• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No puedo entrar al bios

Alonso1407

Nuevo
Registrado
26 Oct 2022
Mensajes
1
Puntos
3
Edad
21
Hola que tal, necesito de su ayuda para poder entrar al bios de mi computadora, les expongo mi problema en las siguientes lineas:

llevo un par de días intentando entrar al bios de mi PC, y como ven no eh tenido mucho exito. Ya intente de todo, pulse las teclas con las que normalmente se entraría al sistema (F2, F12, delete, etc..) y nada, intente ingresar desde Win yendo a la opcion reinicio por medio de UEFI y lo único que conseguí fue un rotundo "No signal" en el monitor, la pantalla se quedaba en negro y no me llevaba a ningún lugar, también intente resetear la bios quitándole la pila a la placa madre (cabe mencionar que es un placa Gigabyte b450 m), y no funcionó. Este problema ya me tiene un poco irritado, espero me puedan ayudar con el mismo, Y sin mas que decir les mando un saludo a todos

Espero sus comentarios :)
 
  • Like
Reacciones : O3M
Primero hay que asegurarse que la has reseteado bien. Para ello antes de quitar la pila tiene que estar la torre TOTALMENTE desconectada de la electricidad, luego quitar la pila, dar varias veces al boton encendido para quitar la energia residual y esperar 2 minutos. Una vez hecho esto colocar la pila y reconectar la energia.

Si sigue pasando despues de esto, es que hay algun componente que da problemas no dejandote entrar, un raton y teclado antiguo, rotos o modelos raros pueden hacer que no entres por eso lo suyo es dejar desconectado el raton(y otros componentes no necesarios como impresora, lector dni, etc) y probar solo con el teclado.

Si sigue sin funcionar, lo suyo es probar con otro teclado y tambien te puede dar problemas tanto el cable que va al monitor como el propio monitor asi que lo suyo seria probarlo en el televisor o incluso si tienes a mano con otro cable.

Si sigue dando el problema hay algun problema con alguna tarjeta interna conectada o los USB de la torre defectuosos o mal conectados.

Si sigue dando el problema algun problema de la BIOS que habria que intentar actualizarla y si todo lo anterior falla la placa base esta defectuosa.

¿Que version de BIOS tienes?¿Que procesador? ¿Y el modelo exacto de placa base porque hay varias b450m?
 
Huele bastante tal y como te ha dicho @tasadarf a que el teclado durante el post de la bios se queda inhabilitado y aunque pulses delete, f2,... no responde y llegas a la carga del sistema que es cuando el teclado ya si que responde.
Si es eso, lo que te queda es probar con otro teclado usb y si puede ser contra mas basico y normalito sea pues mejor porque algunos modelos rgb, opticos, inhalambricos, etc a veces se comportan asi.
A mi sucedía con un rgb optico que tuve...
 
O incluso con un PS2, me han fallado menos en arranques.

De todos modos cada fabricante es un mundo, pero con F1 o DEL deberías entrar en BIOS.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba