempo.
 
Ya nos comentarás a ver.
 
Lo normal es que la bateria la retires y esperes un buen tiempo. Me paso una vez que para resetear asi la bios de un gigabyte 990 ud5 lo tuve que dejar toda una noche sin la bateria. Por eso te recomiendo esperar por lo menos varias horas pues estos boards mantienen una carga electrica en los capacitores y no se elimina el voltaje solo con sacar la batería.
 
Lo normal es que la bateria la retires y esperes un buen tiempo. Me paso una vez que para resetear asi la bios de un gigabyte 990 ud5 lo tuve que dejar toda una noche sin la bateria. Por eso te recomiendo esperar por lo menos varias horas pues estos boards mantienen una carga electrica en los capacitores y no se elimina el voltaje solo con sacar la batería.

No es necesario esperar tanto tiempo, y en ésta placa menos aún,
porque posee dos pines para puentearlos con un jumper durante 5 y 10 segundos,
y realizar el "Clear-CMOS".

Retirar el jumper, y volver a colocar la pila.

63umfa.gif
 
Arriba