Loncho81
Nuevo
Hola a todos. Tengo un problema serio con mi placa base y agradecería mucho cualquier ayuda que puedan brindarme.
Especificaciones del equipo:
Después de actualizar la BIOS mediante Q-Flash Plus (USB + botón físico), la PC arranca normalmente, pero no me permite ingresar a la BIOS presionando la tecla DEL/Supr.
Cuando presiono la tecla, la pantalla se congela y no continúa el arranque.
Si no presiono nada, el sistema operativo carga sin ningún problema.
¿Hay alguna forma de forzar el acceso a la BIOS o recuperar el acceso sin tener que gastar en un técnico?
¿Puede deberse a una corrupción de la actualización, incluso si el sistema inicia normal?
¿O puede ser que de alguna manera el chip de la BIOS se haya "corrompido" y necesite ser "reprogramado"?
Agradezco mucho cualquier orientación o experiencia similar que puedan compartir.
Y gracias de antemano!

- Placa base: Gigabyte B650M K
- Procesador: AMD Ryzen 7 7700X
- RAM: 2x16GB DDR5 4800MHz - 6000MHz
- Fuente de poder: Sharkoon 700W Bronze
- Almacenamiento: ADATA Legend 1 TB m.2
- Teclado: USB (conectado a puerto 2.0)
Problema:
Después de actualizar la BIOS mediante Q-Flash Plus (USB + botón físico), la PC arranca normalmente, pero no me permite ingresar a la BIOS presionando la tecla DEL/Supr.Cuando presiono la tecla, la pantalla se congela y no continúa el arranque.
Si no presiono nada, el sistema operativo carga sin ningún problema.
Cosas que ya intenté sin éxito:
- Retiré la batería CMOS por 15 minutos para posteriormete colocarla e intentar entrar a la BIOS..
- Hice downgrade de la BIOS a una versión anterior usando nuevamente Q-Flash Plus.
- Probé teclados distintos y conectandolos en diferentes puertos USB 2.0.
- Intenté con otras teclas como F1, F2, ESC, y combinaciones como Ctrl + Alt + Supr.
- Intenté ingresar a la BIOS desde windows dentro de "actualización y seguridad" luego "recuperación" y seleccionando "inicio avanzado"al reiniciar en las opciones que aparecen dentro de "opciones avanzadas" elegí "Configuración de Firmware UEFI" pero el resultado fue el mismo.
- Encendí la PC con una sola memoria RAM instalada, probando a conectarla en diferentes slots.
- El sistema en sí funciona bien, solo no puedo acceder a la BIOS.
Pregunta:
¿Hay alguna forma de forzar el acceso a la BIOS o recuperar el acceso sin tener que gastar en un técnico?¿Puede deberse a una corrupción de la actualización, incluso si el sistema inicia normal?
¿O puede ser que de alguna manera el chip de la BIOS se haya "corrompido" y necesite ser "reprogramado"?
Agradezco mucho cualquier orientación o experiencia similar que puedan compartir.

Y gracias de antemano!