• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No puedo hacer OC por bios, solo por Ryzen master

Thoraker

Nuevo
Registrado
1 Jun 2020
Mensajes
6
Puntos
1
Edad
42
Hola, debo indicar que soy bastante noob en lo que a overclock se refiere pero luego de leer bastante logre hacerle un oc a mi ryzen 5 2600 y dejarlo estable en 4.1 Mhz a 1,3250 v, esto con ryzen master probado con prime 95 llegando a 73°C máximo luego de 40 min, el problema es que cuando trato de pasar estos valores a la bios (tengo una msi b450 tomahawk max con la bios actualizada), reinicia un par de veces y no aplica el overclock, tampoco puedo hacer oc con las ram (hyperx predator 3200Mhz 2x8Gb), las ram solo quedan en 2400 Mhz al activar los perfiles XMP.

La mobo tiene luces de posteo y en los reinicios prenden la luz de cpu, la de ram y se reinicia, esto 2 o 3 veces y luego reinicia con los ajustes base de velocidad de ram y cpu, estos reinicios toque o no los ajustes de las ram.

Ojala alguien tenga una idea de que puede ser ya que no me hace ningun sentido
 
Empieza con menos frecuencia y ves poco a poco, y empieza con xmp desactivado y la ram a frecuencias de serie.
 
Anoche luego de Varios intentos (me acosté a las 3 de la mañana), logre dejarlo en 4 Ghz a 1.3v, precisamente lo que hice fue dejar la ram por defecto a 2400, me di cuenta también que puedo subir la velocidad de las ram a 3200 solo si dejo 1 modulo, al colocar los 2 se reinicia y vuelve todo a valores por defecto, esto lo probé con ambos módulos de ram por separado y funcionan bien a 3200, pero en dual channel no funciona, otra cosa que me llama la atención es que me reconoce los 2 módulos de 8 GB instalados en DIMMA2 y DIMMB2 pero en la misma bios arriba aparece Memory Size 8 Gb, no me los suma (imagen solo de referencia ya que no le saque foto)

MSI%20B450%20Tomahawk%20BIOS%20(2)_575px.jpg
 
No se.
Pero esa placa no deberia de ofrecerte a priori esas limitaciones porque lo unico que estas haciendo y dentro de lo normal es un oc a ese 2600.
Y digo dentro de lo normal porque no te has ido a frecuencias descabelladas.
De todos modos yo tengo ese micro y lo he dejafo fijo y estable a su frecuencia turbo de 3.9 Ghz con 1.25 de vcore.
Se que se puede llevar a mas pero te tienes que planterar si llevarlo a 4.0, 4.1 o 4.2 te es realmente necesario ya que lo mismo y dependiendo del micro que te haya tocado debes de subir bastante el voltaje y otros parametros incluso por encima de 1.40 de vcore y eso a mi ya no me gusta nada.
Lo que no entiendo es porque si tienes actualizada la BIOS y cuando varias la frecuencia y vcore del micro te da jaleo la ram.
Yo tengo una Asrock b450 Gaming K4 con la ram por xmp a 3200, el micro a 3.9 Ghz y cuando he tocado frecuencias de la cpu, vcore, no me ha afectado para nada a la ram, su cantidad, frecuencia, etc.
 
Hola @Thoraker, yo tengo esa misma placa como puedes ver en mi firma con el Ryzen 5 3600 OC a 4.1 y 1.28V y no he tenido ningun problema ni con el OC ni con el perfil XMP, dices que tienes la bios actualizada ¿la actualizaste tu? Veo que en la foto que has puesto (no se si sera antes de actualizar) tienes la version E7C02AMS.110 fecha del 08/03/2018, yo la tengo tal cual me vino cuando la compre y tengo la version E7C02AMS.350 fecha del 11/07/2019, me he fijado en ese detalle pero ya digo no se si esa foto es antes de actualizar y si ese detalle tiene algo que ver.
 
Hola @Thoraker, yo tengo esa misma placa como puedes ver en mi firma con el Ryzen 5 3600 OC a 4.1 y 1.28V y no he tenido ningun problema ni con el OC ni con el perfil XMP, dices que tienes la bios actualizada ¿la actualizaste tu? Veo que en la foto que has puesto (no se si sera antes de actualizar) tienes la version E7C02AMS.110 fecha del 08/03/2018, yo la tengo tal cual me vino cuando la compre y tengo la version E7C02AMS.350 fecha del 11/07/2019, me he fijado en ese detalle pero ya digo no se si esa foto es antes de actualizar y si ese detalle tiene algo que ver.
La imagen creo que dice que es orientativa...
De todos modos algo no debe de estar haciendo bien porque a priori ese micro se puede llevar algo por encima de 4 ghz metiendo correctamente los parametros en bios de frecuencia, vcore (+/-),...sin que los perfiles xmp den jaleo o crashee el sistema por ello..
 
La imagen creo que dice que es orientativa...
De todos modos algo no debe de estar haciendo bien porque a priori ese micro se puede llevar algo por encima de 4 ghz metiendo correctamente los parametros en bios de frecuencia, vcore (+/-),...sin que los perfiles xmp den jaleo o crashee el sistema por ello..
Si algo hace o esta mal, ya digo yo con mi placa no he tenido problema al hacer OC ni con el perfil XMP, lo que no entiendo es porque razon ha actualizado la bios , porque la Max viene actualizada para la serie 3000 y el tiene un 2000, no se la verdad no soy ningun entendido, Msi en su pagina advierte que si no tienes problemas con la bios que no actualizes que las actualizaciones son para arreglar algunos fallos/compatibilidades. A ver si nos explica un poco mas y los entendidos le pueden aconsejar, es una faena desde luego que te pase eso. Saludos.
 
Y otra cosa al respecto de la ram y los problemas que te da.
Cada placa base te indica en el manual como debes de insertar los modulos en las ranuras si los vas a poner en single o dual channel segun la frecuencia que tenga la ram y si tu ryzen es pinnacle ridge, raven,...
El 2600 es pinnacle.
Lo mismo en dual channel no estas poniendo los modulos en las ranuras que debes como indica el manual y cuando por xmp o manualmente pones la ram a 3200 no te va y si a lo mejor en single channel, con un solo modulo.
Ha mirado eso?.
 
Arriba