• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No puedo activar Offset

Pedraku

De profesión Chapuzas
Registrado
7 Abr 2020
Mensajes
209
Puntos
28
Hola, haciendo pruebas con Overclock al Ryzen 5 3600 al activar la opcion de offset le ponga el valor que le ponga ya sea - o + y el voltaje que sea 1.27 1.28 1.33 al guardar los cambios y reiniciar el ordenador no arrabca y es mas tengo que hacer un cmos cada vez, ya me ha pasado varias veces y no puedo tocar esa opcion para nada, lo tengo en 4100Mhz las memorias a 3200Mhz con el XMP activado, mi placa es una Msi Tomahawk B450 Max, no se si a alguien le pasa si es problema mio o alguna configuracion erronea ya que no se mucho del tema, tambien tengo el LLC activado modo 3 y el plan de 1usmus con las opciones activadas en la bios, el PBO desactivado.
 
Hola, haciendo pruebas con Overclock al Ryzen 5 3600 al activar la opcion de offset le ponga el valor que le ponga ya sea - o + y el voltaje que sea 1.27 1.28 1.33 al guardar los cambios y reiniciar el ordenador no arrabca y es mas tengo que hacer un cmos cada vez, ya me ha pasado varias veces y no puedo tocar esa opcion para nada, lo tengo en 4100Mhz las memorias a 3200Mhz con el XMP activado, mi placa es una Msi Tomahawk B450 Max, no se si a alguien le pasa si es problema mio o alguna configuracion erronea ya que no se mucho del tema, tambien tengo el LLC activado modo 3 y el plan de 1usmus con las opciones activadas en la bios, el PBO desactivado.
hola
segun tengo entendido el las Msi Tomahawk B450 y max no van bien con el offset.
en pocas palabras no hace una mierda,como le toques la frecuencia.
solo he observado que funciona cuando las frecuencias estan en automatico,entonces si puedes tocar el voltaje en offset para que relaje v.
si no es asi,por favor que alguien me corrija.
un saludo
 
Gracias pakeco por responder, no sabia si era algun problema que tenia yo o era normal, de todas maneras ya le tengo el Oc hecho con la frecuencia y el voltaje manual y el LLC en modo 4, lo he dejado estable a 4100Mhz 1.28V con el plan de 1usmus activado, asi que ahi lo dejo, lo del offset me traia un poco de cabeza por eso cada vez que lo he activado he tenido que hacer un clear cmos, nada lo dicho gracias, un saludo.
 
Gracias @pakeco por responder, no sabia si era algun problema que tenia yo o era normal, de todas maneras ya le tengo el Oc hecho con la frecuencia y el voltaje manual y el LLC en modo 4, lo he dejado estable a 4100Mhz 1.28V con el plan de 1usmus activado, asi que ahi lo dejo, lo del offset me traia un poco de cabeza por eso cada vez que lo he activado he tenido que hacer un clear cmos, nada lo dicho gracias, un saludo.
esta bien.
has intentado bajar un poco el voltaje?
o subir frecuencias con ese mismo voltaje?.
yo he visto 3600 a menos voltajes (ojo que no quiero decir el el tuyo sea alto).
 
Hola de nuevo, pues a ver todas las pruebas que he hecho a 4200Mhz y 1.33V en pruebas de estres se me calentaba mucho 80º y subia mas, bajando voltaje me crasheaba, en 4100Mhz a 1.27 me chasheaba a 1.29 se me calentaba un pelin aunque no llegaba a 80º asi que lo deje en 1.28, mas de una hora con occt conjunto de datos pequeños y avx activado no pasa de 74º por eso lo dejo ahi, como lo veo estable y no se calienta mucho no he probado de subir Frecuencias, no se igual podria subir algunos Mhz 25/50 pero no se si vale la pena ya, ¿que opinas?

Nota: He de decir que la fuente es nueva tiene unos dias es una BitFenix Formula como dice mi firma, lo que tengo es una caja mala la verdad aunque le he hecho alguna chapucilla para que ventile mejor, tengo 3 ventiladores delanteros y uno detras y otro arriba sacando aire, 3 son corsair de 120mm y 2 son los nox de la caja, no se si tambien con otra caja ganaria mucho en temperatura, pero ahora mismo no puedo permitimerla, aunque ganas no me faltan.
 
Hola de nuevo, pues a ver todas las pruebas que he hecho a 4200Mhz y 1.33V en pruebas de estres se me calentaba mucho 80º y subiendo y bajando voltaje me crasheaba, en 4100Mhz a 1.27 me chasheaba a 1.29 se me calentaba un pelin aunque no llegaba a 80º asi que lo deje en 1.28, mas de una hora con occt conjunto de datos pequeños y avx activado no pasa de 74º por eso lo dejo ahi, como lo veo estable y no se calienta mucho no he probado de subir Frecuencias, no se igual podria subir algunos Mhz 25/50 pero no se si vale la pena ya, ¿que opinas?
subir frecuencias no.
no me he explicado bien ,perdon.
lo que digo que a esa frecuencia que te va bien (4.1 Mhz).
intentar bajar voltaje,pero si dices que a menos te crashea pues nada lo dejas asi,que esta bien.
 
que refrigeracion cpu tienes?
 
Si ya te digo, he hecho mil pruebas y menos voltaje que ese me crashea, el cooler es un Artic Freezer 34 eSport DUO, he editado el post anterior mencionando lo de mi caja, no se si lo has visto.
 
Si ya te digo, he hecho mil pruebas y menos voltaje que ese me crashea, el cooler es un Artic Freezer 34 eSport DUO, he editado el post anterior mencionando lo de mi caja, no se si lo has visto.
no me di cuenta del cooler :fallopc:

pero bueno de todas formas esta bien asi.
un saludo
 
Es la primera vez que hago OC, hace solo un mes que me he puesto con ello asi que toda la ayuda e informacion me viene muy bien para aprender, gracias por tu ayuda y aclararme mejor las dudas.

Un saludo
 
Arriba