• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

no puedo arrancar desde cd/usb

Rugamba

Chapuzas Senior
Registrado
8 Ene 2014
Mensajes
2.426
Puntos
113
Edad
36
Hola, muy buenas a todos, no se que está pasando. También os aviso que esto me lo comentan por whatsapp, por lo que tengo tambien información un poco limitada.
El tema es que teniendo windows en un CD y en un USB no consigue arrancar con ninguno de los 2, en la bios el orden que está puesto es 1)CD, 2)USB, 3)HDD.

Al intentar arrancar, tras el POST pone "Boot from CD: _" no se puede hacer nada aqui, por mucho que se pulse cualquier tecla, sigue adelante, pasa a la linea de abajo y aparece lo siguiente: "L 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99..." muchisimas veces. Como se ve aquí: https://i.imgur.com/4WLQFtp.png Si alguien me puede explicar que significa esto....

Y justo después de esto salta el LILO Boot Menu pero no puedo pulsar nada ni subir y bajar entre las opciones.

Se me ocurre que le podría estar pasando (lo de no poder mover o aceptar opciones) por usar un teclado inalambrico... aunque en la bios funciona correctamente. Bueno, escucho vuestras ideas a ver si lo solucionamos ;)
 
Hola, muy buenas a todos, no se que está pasando. También os aviso que esto me lo comentan por whatsapp, por lo que tengo tambien información un poco limitada.
El tema es que teniendo windows en un CD y en un USB no consigue arrancar con ninguno de los 2, en la bios el orden que está puesto es 1)CD, 2)USB, 3)HDD.

Al intentar arrancar, tras el POST pone "Boot from CD: _" no se puede hacer nada aqui, por mucho que se pulse cualquier tecla, sigue adelante, pasa a la linea de abajo y aparece lo siguiente: "L 99 99 99 99 99 99 99 99 99 99..." muchisimas veces. Como se ve aquí: https://i.imgur.com/4WLQFtp.png Si alguien me puede explicar que significa esto....

Y justo después de esto salta el LILO Boot Menu pero no puedo pulsar nada ni subir y bajar entre las opciones.

Se me ocurre que le podría estar pasando (lo de no poder mover o aceptar opciones) por usar un teclado inalambrico... aunque en la bios funciona correctamente. Bueno, escucho vuestras ideas a ver si lo solucionamos ;)
Pueden ser muchas cosas, por descartar, has probado el CD en otro ordenador?

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
¿Y con un teclado no inalámbrico, por descartar?
 
Pueden ser muchas cosas, por descartar, has probado el CD en otro ordenador?
Sip, además aunque no funcionara, esta conectado el pendrive con el windows montado con rufus, como segunda opcion de arranque y tampoco...

¿Y con un teclado no inalámbrico, por descartar?
Eso le he dicho yo, ahora lo probará a ver si va ahora cuando vuelva de comer, a ver que me comenta. (es un colega que vive lejos así que...por eso os decia que la información es poco detallada jeje)

Tengo capturas de las diferentes secciones de la BIOS y un video del proceso de arranque por si creeis que puede servir.
 
¿Y si en lugar de esperar a que arranque el CD/USB no fuerza el arranque con el menú de inicio? (f12, f8 según la placa)
 
El tema es que teniendo windows en un CD y en un USB no consigue arrancar con ninguno de los 2, en la bios el orden que está puesto es 1)CD, 2)USB, 3)HDD.
.....
Y justo después de esto salta el LILO Boot Menu pero no puedo pulsar nada ni subir y bajar entre las opciones.
Esta información es incompatible. Windows no tiene LILO, esto ultimo solo lo tiene Linux.

Así que no te puedo aconsejar.
 
Esta información es incompatible. Windows no tiene LILO, esto ultimo solo lo tiene Linux.

Así que no te puedo aconsejar.
Con Linux instalado y queriendo formatear para poner windows. Al saltarse el CD y el USB pues llega al LILO. Haya lo que haya en el CD o USB.
 
Yo lo que veo es que tiene de primario dos hdd's ???
Porqué no retira un hdd y deja sólo donde vaya a formatear e instalar windows.
Y la regrabadora ponerlo de primario mediante el cable.

El usb también que lo reitre.
En cuanto al teclado en boot tiene que tener PS/2 Keyboard and mouse en full load o algo así para que lo reconozca nada más cargar bios.

Que pruebe también en bios en AHCI (si le da la opción) y no en IDE.
 
Hola. Desconecta todas las unidades cd, dvd, disco duro, etc. Vas haciendo pruebas uno a uno (conectado solo el dvd o cd, usb) y entras en el menu a ver si asi lo lee. Si de estas maneras no lee nada, puede ser peoblema de placa.


Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Ok, gracias a todos, al vivir el colega lejor de mi tendré que explicarle como ir haciendolo todo jeje, cuando hayamos probado todo lo que comentais me paso a contaros que tal.


Me tiene loco lo del "L 99 99 99 99..." es esto normal en algun caso? no lo había visto nunca.
 
Voy actualizando:
Bueno, se ha dejado conectado unicamente uno de los discos duros y el lector de DVD, es un pc de hace 10 años (si no más).
Sigue pasando lo mismo, intenta arrancar desde el DVD de windows, nada, pasa al USB, nada, sale el LILO, dnde no deja pulsar nada en teclado. Apagamos.
Quitando DVD: lo mismo, primero prueba desde el USB, despues LILO.
Quitando USB: lo mismo, primero prueba el CD, despues salta a LILO.
Quitando el HDD de la secuencia de arranque: Intenta arrancar desde CD, pasa a USB, y al no tener HDD despues "Disk boot Failure, insert a system disk" (cosa que me parece logica al saltarse lo otro y no tener puesto el HDD en la secuencia)

Se ha probado también con teclado con cable por si acaso, sigue sin dejer pulsar nada, excepto en BIOS, en la BIOS funcionan todos y cada uno de los teclados.
 
Eso puede ser a que se ha perdido el arranque con Linux. Se tendría que arreglar. Pero eso hay que saber en que disco de los dos esta el.arranque del Linux

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Ahora entiendo lo que pasa. A no funcionar el DVD ni el USB para arrancar lee la partición bootable de un disco duro, el famoso MBR, encontrado el LILO de Linux, el cual no consigue leer el archivo vmlinuz para arrancar.

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
 
A mí me pasaba a veces con XP que tenía que meter el disco 3 1/2 con DOS al perder el arranque o no encontrado.
Una vez arrancaba con DOS cambiaba a C: y usar diskpart para limpiar todo el disco (clean) y formatearlo.
 
Voy actualizando:
Bueno, se ha dejado conectado unicamente uno de los discos duros y el lector de DVD, es un pc de hace 10 años (si no más).
Sigue pasando lo mismo, intenta arrancar desde el DVD de windows, nada, pasa al USB, nada, sale el LILO, dnde no deja pulsar nada en teclado. Apagamos.
Quitando DVD: lo mismo, primero prueba desde el USB, despues LILO.
Quitando USB: lo mismo, primero prueba el CD, despues salta a LILO.
Quitando el HDD de la secuencia de arranque: Intenta arrancar desde CD, pasa a USB, y al no tener HDD despues "Disk boot Failure, insert a system disk" (cosa que me parece logica al saltarse lo otro y no tener puesto el HDD en la secuencia)

Se ha probado también con teclado con cable por si acaso, sigue sin dejer pulsar nada, excepto en BIOS, en la BIOS funcionan todos y cada uno de los teclados.
¿Has probado arrancar desde algún Live/CD/USB?

Intenta de eliminar todo el contenido de ese disco duro que contiene Linux, de tal forma que se quede sin formato (No asignado):

- O bien conectándolo en otro equipo.
- O utilizando un Live/CD/USB, por ejemplo → Hiren´s Boot
- O alguna herramienta externa.

Después de haber eliminado todo el contenido del disco duro,
la unidad de instalación (CD, DVD, o USB) debería de iniciar automáticamente sin tocar nada.
Si no lo hace, es que las unidades no están preparadas correctamente para bootear.
 
¿Has probado arrancar desde algún Live/CD/USB?

Intenta de eliminar todo el contenido de ese disco duro que contiene Linux, de tal forma que se quede sin formato (No asignado):

- O bien conectándolo en otro equipo.
- O utilizando un Live/CD/USB, por ejemplo → Hiren´s Boot
- O alguna herramienta externa.

Después de haber eliminado todo el contenido del disco duro,
la unidad de instalación (CD, DVD, o USB) debería de iniciar automáticamente sin tocar nada.
Si no lo hace, es que las unidades no están preparadas correctamente para bootear.
Gracias, justo esta mañana le he pasado un enlace para que descargue el hirens boot y un tutorial para que haga low level format, a ver que tal resulta.

Enviado desde mi Huawei P10 Lite mediante Tapatalk
 
Gracias, justo esta mañana le he pasado un enlace para que descargue el hirens boot y un tutorial para que haga low level format, a ver que tal resulta.

No creo que haga falta hacerle un formato a bajo nivel (eso tardaría horas),
simplemente utilizando el "Diskpart" desde la consola de CMD es suficiente para dejar el disco sin formato.

diskpart
list disk
sel disk 0
(Es un cero, si sólo tiene un disco duro)
clean
exit
 
Arriba