• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

no puedo conectar al wifi

ferrodisa

Chapuzas Junior
hola desde hace dos dias cuando intento conectarme desde el smartphone al wifi de mi casa no puedo me toca entrar en la configuracion de mi router linksys wrt54gl y cambiar el nombre de red(ssid) y entoncesya puedo conectarme desde el movil al wifi de casa y como comprendereis no voya estar cada dia entrado en mi router para cambiar el nombre de red para conectarme al wifi desde el movil a ver si me podeis ayudar gracias

Has probado resetearlo o cambiar el canal de WiFi a ver si se te conecta sin problemas?

si entre en el programa del roter y restableci a la configuracion incial que la restablecerlo me puso otro canal al que tenia y nada esta mañana he encendido el router he intentando conectarme al wifi y nada me ha tocado como cada dia cambiar el nombre de red y automaticamente tengo wifi en el movil a ver si alguien me ayuda por favor

si sirve de ayuda solo actualize el firmware del router a la vesion 1.30.17 pero vamos que siempre he actuaizadodo el firmware cuando han salido versiones y nunca he tenido este problema y de echo navego por internet con el ordenador perfectamente

si sirve de ayuda solo actualize el firmware del router a la vesion 1.30.17 pero vamos que siempre he actuaizadodo el firmware cuando han salido versiones y nunca he tenido este problema y de echo navego por internet con el ordenador perfectamente

No es tu router, es tu móvil.
Lo que me ha sorprendido es que hayas dicho "y nada esta mañana he encendido el router".... ¿en serio lo apagas?
Deberías dejarlo encendido, salir de su rango de acción con el móvil, usar el 3g o 4g del móvil un rato, y luego volver al rango de acción de tu router, a ver si se conecta automáticamente con el wifi.

hola oscarmr si el router lo apago por las noches cuando me voy a dormir tengo conectado en el enchufe un enchufe con interruptor y lo apago por las noches asi no consume nada me ahorro problemas por algun rayo y aparte descansa el router y no esta todos los dias encendido y el movil no es por que lo tengo una semana es nuevo es un samsung galaxy s6 edge ademas tengo otro movil una samsung galaxy express 2 y me ocurre lo mismo con los dos moviles

este es el enchufe que tengo con interruptor

http://www.amazon.es/Brennenstuhl-1508070-Enchufe-interruptor-blanco/dp/B001BAQOM6/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1448718276&sr=8-1&keywords=enchufe+interruptor

hola oscarmr si el router lo apago por las noches cuando me voy a dormir tengo conectado en el enchufe un enchufe con interruptor y lo apago por las noches asi no consume nada me ahorro problemas por algun rayo y aparte descansa el router y no esta todos los dias encendido y el movil no es por que lo tengo una semana es nuevo es un samsung galaxy s6 edge ademas tengo otro movil una samsung galaxy express 2 y me ocurre lo mismo con los dos moviles

este es el enchufe que tengo con interruptor

http://www.amazon.es/Brennenstuhl-1508070-Enchufe-interruptor-blanco/dp/B001BAQOM6/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1448718276&sr=8-1&keywords=enchufe+interruptor

mmm, pues es raro lo que dices, puede que el controlador wifi del router no funcione correctamente, pero yo me decantaría más por el resto de hardware del router. ¿Es de tu isp? mira a ver si te lo cambian...

oscar yo el internet lo tengo por ono ellos me pusieron un modem y yo depues me compre un router linksys wrt54gl que lo tengo conectado al modem de ono si fuese el router que esta estropeado supongo que no tendria internet en el ordenador

oscar yo el internet lo tengo por ono ellos me pusieron un modem y yo depues me compre un router linksys wrt54gl que lo tengo conectado al modem de ono si fuese el router que esta estropeado supongo que no tendria internet en el ordenador

Yo también tengo ono con un router neutro conectado al router de ono cuya configuración he dejado en monopuesto y le he desactivado el wifi, y todas las señales wifi proceden de mi router neutro pero yo no he tenido ese problema. Aun que lo apague.

A priori parece un problema del cliente wifi, pero como dices que te pasa también con los demás dispositivos móviles el problema solo está en el dispositivo que genera la red wifi, el router.

Si además dices que antes no te dio el problema con los demás firmwares pero con el último si, ya tienes la respuesta, pero si insistes en que no puede ser la actualización entonces solo queda el hardware del propio router.

Entiéndeme, no conozco todos los routers del mercado y el hecho de que tengas que entrar al router y volver a configurar la SSID para conectar los móviles cada vez que lo apagas puede ser debido a un problema del propio hardware del router o del propio software, o a alguna opción en la configuración del software que yo desconozca y tal vez tu también. Yo lo único que haga es darte consejos para limitar la búsqueda del origen del problema, pero todo lo demás lo haces tu, todas las pruebas y todas las configuraciones, obviamente.

Si descartas todo problema del origen, el problema no se puede solucionar.

Por cierto, los routers pueden darte internet siempre y cuando los componentes que usa interiormente no estén afectados por el problema. Porque lo que se vende como router para le hogar en realidad no lo son, ni los que te pone tu isp ni los que te compras tu por para sustituirlo, ya que no tienen todas las prestaciones de un auténtico router.

y otra duda si tengo que comprar un router existe un modem-router de cable para sustituir el modem que me puso ono y el router que yo compre aparte ? asi eliminaria el tener el modem de ono y me ahorraria quitar un cacharro, osea yo tengo actualmente el router linksys conectado al modem de ono existe un modem-router de cable para quitarme los aparatos y tener solo uno

y otra duda si tengo que comprar un router existe un modem-router de cable para sustituir el modem que me puso ono y el router que yo compre aparte ? asi eliminaria el tener el modem de ono y me ahorraria quitar un cacharro, osea yo tengo actualmente el router linksys conectado al modem de ono existe un modem-router de cable para quitarme los aparatos y tener solo uno

Existir existen, son routers de cable coaxial, pero el problema es que la ID del hardware y la Mac de tu nuevo router de cable deberías dársela a ONO para que la registraran en su centralita y Ono no suele hacer eso porque no les insteresa que los clientes cambien de router. Eso es al menos lo que pasaba no hace mucho con la empresa.

Primero deberás llamar a ono y que te pongan con el departamente técnico, y hablar de ellos sobre el tema del cambio del router por uno que escojas tu personalmente, y cuando te den el visto bueno, entonces te lo compras.

bueno comento acabo de llamar a ono y me ha dicho la chica que yo compro un router por mi cuenta si se puede solo que me tendrian que mandar un tecnico de ono para que me lo instalase el router y que cobran 24 euros por mandar el tecnico me ha dicho que yo no puedo instalarlo que tiene que ser un tecnico para registarlo. de todas formas de momento he instalado el firmware tomato raf al router linksys wrt54gl a ver si con esto resuelvo el problema ya que dicen que es mejor el tomato raf que el firmware del linksys