• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No puedo instalar windows

carneiru35

Nuevo
Registrado
16 Ago 2020
Mensajes
10
Puntos
3
Edad
54
Buenos días,hace unos dñias he adquirido un Asus UM31DA con procesador Ryzen 7,16 Gb de Ram y con SO endless.Quiero ponerle windows y no hay forma que la bios me reconozca el USB.La bios es UEFI no CSM y he creado con rufus usb booteable de todas las formas posibles y no hay manera.Se m,e crean en NTFS porque la imagen es superior a 4 Gb y no sé si viene por ahí el problema.Si alguien sabe como hacerlo agradeceríala ayuda.Vengo de un Sony Vaio con 13 años y estás BIOS no las había visto nunca.
 
Buenos días,hace unos dñias he adquirido un Asus UM31DA con procesador Ryzen 7,16 Gb de Ram y con SO endless.Quiero ponerle windows y no hay forma que la bios me reconozca el USB.La bios es UEFI no CSM y he creado con rufus usb booteable de todas las formas posibles y no hay manera.Se m,e crean en NTFS porque la imagen es superior a 4 Gb y no sé si viene por ahí el problema.Si alguien sabe como hacerlo agradeceríala ayuda.Vengo de un Sony Vaio con 13 años y estás BIOS no las había visto nunca.
Hola.

¿Qué versión de Windows quieres instalar; Win7/8/10?
 
@FREEMAN te dirá como debes configurar la BIOS para instalar Windows.
 
Windows 10 Pro para que me reconozac los 16 GB de Ram
Puede que tengas que entrar en BIOS (reiniciando el equipo y presionando repetidamente la tecla F2),
en la pestaña Security y deshabilitar el Secure Boot [Disabled],
presiona F10 para salir guardando los cambios.

Una vez reinicie el equipo presionas, repetidamente la tecla Esc para elegir en el Boot Menu el pendrive de instalación.

Luego cuando arranque la unidad de instalación de Win10 puede que también tengas que eliminar el S.O. ENDLES.
 
Puede que tengas que entrar en BIOS (reiniciando el equipo y presionando repetidamente la tecla F2),
en la pestaña Security y deshabilitar el Secure Boot [Disabled],
presiona F10 para salir guardando los cambios.

Una vez reinicie el equipo presionas repetidamente la tecla Esc para elegir en el Boot Menu el pendrive de instalación.

Luego cuando arranque la unidad de instalación de Win10 puede que también tengas que eliminar el S.O. ENDLES.
Secure boot ya lo tengo en disabled,y el problema es que en la BIOS no me reconoce los USB donde pone USB Port no me detecta el USB...
 
Secure boot ya lo tengo en disabled,y el problema es que en la BIOS no me reconoce los USB donde pone USB Port no me detecta el USB...
¿Cuando inicia el equipo presionando repetidamente la tecla Esc te sale el Boot menu para elegir el pendrive? Si, o No.
 
¿No te sale el Boot Menu?, o ¿no te sale el pendrive en el Boot Menu?

Si NO te sale el pendrive en el "Boot Menu", vuelve a preparar el pendrive, o utilizar otro pendrive para descartar que esté defectuoso.
Puedes hacerlo directamente desde la → página oficial de Microsoft, y descargar la herramienta MediaCreationTool.
o también con RUFUS y lo preparas en GPT para UEFI.
 
¿No te sale el Boot Menu?, o ¿no te sale el pendrive en el Boot Menu?

Si NO te sale el pendrive en el "Boot Menu", vuelve a preparar el pendrive, o utilizar otro pendrive para descartar que esté defectuoso.
Puedes hacerlo directamente desde la → página oficial de Microsoft, y descargar la herramienta MediaCreationTool.
o también con RUFUS y lo preparas en GPT para UEFI.
No me sale ell pendrive el boot menu,he probado ya con 3 pen y nada,he probado con rufus como GPT para UEFI,como mBR,he probado con la herramienta de windows...ya no sé que más hacer...

Edito:por fin ha salido.era porque estaba en el puerto usb incorrecto....ahora el problema es que no me deja instalar windows en el disco duro porque estará no está en NTFS.imagino que por culpa del endless
 
Última edición:
No me sale ell pendrive el boot menu,he probado ya con 3 pen y nada,he probado con rufus como GPT para UEFI,como mBR,he probado con la herramienta de windows...ya no sé que más hacer...

Edito:por fin ha salido.era porque estaba en el puerto usb incorrecto....ahora el problema es que no me deja instalar windows en el disco duro porque estará no está en NTFS.imagino que por culpa del endless

Elimina todas y cada una de las particiones.
O presiona las teclas de Shift + F10 y teclea los siguientes comandos, y tras cada comando presionas "Enter" para continuar.

diskpart
list disk
sel disk 0
(es un cero suponiendo que sólo tengas un disco duro)
clean
convert gpt
exit
exit


Al salir presionas F5 para refrescar, y le das a Siguiente sin tocar nada más.
 
Elimina todas y cada una de las particiones.
O presiona las teclas de Shift + F10 y teclea los siguientes comandos, y tras cada comando presionas "Enter" para continuar.

diskpart
list disk
sel disk 0
(es un cero suponiendo que sólo tengas un disco duro)
clean
convert gpt
exir
exit
Vienen 4 particiones una de ellas con los drivers del equipo...debo copiar esta partición antes de eliminar todo?Lo que no sé si son drivers para endless o para windows...
 
Vienen 4 particiones una de ellas con los drivers del equipo...debo copiar esta partición antes de eliminar todo?Lo que no sé si son drivers para endless o para windows...
Elimina todas las particiones excepto la de los drivers por si te hiciera falta.
 
Elimina todas las particiones excepto la de los drivers por si te hiciera falta.
Esto es una tortura,no me funciona shift+f10 para entrar en cmd....siento marearte tanto pero vamos todos los problemas se han juntado...
 
Al instalar windows, cuando seleccionas en que partición quieres instalar puedes hacerlo. Borra todas menos la de los drivers y selecciona el espacio que queda libre, windows se encarga del resto.
 
Esto es una tortura,no me funciona shift+f10 para entrar en cmd....siento marearte tanto pero vamos todos los problemas se han juntado...
Vamos a ver.

Si quieres eliminar todas las particiones excepto la de los drivers,
lo haces manualmente eliminando de una en una las particiones.


Los comandos del CMD es para eliminar todo el contenido del disco duro.
 
Al instalar windows, cuando seleccionas en que partición quieres instalar puedes hacerlo. Borra todas menos la de los drivers y selecciona el espacio que queda libre, windows se encarga del resto.
Gracias por todo,por fin tengo windows instalado....sin ti hubiese sido imposible.Ahora a luchar con los drivers.Hay algún programa que merezca la pena para eso aunque sea de pago?.Repito mil gracias por tu ayuda.
 
Gracias por todo,por fin tengo windows instalado....sin ti hubiese sido imposible.Ahora a luchar con los drivers.Hay algún programa que merezca la pena para eso aunque sea de pago?.Repito mil gracias por tu ayuda.
Lo hubieras instalado tu sólo de igual forma.

No te hace falta ningún programa para instalar los drivers, y tampoco te lo aconsejo.
Normalmente Win10 y el Update te suele instalar casi todos los drivers,
en caso de que te haga falta alguno lo descargas directamente desde → la página oficial.

Saludos (y).
 
Arriba