• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No puedo cambiar el brillo

Lawgiver

Nuevo
Desde que cambié la placa base (Z590 Gaming X) no puedo cambiar el brillo del monitor.

Si lo intento ajustar manualmente en el monitor (MSI Optix MAG27) me salen todas las opciones (saturación, contraste, nitidez...) para elegir y mover la barrita y el brillo me sale en GRIS sin poder seleccionarlo.

En las opciones de Windows sencillamente es que ha desaparecido por completo la opción de brillo no la encuentro ni buscando con videos y en los sitios donde debería estar no está, eso sí, el modo este del brillo que se va autoregulando sí lo tiene y cada vez que hay alguna escena muy oscura me lo baja aún más y no veo nada (peliculas o juegos)

¿Alguien sabe esto por qué pasa o si es alguna opción de la BIOS que no tengo activada?

Gracias

Desde que cambié la placa base (Z590 Gaming X) no puedo cambiar el brillo del monitor.

Si lo intento ajustar manualmente en el monitor (MSI Optix MAG27) me salen todas las opciones (saturación, contraste, nitidez...) para elegir y mover la barrita y el brillo me sale en GRIS sin poder seleccionarlo.

En las opciones de Windows sencillamente es que ha desaparecido por completo la opción de brillo no la encuentro ni buscando con videos y en los sitios donde debería estar no está, eso sí, el modo este del brillo que se va autoregulando sí lo tiene y cada vez que hay alguna escena muy oscura me lo baja aún más y no veo nada (peliculas o juegos)

¿Alguien sabe esto por qué pasa o si es alguna opción de la BIOS que no tengo activada?

Gracias
Puedes probar a ver si tienes conectado bien el cable, a cambiar de cable, o directamente te cargas el controlador de la pantalla para que vuelva a instalar el driver Windows.
Yo de pantallas no sé mucho, por lo que es raro que tengas el brillo bloqueado ¿Tienes algún software especial para el monitor?

Puedes probar a ver si tienes conectado bien el cable, a cambiar de cable, o directamente te cargas el controlador de la pantalla para que vuelva a instalar el driver Windows.
Yo de pantallas no sé mucho, por lo que es raro que tengas el brillo bloqueado ¿Tienes algún software especial para el monitor?

El cable está conectado a la gráfica y está bien, de hecho he cambiado de grafica hace unos días y sigue pasando.

No tengo ningún software para el monitor porque antes de cambiar de placa base estaba todo ok y me salía lo del brillo bien

lo mismo tienes activado algo del HDR y te lo bloquea

Cambia de perfil color en el monitor a Standard
Entiendo no tienes asignado el control de la gestión el panel de control grafico de AMD o Nvidia

Ah, y como dice Dmartindj, desactiva el HDR en Windows

Tengo todo lo que decís desactivado

Eso de tener asignado la gestión del panel de control gráfico no lo entiendo porque no lo he activado nunca

Y en tutorial de windows me dice que en la ventana de notificaciones puedo cambiar el brillo con una barrita y esa barrita no aparece

Si tienes Nvidia, que sea el Panel de control de NVIDIA el que controle el brillo, contraste,...

Has probado de reiniciar el monitor a su estado fabrica? .. en el menu OSD

Si tienes Nvidia, que sea el Panel de control de NVIDIA el que controle el brillo, contraste,...

Has probado de reiniciar el monitor a su estado fabrica? .. en el menu OSD

Acabo de restablecerlo y ahora sí me deja toquetear el brillo manualmente del monitor, tantas historias para esto macho jaja

Gracias