• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No puedo entrar al BIOS

victoriadm

Nuevo
Me he comprado hace dos días un pc sin sistema operativo, he mirado por youtube como ponerlo y tengo ya todo en un pendrive, pero cuando enciendo el pc para ponerlo, no puedo entrar de ninguna forma al BIOS. He probado todas las teclas y nada. Además, he leído que te tiene que salir un logo en la pantalla y la mía está negra todo el tiempo, no le llega ninguna información. No se que es lo que le pasa, si alguien me pueda ayudar por favor.

La placa base es una gigabyte H510M S2H V2

Que no muestre logo es relativamente frecuente, porque el logo suele plantearse a 60Hz y a veces la pantalla trabaja a otra frecuencia. Por curiosidad, ¿está conectado por HDMI o Displayport? ¿Sabes la frecuencia de trabajo de la pantalla?

Prueba a darle a SUPR repetidamente desde que le das al botón de arranque, aunque no veas nada, a ver si está arrancando y acepta señal de teclado correctamente desde el principio. A veces no se ve nada hasta que arranca BIOS o sistema operativo.

Hola, gracias por contestar. La pantalla tiene una frecuencia de 60 Hz, aunque se puede subir a 74Hz, debería hacerlo? Esta conectado por HDMI. He probado con Supr muchas veces haciendo eso, nada más encender el pc empezar a pulsar pero nada. La pantalla entra en modo hibernación, y no se “enciende” al no pasar nada en el pc, no sé si tendrá algo que ver

Hola.
Las gigabyte suelen entrar en bios con F12.
Saludos

Hola, gracias por contestar. La pantalla tiene una frecuencia de 60 Hz, aunque se puede subir a 74Hz, debería hacerlo? Esta conectado por HDMI. He probado con Supr muchas veces haciendo eso, nada más encender el pc empezar a pulsar pero nada. La pantalla entra en modo hibernación, y no se “enciende” al no pasar nada en el pc, no sé si tendrá algo que ver
¿Estás usando gráfica integrada en el procesador o dedicada? Es más, si puedes indicar los componentes que estás usando, mejor.
El comportamiento de la pantalla no parece nada preocupante, simplemente que no está recibiendo ninguna señal que considere válida.
Si tienes un buzzer a mano, no estaría de más para diagnosticar mejor.

¿Estás usando gráfica integrada en el procesador o dedicada? Es más, si puedes indicar los componentes que estás usando, mejor.
El comportamiento de la pantalla no parece nada preocupante, simplemente que no está recibiendo ninguna señal que considere válida.
Si tienes un buzzer a mano, no estaría de más para diagnosticar mejor.
Este es el link del pc https://www.pccomponentes.com/pccom-bronze-intel-core-i5-10400f-16gb-500gb-ssd-gtx1650

La gráfica es dedicada, es una Geforce GTX 1650, Intelcore i5-10400f, 16 gb de ram.
No tengo un buzer, ya lo siento

Durante el arranque del equipo, prueba a pulsar la tecla de Num Lock. Si el LED indicador en el teclado no cambia de estado señal de que el teclado no está siendo reconocido, en cuyo caso da igual lo que pulses.

Disculpa, pero tengo que preguntártelo;
¿Estás conectando el cable del monitor a la placa base, o a la tarjeta gráfica?

Si lo conectas correctamente a la tarjeta gráfica,
puede darse el caso que durante el transporte se haya llevado algún golpe,
y en consecuencia puede que algún módulo de RAM, o la propia tarjeta gráfica se hayan aflojado,
que causa que no te de ningún tipo de imagen.

Última edición:
Muchas gracias ya lo he podido solucionar, al final era una tontería, habían dos puertos hdmi y lo metí en el equivocado 😅. Gracias a todos