• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No puedo poner mi segundo disco duro como inicio de arranques de Windows

Abrahanxu

Nuevo
Buenas mi nombres es Abrahan os mando un saludo a toda la comunidad, me compre hacer poco Acer Nitro 5 AN515-45 que trae un M.2 de 500 gigas y le instalé el Windows y más programas, luego compré otro M.2 de 500 gigas y hice un clon de mi primera unidad, el Windows y las BIOS me la detectan las dos unidades pero en las BIOS no me da la opción de arrancar Windows desde el segundo M.2 que es más rápido, solo me sale la opción "Boot manager Windows" y "UEFI" he intentado convertirlo de GPT a MBR y activarlo desde Diskpart pero no consigo hacer que arranque desde la segunda únidad M.2. agradecería alguna ayuda.

Buenas mi nombres es Abrahan os mando un saludo a toda la comunidad, me compre hacer poco Acer Nitro 5 AN515-45 que trae un M.2 de 500 gigas y le instalé el Windows y más programas, luego compré otro M.2 de 500 gigas y hice un clon de mi primera unidad, el Windows y las BIOS me la detectan las dos unidades pero en las BIOS no me da la opción de arrancar Windows desde el segundo M.2 que es más rápido, solo me sale la opción "Boot manager Windows" y "UEFI" he intentado convertirlo de GPT a MBR y activarlo desde Diskpart pero no consigo hacer que arranque desde la segunda únidad M.2. agradecería alguna ayuda.

Hola Abrahán, bienvenido.

Muéstranos una captura del Administrador de discos para ver discos y particiones.
Presiona las teclas de: Windows + R y escribes → diskmgmt.msc

Gracias por contestar Freeman, esta es la captura he tenido que ajustar los volúmenes de los disco duro porque la unidad 0 es más grande que la 1.

Última edición:
Gracias por contestar Freeman, esta es la captura he tenido que ajustar los volúmenes de los disco duro porque la unidad 0 es más grande que la 1.

Por lo que veo en la imagen el "Disco 0" está en modo GPT, y el "Disco 1" está en MBR

Por lo tanto, en la clonación que has hecho no contiene la partición de arranque EFI.
Creo que lo mejor es que pongas el S.O. en modo GPT para UEFI.
¿O sólo quieres arrancar tal y como está en MBR el "Disco 1"?

Gracias Freeman, cambie el formato del disco duro a MBR porque como no me salía la opción en las BIOS para arrancar desde ese disco intente forzar la activación desde Diskpart, me pedía que no era un formato MBR y lo convertí por eso, lo vi un poco extraño porque GPT funciona mejor y es como funciona las BIOS, el problema es que en las BIOS no me sale la opción de elegir disco duro aunque lo clonado parece como que no tiene Boot de arranque, solo me sale UEFI y Boot de Windows.

Gracias Freeman, cambie el formato del disco duro a MBR porque como no me salía la opción en las BIOS para arrancar desde ese disco intente forzar la activación desde Diskpart, me pedía que no era un formato MBR y lo convertí por eso, lo vi un poco extraño porque GPT funciona mejor y es como funciona las BIOS, el problema es que en las BIOS no me sale la opción de elegir disco duro aunque lo clonado parece como que no tiene Boot de arranque, solo me sale UEFI y Boot de Windows.

No sé al final que quieres hacer; si reparar lo que tienes,
o por el contrario y mejor opción es empezar de nuevo clonando todo el disco y particiones existentes,
porque la partición de arranque es la partición EFI.

Claro llegado a este punto voy a clonarlo de nuevo pero necesito crear un Boot de arranque en la misma unidad para que reconozca el disco clonado sin tener que abrir el portátil y desconectarlo, es nuevo el portátil tampoco quiero estar abriendo y cerrando, intentaré hacer eso y si veo que no puedo pues dejaré la unidad de origen hasta que encuentre el modo de hacerlo