oscar yo el internet lo tengo por ono ellos me pusieron un modem y yo depues me compre un router linksys wrt54gl que lo tengo conectado al modem de ono si fuese el router que esta estropeado supongo que no tendria internet en el ordenador
Yo también tengo ono con un router neutro conectado al router de ono cuya configuración he dejado en monopuesto y le he desactivado el wifi, y todas las señales wifi proceden de mi router neutro pero yo no he tenido ese problema. Aun que lo apague.
A priori parece un problema del cliente wifi, pero como dices que te pasa también con los demás dispositivos móviles el problema solo está en el dispositivo que genera la red wifi, el router.
Si además dices que antes no te dio el problema con los demás firmwares pero con el último si, ya tienes la respuesta, pero si insistes en que no puede ser la actualización entonces solo queda el hardware del propio router.
Entiéndeme, no conozco todos los routers del mercado y el hecho de que tengas que entrar al router y volver a configurar la SSID para conectar los móviles cada vez que lo apagas puede ser debido a un problema del propio hardware del router o del propio software, o a alguna opción en la configuración del software que yo desconozca y tal vez tu también. Yo lo único que haga es darte consejos para limitar la búsqueda del origen del problema, pero todo lo demás lo haces tu, todas las pruebas y todas las configuraciones, obviamente.
Si descartas todo problema del origen, el problema no se puede solucionar.
Por cierto, los routers pueden darte internet siempre y cuando los componentes que usa interiormente no estén afectados por el problema. Porque lo que se vende como router para le hogar en realidad no lo son, ni los que te pone tu isp ni los que te compras tu por para sustituirlo, ya que no tienen todas las prestaciones de un auténtico router.