• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No puedo arrancar desde el cd

cipoteitor

Nuevo
Hola! Tengo un disco duro externo con dos particiones. En una de las particiones tengo instalado windows xp. He configurado la BIOS para que arranque desde el disco duro externo, pero no funciona y siempre arranca desde el disco duro interno. Tampoco arranca desde el cd, aunque lo configure correctamente en la BIOS. Mi portátil es un Acer Aspire 5733z con windows 7
Muchas gracias, un saludo

Desde disco duro externo complicado, desde USB si, dependiendo del puerto que escojas.

Supongo que la grabadora está como first boot, no?

Gracias Borja por tu contestación! Pero si el disco duro externo esta conectado a un puerto usb ¿no es lo mismo? Si, efectivamente, la grabadora está como first boot, pero aún así solamente arranca desde el disco duro interno.
¿Se te ocurre algo que esté haciendo mal o algo que pueda hacer?
Un saludo

Si no arranca es porque al leer no encuentra el boot y pasa al siguiente dispositivo. En todo caso, prueba a entrar en el menú del boot (eso de Press any key...) a ver si de ahí arranca (aunque recuerda que el Windows es dependiente del hardware). Si no arranca, me acuerdo de algo llamado Portable Windows Boot o algo así, mira si con eso consigues algo.

También lo que puedes probar es quitando el HDD interno y probar el externo por usb, así te aseguras de que el externo funciona bien.

Saludos

Enviado desde mi GT-I8190 usando Tapatalk

Pasa foto de como tienes grabado el CD.

Antes de nada, gracias a los tres por vuestra ayuda y os pido disculpas por tardar en contestar!!!

Si no arranca es porque al leer no encuentra el boot y pasa al siguiente dispositivo. En todo caso, prueba a entrar en el menú del boot (eso de Press any key...) a ver si de ahí arranca (aunque recuerda que el Windows es dependiente del hardware). Si no arranca, me acuerdo de algo llamado Portable Windows Boot o algo así, mira si con eso consigues algo.

IFUSIIONZZ ya he entrado en la bios y he configurado boot. Lo de press and key no sé por donde aparece...estoy buscando lo que me dices de portable windows boot.

Pues F12 (creo que es eso, depende de cada BIOS) para entrar en el boot menu y selecciona de ahí el dispositivo. Si no bootea es porque no encuentra ninguna partición de boot.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

También lo que puedes probar es quitando el HDD interno y probar el externo por usb, así te aseguras de que el externo funciona bien.

Saludos

Enviado desde mi GT-I8190 usando Tapatalk

danigr voy a intentar lo que me dices y te digo si ha funcionado

Pues F12 (creo que es eso, depende de cada BIOS) para entrar en el boot menu y selecciona de ahí el dispositivo. Si no bootea es porque no encuentra ninguna partición de boot.

Eso también lo he hecho y nada... He elegido el CD, después lo he intentando con el disco duro externo y siempre arranca desde la partición del disco duro interno que tiene el windows

Y has probado en otro PC a ver si va?