• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No puedo ingresar a la BIOS después de actualizar con Q-Flash Plus.

Loncho81

Nuevo
Hola a todos. Tengo un problema serio con mi placa base y agradecería mucho cualquier ayuda que puedan brindarme.

🔧 Especificaciones del equipo:
  • Placa base: Gigabyte B650M K
  • Procesador: AMD Ryzen 7 7700X
  • RAM: 2x16GB DDR5 4800MHz - 6000MHz
  • Fuente de poder: Sharkoon 700W Bronze
  • Almacenamiento: ADATA Legend 1 TB m.2
  • Teclado: USB (conectado a puerto 2.0)

⚠️ Problema:​

Después de actualizar la BIOS mediante Q-Flash Plus (USB + botón físico), la PC arranca normalmente, pero no me permite ingresar a la BIOS presionando la tecla DEL/Supr.
Cuando presiono la tecla, la pantalla se congela y no continúa el arranque.
Si no presiono nada, el sistema operativo carga sin ningún problema.

🛠️ Cosas que ya intenté sin éxito:​

• Retiré la batería CMOS por 15 minutos para posteriormete colocarla e intentar entrar a la BIOS..
  • Hice downgrade de la BIOS a una versión anterior usando nuevamente Q-Flash Plus.
  • Probé teclados distintos y conectandolos en diferentes puertos USB 2.0.
  • Intenté con otras teclas como F1, F2, ESC, y combinaciones como Ctrl + Alt + Supr.
  • Intenté ingresar a la BIOS desde windows dentro de "actualización y seguridad" luego "recuperación" y seleccionando "inicio avanzado"al reiniciar en las opciones que aparecen dentro de "opciones avanzadas" elegí "Configuración de Firmware UEFI" pero el resultado fue el mismo.
  • Encendí la PC con una sola memoria RAM instalada, probando a conectarla en diferentes slots.
  • El sistema en sí funciona bien, solo no puedo acceder a la BIOS.

❓ Pregunta:​

¿Hay alguna forma de forzar el acceso a la BIOS o recuperar el acceso sin tener que gastar en un técnico?
¿Puede deberse a una corrupción de la actualización, incluso si el sistema inicia normal?
¿O puede ser que de alguna manera el chip de la BIOS se haya "corrompido" y necesite ser "reprogramado"?

Agradezco mucho cualquier orientación o experiencia similar que puedan compartir. 🙏
Y gracias de antemano! 😎

Hola a todos. Tengo un problema serio con mi placa base y agradecería mucho cualquier ayuda que puedan brindarme.

🔧 Especificaciones del equipo:
  • Placa base: Gigabyte B650M K
  • Procesador: AMD Ryzen 7 7700X
  • RAM: 2x16GB DDR5 4800MHz - 6000MHz
  • Fuente de poder: Sharkoon 700W Bronze
  • Almacenamiento: ADATA Legend 1 TB m.2
  • Teclado: USB (conectado a puerto 2.0)

⚠️ Problema:​

Después de actualizar la BIOS mediante Q-Flash Plus (USB + botón físico), la PC arranca normalmente, pero no me permite ingresar a la BIOS presionando la tecla DEL/Supr.
Cuando presiono la tecla, la pantalla se congela y no continúa el arranque.
Si no presiono nada, el sistema operativo carga sin ningún problema.

🛠️ Cosas que ya intenté sin éxito:​

• Retiré la batería CMOS por 15 minutos para posteriormete colocarla e intentar entrar a la BIOS..
  • Hice downgrade de la BIOS a una versión anterior usando nuevamente Q-Flash Plus.
  • Probé teclados distintos y conectandolos en diferentes puertos USB 2.0.
  • Intenté con otras teclas como F1, F2, ESC, y combinaciones como Ctrl + Alt + Supr.
  • Intenté ingresar a la BIOS desde windows dentro de "actualización y seguridad" luego "recuperación" y seleccionando "inicio avanzado"al reiniciar en las opciones que aparecen dentro de "opciones avanzadas" elegí "Configuración de Firmware UEFI" pero el resultado fue el mismo.
  • Encendí la PC con una sola memoria RAM instalada, probando a conectarla en diferentes slots.
  • El sistema en sí funciona bien, solo no puedo acceder a la BIOS.

