• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

no puedo escanear con HP Photosmart 5510

nemorato

Nuevo
Buenas. A ver si por favor me podrían ayudar. No puedo escanear con HP Photosmart 5510. Me aparece este mensaje, y aunque hago lo que dice, no puedo:
No se puede establecer comunicación con el escáner. Asegúrese de que el producto esté encendido, compruebe la conexión y asegúrese de que su red funciona adecuadamente. Si las condiciones son las correctas, reinicie el producto e intente escanear de nuevo.
Si lo ha instalado utilizando un cable de conexión (USB o Ethernet), asegúrese de que ambos extremos del cable estén protegidos.
Si ha instalado esta impresora utilizando una dirección IP, quizá tenga que actualizar la dirección IP. Utilice el elemento Actualizar dirección IP en la entrada del menú de inicio para esta impresora.
Si está utilizando software cortafuegos, esto podría estar bloqueando la comunicación con el escáner. Visite www.hp.com/go/wirelessprinting para obtener ayuda en la configuración de su cortafuegos.
Gracias de antemano

Buenas. A ver si por favor me podrían ayudar. No puedo escanear con HP Photosmart 5510. Me aparece este mensaje, y aunque hago lo que dice, no puedo:
No se puede establecer comunicación con el escáner. Asegúrese de que el producto esté encendido, compruebe la conexión y asegúrese de que su red funciona adecuadamente. Si las condiciones son las correctas, reinicie el producto e intente escanear de nuevo.
Si lo ha instalado utilizando un cable de conexión (USB o Ethernet), asegúrese de que ambos extremos del cable estén protegidos.
Si ha instalado esta impresora utilizando una dirección IP, quizá tenga que actualizar la dirección IP. Utilice el elemento Actualizar dirección IP en la entrada del menú de inicio para esta impresora.
Si está utilizando software cortafuegos, esto podría estar bloqueando la comunicación con el escáner. Visite www.hp.com/go/wirelessprinting para obtener ayuda en la configuración de su cortafuegos.
Gracias de antemano

Ok, no puedes escanear, pero deberías relatarnos algo más.
Ese mensaje lo único que dice es que el programa no encuentra el scanner, y si el programa no encuentra el scanner es posible que el Pc tampoco, por tanto lo suyo sería saber cómo está conectado el scanner al Pc, qué Pc es (piezas o marca y modelo) por si te falla alguna conexión y qué configuración tienes en el scanner.

Gracias oscarmr. Mañana creo que vendrá mi hermano a casa, en caso afirmativo, entonces él y yo te responderemos, pues yo solo soy extremadamente nulo en las cosas de informática. A ver si cuando venga él, entre él, vosotros y yo solucionamos el problema. Gracias de nuevo y perdon por tardar un poco en contestar (tuve que estar afuera). Saludos.

Gracias oscarmr. Mañana creo que vendrá mi hermano a casa, en caso afirmativo, entonces él y yo te responderemos, pues yo solo soy extremadamente nulo en las cosas de informática. A ver si cuando venga él, entre él, vosotros y yo solucionamos el problema. Gracias de nuevo y perdon por tardar un poco en contestar (tuve que estar afuera). Saludos.
Abre el programa que te trajo en el cd y actualiza en él la dirección ip que te pone en la impresora.

Hola xzh. Un poco de contexto: antes tenía otro ordenador y misma impresora, de esta, nunca usé el escáner, sólo para imprimir. Luego cambié de ordenador y a partir de ahí la impresora no iba. Vino mi hermano e hizo unas actualizaciones y tal, y ya iba, y la estrené en su función de escáner e iba bien, hasta hace una semana. Pero como digo, esperemos a que venga mi hermano y sabré mejor qué pasa para poder explicaros. Gracias.

oscarmr & xzh,
no sé qué ha pasado, pero sin hacer nada, hoy ya me escanea. Muchísimas gracias de todos modos.