• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No sale imagen por HDMI a TV

mcg73

Nuevo
Hola, hace poco actualicé mi PC con placa, micro, ram, ssd y gráfica (AMD 6600). LO tengo conectado a un monitos DVI con un cable adaptador DisplayPort a DVI sin problemas. El caso es que quería jugar usando el TV (LG) como monitor, pero cuando le conecto un cable HDMI-HDMI y en propiedades de pantalla elijo la tele se me va a negro o no da señal. Usando la TV como único monitor me aparece imagen pero se va a negra, vuelve, negro, sin señal, vuelve, negro, y así sin solución. Era todo una instalación nueva completamente, S.O incluido, no hay disco duro con drivers antiguos. Aún así desinstalé los drivers de AMD con UDD y los volví a instalar, y nada. He puesto varios mensajes en distintos foros, pero nadie responde de momento. Sospecho que AMD no se lleva bien con los HDMI, auqnue me cuesta imaginar una cosa así. En PCcomponentes me dicen que no le consta que sea un problema del modelo, y que puede ser un problema de mi unidad.

¿?Que opináis vosotros? ¿Hay alguna cosa que me falte por mirar? Agradecería cualquier ayuda. Gracias por adelantado. (y)
(y)

¿que resolución es la tele? podría ser un tema del cable si la tele es 4k

Es 4 k sí, pero ese cable funciona con una Xbox y antes con el pc antiguo también funcionaba conectado a la tele, aunque con adaptador de dvi.

Supongo que puedes probar la salida hdmi de la tarjeta con el monitor, o probar con otro cable para descartar fallo de la tarjeta.

Pues la sorpresa es que he probado el cable con otra TV y ha funcionado. En esta si hace el cambio sin problema. Es una TV antigua HD Ready, ni siquiera es 1080. Debe ser cosa del windows 10, porque con ese mismo cable, antes si funcionaba, pero era con windows 7.

Muy buenas compañero.

Has probado en las diversas entradas de la TV?
Has probado a menor resolución? o lo usas con la resolución nativa (4K)?
Has compobado que el cable HDMI cumpla con el estándar 2.0 como mínimo?
Has mirado de usar otro cable HDMI?
Lo conectas directo o usas una barra de sonido como puente?

Saludos.

Parece que hemos escrito al mismo tiempo y no me has leído. Me autocito:
Pues la sorpresa es que he probado el cable con otra TV y ha funcionado. En esta si hace el cambio sin problema. Es una TV antigua HD Ready, ni siquiera es 1080. Debe ser cosa del windows 10, porque con ese mismo cable, antes si funcionaba, pero era con windows 7.
Significa eso que problema del cable? No sé qué estándar tenía el cable. No recuerdo ni cuándo ni dónde lo compré...pone "high speed HDMI"

Parece que hemos escrito al mismo tiempo y no me has leído.
Te he leído pero no me estás contestando.
Las TVs tienen más de 1 entrada por HDMI.
Has probado todas las entradas en la TV 4K?
Tienes opción de probar con otro cable?
Tienes opción de cambiar a otra gráfica y probar?
Has probado a bajar la resolución de la pantalla?

Te he leído pero no me estás contestando.
Las TVs tienen más de 1 entrada por HDMI.
Has probado todas las entradas en la TV 4K?
Tienes opción de probar con otro cable?
Tienes opción de cambiar a otra gráfica y probar?
Has probado a bajar la resolución de la pantalla?
Si
No, de momento
Mi gráfica anterior funcionaba con ese cable y esa TV (con Windows 7)
No sé cómo se baja la resolución en un TV

No sé cómo se baja la resolución en un TV
Pues desde Windows.
En el escritorio pulsas botón de la derecha y en las opciones le das a "Configuración de pantalla"
Dentro del menú buscas la resolución de pantalla y desplegas para buscar 1920 x 1080, lo aplicas y le das a conservar cambios.

La TV cambiará automaticamente a dicha resolución al detectar la entrada.

Saludos.

Eso no funciona. Dice que la pantalla no está activa

Eso no funciona. Dice que la pantalla no está activa
Hola, yo en mi tele tengo que elegir con el mando a distancia que entrada quiero activar, de manera normal esta activa la antena y si conecto al pc tengo que cambiar la entrada, en la mía tengo 3 entradas HDMI, y tengo el pc conectado en la del medio que es la HDMI-2 empiece a contar tanto por un lado como por otro. Tiene que haber algún modo en tu tele de seleccionar la entrada activa (si es que usas el mando original). Si crees que estas poniendo la entrada correcta y estás haciendo todo bien pide un cable en Amazon y si no es tema de cable lo devuelves.

He probado todos los HDMI y no funciona con ninguno. En cambio, con la otra tele funciona en los dos que tiene. Lo del cable lo estaba pensando.

Tengo casi el mismo problema con una TV LG pero más vieja. Una FullHD M2650D de 23" y por el HDMI de la tarjeta con adaptador VGA, la TV da los 1920x1080 que soporta mientras que si conecto cable HDMI no da más de 1080x720. He probado dos cables, uno de Sony, y no se soluciona. ¿Qué cable HDMI debería buscar?. La gráfica es una 1660 Super de Asus.

Bueno, actualizo:
Pedí el cable que posteé arriba y ahora funciona todo. Era eso, el cable.