• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No puedo iniciar en modo UEFI

Betamax

Nuevo
Registrado
10 Abr 2022
Mensajes
7
Puntos
3
Edad
43
Buenas.

He cambiado la placa del pc y tengo varios HDDs en él. El caso es que solo me arranca Windows si pongo el modo CSM (placa MSI). Si pongo UEFI me tira hacia la BIOS todo el rato. Pensé que seria por tener el disco principal con MBR, asi que lo convertí a GPT. Nada. Todo igual. Hay una cosa rara (creo), y es que en el administrador de discos, "Sistema" está asignado a otro disco, que además nunca ha tenido Windows. Adjunto captura.

No sé qué demonios hacer.

Gracias por leer.

vWrddNd.png
 
¿Donde tienes instalado Windows, en C o en E? Por la captura que has subido parece que lo tienes instalado en E pero te arranca desde C. ¿Volviste a reinstalar Windows después de cambiar de placa base o aprovechaste la antigua instalación de Windows?

Has probado a desconectar todos los discos duros menos el que lleva Windows y ver si te arranca en modo UEFI?

Has probado a desconectar todos los discos duros menos el principal y reinstalar Windows de cero formateando el disco duro?
 
Buenas.

He cambiado la placa del pc y tengo varios HDDs en él. El caso es que solo me arranca Windows si pongo el modo CSM (placa MSI). Si pongo UEFI me tira hacia la BIOS todo el rato. Pensé que seria por tener el disco principal con MBR, asi que lo convertí a GPT. Nada. Todo igual. Hay una cosa rara (creo), y es que en el administrador de discos, "Sistema" está asignado a otro disco, que además nunca ha tenido Windows. Adjunto captura.

No sé qué demonios hacer.

Gracias por leer.

vWrddNd.png

Hola.

Según la captura no parece que tengas el disco del sistema operativo convertido en GPT.
¿Cómo lo has convertido a GPT?

Hay un método de convertir el disco sin perder los datos que funciona teniendo instalado a partir de Win10 versión 1703
con el comando MBR2GPT.EXE

Se trata de abrir el Símbolo del sistema (como administrador), y tecleando los siguientes comandos:

mbr2gpt /validate /disk 1 /allowfullos

si te sale un mensaje que te ha validado con éxito
Validation completed successfully

puedes convertirlo con
mbr2gpt /convert /disk 1 /allowfullos

esperas un poco a que haga la conversión y de crear la partición de arranque EFI
cierra, reinicias, y listo, cambia la configuración del BOS para arrancar en UEFI deshabilitando el módulo de compatibilidad CSM.
 
Última edición:
Hola.

Según la captura no parece que tengas el disco del sistema operativo convertido en GPT.
¿Cómo lo has convertido a GPT?

Hay un método de convertir el disco sin perder los datos que funciona teniendo instalado a partir de Win10 versión 1703
con el comando MBR2GPT.EXE

Se trata de abrir el Símbolo del sistema (como administrador), y tecleando los siguientes comandos:

mbr2gpt /validate /disk 1 /allowfullos

si te sale un mensaje que te ha validado con éxito
Validation completed successfully

puedes convertirlo con
mbr2gpt /convert /disk 1 /allowfullos

esperas un poco a que haga la conversión y de crear la partición de arranque EFI
cierra, reinicias, y listo, cambia la configuración del BOS para arrancar en UEFI deshabilitando el módulo de compatibilidad CSM.

Lo convertí con el Partition Master.

dBhQAxV.png


Windows lo tengo en C, claro (disco 1).

Y si pongo la primera linea de comando que has puesto, me devuelve:

bREwrgR.png
 
Lo convertí con el Partition Master.

dBhQAxV.png


Windows lo tengo en C, claro (disco 1).

Y si pongo la primera linea de comando que has puesto, me devuelve:

bREwrgR.png
Teclea los siguientes comandos desde el Símbolo del sistema, y muéstranos una captura para ver que tienes:
diskpart
list disk
list vol


También puedes intentar desconectar los demás discos, deja conectado sólo el disco que contiene el sistema operativo.
- Arranca el equipo con una unidad de instalación (USB o DVD)
- Cuando llegues a la ventana donde se encuentra el disco duro presionas las teclas Shift + F10 y vuelve a teclear:

mbr2gpt /validate

y luego, si te lo valida
mbr2gpt /convert
 
Además de lo que comentan y sin saber muy bien como se generó ese sistema, en las capturas veo que tienes los otros dos discos con particiones activas. Mi sugerencia es que elimines la marca de activas o si no que intercambies el disco 0 por el 1. Cabe la posibilidad que se este montando un lio a la hora de elegir la partición correcta para arrancar.
 
La captura de los comandos.

JGrVxXu.png
 
La captura de los comandos.

JGrVxXu.png

O.K
El Disco 1 ya lo tienes convertido en GPT, por ello, vamos a cambiar la táctica.

Sales del Diskpart con exit, y manteniéndote dentro el Símbolo del sistema prueba a teclear lo siguiente:

bcdboot C:\windows /s /f ALL
 
Suena a que falta algún parámetro.

tfSeLid.png
 
Suena a que falta algún parámetro.

tfSeLid.png

Pues vas a tener que hacerlo desde la unidad de instalación USB.

- Arranca desde el USB de instalación
- Cuando llegues a la ventana que se encuentran los discos ¿Dónde quieres instalar Windows?
- Presiona las teclas Shift + F10 y teclea el mismo comando:

bcdboot C:\windows /s /f ALL

--------------------------
En caso de que NO funcione tendrás que crear la partición de arranque con

diskpart
list disk
sel disk 1
cre part efi size=100
format fs=fat32 quick label=EFI
assign letter=S
list vol
exit
bcdboot C:\windows /s S: /f ALL
 
Desde USB me sale lo mismo que cuando lo hice desde Windows.

Y cuando intento crearla, planchazo.

HsyWPaT.png
 
Desde USB me sale lo mismo que cuando lo hice desde Windows.

Y cuando intento crearla, planchazo.

HsyWPaT.png

Intenta reducir el espacio de la partición 1 para poder crear una nueva.

diskpart
list disk
list vol


elige el número del volume donde se encuentre C, por ejemplo sel vol 2

sel vol 2
shrink desired=100 noerr


y luego continuar con los siguientes que habíamos escrito

cre part efi size=100
format fs=fat32 quick label=EFI
assign letter=S
list vol
exit
bcdboot C:\windows /s S: /f ALL
 
Última edición:
Hecho.

788lTHq.png


3ZvPYxS.png


¿Ahora seria cambiar a UEFI y listo o quedaría algo por hacer?

Y muchas gracias por toda la ayuda, de verdad.
 
Hecho.

788lTHq.png


3ZvPYxS.png


¿Ahora seria cambiar a UEFI y listo o quedaría algo por hacer?

Y muchas gracias por toda la ayuda, de verdad.

Correcto, creo que no queda nada más, sólo poner como prioridad de arranque en BIOS el Disco 1

Disculpa por no haber acertado a la primera, con casi 56 primaveras ciento que me estoy haciendo viejo,
y la memoria cada vez a peor :cry:


Saludos.
 
Correcto, creo que no queda nada más, sólo poner como prioridad de arranque en BIOS el Disco 1

Disculpa por no haber acertado a la primera, con casi 56 primaveras ciento que me estoy haciendo viejo,
y la memoria cada vez a peor :cry:


Saludos.

Cambiado a UEFI y todo perfecto.

fqdRERu.png



Nada que disculpar, solo faltaba. Muchísimas gracias por la ayuda, muy bien explicado todo y super útil (y)
 
Arriba