• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No puedo instalar windows 10

dhylan

Nuevo
Poseo un notebook PC ASUS provinente de empresa, que no me deja reinstalar windows 10 ni formatear debido a que el dominio es externo. Puedo iniciar sesión con mis claves de acceso pero es imposible hacer cambios ya que no conozco las claves del administrador del dominio. Es posible eliminar el dominio? Hay alguna posibilidad de formatear?
Agradecería vuestra ayuda. Gracias

Poseo un notebook PC ASUS provinente de empresa, que no me deja reinstalar windows 10 ni formatear debido a que el dominio es externo. Puedo iniciar sesión con mis claves de acceso pero es imposible hacer cambios ya que no conozco las claves del administrador del dominio. Es posible eliminar el dominio? Hay alguna posibilidad de formatear?
Agradecería vuestra ayuda. Gracias

Hola.

Puede que tengas que entrar en BIOS y deshabilitar el Secure Boot.
¿Modelo exacto del portátil?

Gracias por tu respuesta. el modelo del Notebook PC es el: ASUS UX325E

He entrado en la BIOS y Secure Boot está deshabilitado.

He entrado en la BIOS y Secure Boot está deshabilitado.

OK.
Mira también en la Pestaña Boot a ver si tienes la opción Launch CSM Enabled
Guarda los cambios con F10.

Si lo quieres formatear para borrar todo, asegúrate de que tengas el Pendrive de instalación preparado en modo UEFI.
Reinicia, y presiona repetidamente la tecla Esc, o F8 para entrar al Boot menu para elegir arrancar desde el pendrive.

En Boot unicamente aparece como opción 1 el sistema de arranque "Windows Boot Manager (INTEL SSD PEKNW512GB)" . Posibilita añadir otra opción y borrar opción. No aparece Launch CSM

En Boot unicamente aparece como opción 1 el sistema de arranque "Windows Boot Manager (INTEL SSD PEKNW512GB)" . Posibilita añadir otra opción y borrar opción. No aparece Launch CSM

Prueba a mostrarnos una captura de imagen del BIOS para echarle un vistazo.

Postimage.

Barra-de-herramientas.jpg

Lo siento, no funciona Postimage. He probado con imagen BB pero no admite

Con Rufus y ISO windows 10 pro 64 bites

No es el modelo que tengo, pero investigaré en cuanto pueda. Ya informaré. Gracias

No es el modelo que tengo, pero investigaré en cuanto pueda. Ya informaré. Gracias

Ya sé que no es el mismo modelo, pero es la misma interfaz del BIOS para ponerlo como ejemplo.

Lo importante es deshabilitar el Secure Boot, y habilitar el CSM, para luego guardar los cambios con F10.
Reiniciar y acceder al Boot menu con la tecla Esc para elegir el Pendrive de instalación.

He podido arrancar instalación desde USB pero no me deja eliminar particiones. Creo que el PC está capado, no puedo modificar parámetros sin la contraseña del administrador del dominio. Gracias por tu tiempo. Lo llevaré a algún taller de reparación por si pueden hacer algo.

He podido arrancar instalación desde USB pero no me deja eliminar particiones. Creo que el PC está capado, no puedo modificar parámetros sin la contraseña del administrador del dominio. Gracias por tu tiempo. Lo llevaré a algún taller de reparación por si pueden hacer algo.

Si le das a eliminar de una en una las particiones deberían de eliminarse.

También puedes hacer lo siguiente.
Desde donde se encuentra el disco duro Presiona las teclas Shift + F10 para abrir la consola de CMD y teclea los siguientes comandos,
y tras cada comando presiona la tecla Enter para continuar:

diskpart
list disk
sel disk 0
(es un cero suponiendo que sólo tienes un disco duro)
clean
convert gpt
exit

Una vez se cierre la consola de CMD presiona la tecla F5 para actualizar los cambios, y luego le das a Siguiente
para que continúe la instalación.

Es un ordenador corporativo, con dominio exterior. Cualquier cambio importante, incluido comandos en consola CMD no es posible. Aparece la ventana de usuario y password del administrador de la empresa..

Es un ordenador corporativo, con dominio exterior. Cualquier cambio importante, incluido comandos en consola CMD no es posible. Aparece la ventana de usuario y password del administrador de la empresa..

Me refiero abrir la consola de CMD desde el asistente de instalación.

Otra cosa es intentar cambiar el disco duro por uno nuevo.

Si, aunque se abra desde el asistente, no deja hacer cambios. La opción de sustitución del SSD también está contemplada, aunque será mas económico llevarlo al taller.

Si, aunque se abra desde el asistente, no deja hacer cambios. La opción de sustitución del SSD también está contemplada, aunque será mas económico llevarlo al taller.

Por curiosidad
¿podrías poner una captura de imagen del error que te da desde el asistente de instalación?