• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA NO PUEDO DESCARGAR WINDOWS 10 sobre WINDOWS 7. Error fase SAFE_OS durante BOOT

Santamaria

Nuevo
Registrado
6 May 2020
Mensajes
2
Puntos
0
Voy al grano: tras varios intentos, no logro bajarme el W10 en mi portatil con Windows 7 Home premium.
Al final del proceso me aparece el mensaje:
No se puedo instalar Windows 10
0xC1900101 - 0X20017
Error de instalación en la fase SAFE_OS con con un error durante la operación BOOT

A ver si podeis ayudarme, ya que estoy que no doy con la solución.
 
Última edición:
Voy al grano: tras varios intentos, no logro bajarme el W10 en mi portatil con Windows 7 Home premium.
Al final del proceso me aparece el mensaje:
No se puedo instalar Windows 10
0xC1900101 - 0X20017
Error de instalación en la fase SAFE_OS con con un error durante la operación BOOT

A ver si podeis ayudarme, ya que estoy que no doy con la solución.

¿Que quieres hacer en realidad?
¿Instalar Win10 sobre Win7?
¿Actualizar de Win7 a Win10?
¿O hacer una instalación en limpio de Win10, y borrar definitivamente Win7?

Ten en cuenta que puedes instalar Win10 en limpio, y activarlo con la licencia de Win7.

¿Marca y modelo exacto del equipo?

▶ Descarga → Win10_1909_Spanish_x64.iso
 
Te cuento Freeman, he comprado licencia a traves del chapuzas (igual no me hacia falta, pero lo he comprado).
Lo que quiero es instalar windows 10 sin perder la info, archivos y programas que tengo en el W7.
El equipo es Samsung RV511, con Intel I5, 4 gb de Ram, 500 gb de disco duro.
Quería, en principio, instalar win10 sobre win7, pero si no se que sería mejor.
El Win7 venia con el portatil, y no se cual es la licencia o como dar con ella.

Tras intentar instalarlo, al final de queda pillado, lo apago y me sale siempre el error fase SAFE_OS durante Boot.
 
Te cuento Freeman, he comprado licencia a traves del chapuzas (igual no me hacia falta, pero lo he comprado).
Lo que quiero es instalar windows 10 sin perder la info, archivos y programas que tengo en el W7.
El equipo es Samsung RV511, con Intel I5, 4 gb de Ram, 500 gb de disco duro.
Quería, en principio, instalar win10 sobre win7, pero si no se que sería mejor.
El Win7 venia con el portatil, y no se cual es la licencia o como dar con ella.

Tras intentar instalarlo, al final de queda pillado, lo apago y me sale siempre el error fase SAFE_OS durante Boot.

Lo recomendable siempre es hacer una instalación en limpio, y más viniendo de otro S.O. distinto,
porque a veces dan problemas (como es en tu caso) de incompatibilidades de: programas, antivirus, drivers, etc.

Si quieres puedes volver a intentarlo, pero ántes creo que deberías de hacer una copia de los drivers
por si te hiciera falta más adelante. Para hacer la copia (Backup) puedes utilizar SlimDrivers,
y guardar la carpeta de los drivers en un pendrive, o donde quieras.

Desconecta el cable de Ethernet, desactiva el Wifi del portátil, y vuelve a probar la instalación,
por ver si el problema viene de ahí (de los drivers de RED).

Si no funciona, ya sabes, instalación en limpio.
La clave de Win7 que tienes instalado ahora mismo la puedes sacar utilizando algún programa,
o generando el archivo → GenuineTicket
 
Última edición:
Arriba