❓ Pregunta:​

¿Hay alguna forma de forzar el acceso a la BIOS o recuperar el acceso sin tener que gastar en un técnico?
¿Puede deberse a una corrupción de la actualización, incluso si el sistema inicia normal?
¿O puede ser que de alguna manera el chip de la BIOS se haya "corrompido" y necesite ser "reprogramado"?

Agradezco mucho cualquier orientación o experiencia similar que puedan compartir. 🙏
Y gracias de antemano! 😎

Hola.

Cuándo enciendes el equipo ¿te aparece el Logo y las funciones de teclas?

Logo-Aorus.jpg

A veces, hay placas base que no te da acceso al Logo y funciones dependiendo del cable que tengas conectado el Monitor: HDMI, DP, DVI, VGA.

También hay teclados que traen la tecla Función → Fn, la cual dependiendo del fabricante se suele combinar con distintas otras teclas,
como por ejemplo puede ser el caso de entrar en BIOS con: Fn + Supr

Lo que si es extraño es que NO te entre desde el propio Sistema Operativo :unsure:
----------------
Como último remedio para entrar en BIOS es desconectando las unidades de Disco: M2 NVMe, SSD, HDD, etc...

Hola.

Cuándo enciendes el equipo ¿te aparece el Logo y las funciones de teclas?

Logo-Aorus.jpg

A veces, hay placas base que no te da acceso al Logo y funciones dependiendo del cable que tengas conectado el Monitor: HDMI, DP, DVI, VGA.

También hay teclados que traen la tecla Función → Fn, la cual dependiendo del fabricante se suele combinar con distintas otras teclas,
como por ejemplo puede ser el caso de entrar en BIOS con: Fn + Supr

Lo que si es extraño es que NO te entre desde el propio Sistema Operativo :unsure:
----------------
Como último remedio para entrar en BIOS es desconectando las unidades de Disco: M2 NVMe, SSD, HDD, etc...

Gracias por responder!
Al encender mi PC efectivamente me aparece el logo y debajo las opciones de las diferentes teclas, como la imagen que pusiste. (Solo que en mi monitor aparece el logo de MSI)
al presionar la tecla DEL/SUPR simplemente se congela y no hay carga de nada.

Antes que surgiera este problema siempre ingresaba a la BIOS usando la tecla DEL, nunca use combinaciones. DEL y directo a la BIOS:

Ese método no lo he testeado, probaré a encender mi maquina sin unidades de almacenamiento conectadas, tal cual aconsejas, a ver que tal.

Según lei puede que ayude tambien desconectar las unidades de disco y usar una USB booteable, talvez desde ahi se pueda hacer algo.

Pero lo haré mas tarde, ahorita son las 5:02 am, tengo sueño e iré a dormir. 😅

(Por cierto, que este problema me surgió después de actualizar la BIOS desde la aplicación "Gigabyte Control Center" al reiniciar despues de la instalación mi PC ya no arranco, se quedaba en negro mi pantalla, Tuve que hacer uso de la instalación a travez del puerto USB designado y el boton Q flash plus, funciono, pero quedé con este otro problema de no poder ingresar a la BIOS)

Última edición:
Gracias por responder!
Al encender mi PC efectivamente me aparece el logo y debajo las opciones de las diferentes teclas, como la imagen que pusiste. (Solo que en mi monitor aparece el logo de MSI)

¿El Logo de MSI...??? supongo que será del Monitor no...?

¿El Logo de MSI...??? supongo que será del Monitor no...?
Efectivamente, es el logo del monitor, no de la placa base el que me aparece a mi. Siempre ha sido asi desde que adquiri mi monitor.