• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No puedo activar Secure Boot Windows 11 Asus tuf gaming F15

marinaubeda_

Nuevo
Hola! Para poder jugar Valorant tengo que tener el arranque seguro activado y me meto en la bios y la opcion para activar esto me sale en gris, no puedo activarla. AYUDAAA

Hola.

Por lo que comenta la gente en foros de Asus e Internacionales debajo del arranque seguro hay una opcion para gestionar las claves, hay que resetearlas poniendolas como por defecto y exportarlas a un USB o a al disco duro por si alguna vez las necesitas para algo tecnico. Y una vez hecho ya deja cambiar el secure mode. Ten cuidado que si haces alguna cosa mal igual te toca reinstalar windows 11.

Aviso a @FREEMAN que igual te puede dar algun consejo mejor que yo.

Hola! Para poder jugar Valorant tengo que tener el arranque seguro activado y me meto en la bios y la opcion para activar esto me sale en gris, no puedo activarla. AYUDAAA

Hola.

Añadir a lo que ha dicho @tasadarf
Tratándose de Win11 por defecto debería de tener el Secure Boot activado, a no ser que hayas instalado el S.O saltándose los requisitos.

Presiona las teclas: Windows + R y escribe → msinfo32
En el Resumen del sistema, apartado Modo de BIOS mira a ver si está en UEFI, o Heredado.

En algunos portátiles para intentar cambiar algún parámetro del BIOS necesita ponerle contraseña, no sé si será el caso.

Hola.

Añadir a lo que ha dicho @tasadarf
Tratándose de Win11 por defecto debería de tener el Secure Boot activado, a no ser que hayas instalado el S.O saltándose los requisitos.

Presiona las teclas: Windows + R y escribe → msinfo32
En el Resumen del sistema, apartado Modo de BIOS mira a ver si está en UEFI, o Heredado.

En algunos portátiles para intentar cambiar algún parámetro del BIOS necesita ponerle contraseña, no sé si será el caso.
Por lo que comentan en los foros de Asus les venia ya instalado en el portatil o incluso alguno cree que ha podido ser hasta alguna actualizacion de BIOS la que ha cambiado sin pretenderlo esto (probablemente por el tema de las claves)