• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No puedo formatear una partición del disco duro

Zeta

Chapucillas
Registrado
30 Ago 2015
Mensajes
144
Puntos
28
Os explíco: En un principio tenía instalado Windows 8.1 en el disco duro, entonces utilicé reducir volumen para crear una partición en la que instalé Windows 10. Bien, ahora que ya tengo preparado W10, lo que quiero es formatear la partición donde tenía instalado Windows 8.1, pero me dice que no se permite el formateo de esa partición, entonces qué debo hacer para borrarla? Lo que me pone en "Administración de discos" es lo siguiente:

Partición de Windows 8.1 (Sistema, Partición primaria)
Partición de Windows 10 (Arranque, Archivo de paginación, Activo, Volcado, Partición primaria)
 
Hola.

Para poder formatear la partición de Win8, debes de hacerlo desde Win10, y viceversa.
También debes de tener mucho cuidado que particiones formateas.

Si nos pusieras una captura de imagen del administrador de discos, ...mejor que mejor...
 
He tachado el otro disco que tengo para que no haya confusiones. La partición que pone "partición libre" es en la que tengo instalado Win8:

Spoiler
 
Por fin he conseguido formatear la partición de W8 y dejarla vacía, pero ahora el problema es que no puedo unir las particiones, se supone que con darle a "extender volumen" debería ser suficiente, pero por alguna razón que se me escapa esa opción me aparece deseleccionada, es decir, en gris, y no me deja darle:

Spoiler


Así es como me sale:

Spoiler
 
Última edición:
Te lo subo.
 
Visto lo visto...
Mi opinión es que deberías de borrar todo el disco duro y hacer una nueva instalación en limpio desde el principio,
para que el sistema te pueda crear las particiones necesarias (de arranque y demás...) y debidamente ordenadas.
 
No hace falta tienes quejugar en administrador de discos y eleminar la particion libre y unirla te tiene que dejar si o si juega con las opciones
 
Arriba