• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA No puedo conectar los ventiladores a la placa

maalto

Nuevo
Registrado
5 Abr 2017
Mensajes
10
Puntos
0
Buenas.

Pues montando el equipo, me encuentro con el problema de que los dos ventiladores que trae la caja son de tres pines y todas las conexiones que tiene la placa para ventiladores son de cuatro, asi que de momento lo he tenido que dejar.

La placa es una MSI B150M Mortar y la caja una Corsair Carbide 270R.

Me imagino que habra adaptadores para esto ¿no? porque por mas que busco no encuentro nada.

Alguna sugerencia yuda por favor.

Gracias. Un saludo.
 
No hay problema por conectar los ventiladores de 3pin en una conexión de 4pin. El cuarto es para el PWM.

Más adelante puedes pillar un HUB como el Phanteks por unos 15€ para poder controlar los ventiladores desde la BIOS o por software

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Gracias por la respuesta.

¿y como se que pin es el PWM? o se puede conectar indistintamente hacia un lado o hacia otro.

Un saludo.
 
Ningun problema en conectar los ventiladores de la caja a la placa base, en vez de regular su velocidad por pwm, los puedes controlar por voltaje a traves de la bios de la placa base o en windows con el software de monitorizacion de msi. Consulta el manual de tu placa base.
 
A mi de momento lo de controlar velocidades y demas de los ventiladores me da un poco igual.

Pero no acabo de tenerlo muy claro. Decis que se pueden conectar sin problemas, pero ¿deja hacerlo bien las pestaña guia que tienen? y que pin dejo libre...¿da igual ozquierdo que derecho?

Perdonar, pero es que estoy un poco verde en esto.

Gracias.
 
A mi de momento lo de controlar velocidades y demas de los ventiladores me da un poco igual.

Pero no acabo de tenerlo muy claro. Decis que se pueden conectar sin problemas, pero ¿deja hacerlo bien las pestaña guia que tienen? y que pin dejo libre...¿da igual ozquierdo que derecho?

Perdonar, pero es que estoy un poco verde en esto.

Gracias.

Tienes que fijarte en que la pestaña coincide, para eso está.
 
A mi de momento lo de controlar velocidades y demas de los ventiladores me da un poco igual.

Pero no acabo de tenerlo muy claro. Decis que se pueden conectar sin problemas, pero ¿deja hacerlo bien las pestaña guia que tienen? y que pin dejo libre...¿da igual ozquierdo que derecho?

Perdonar, pero es que estoy un poco verde en esto.

Gracias.
El pin del pwm normalmente es el de la derecha, de todas formas viene indicado
Y en tu caso yo pillaría el HUB que te dice el compañero, es la mejor opción para ti.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Es imposible conectarlos mal, ya que el conector del ventilador trae una guia que encaja en el saliente que esta pegado a los pines de la placa base.
 
Muchas gracias a todos.
 
Arriba