• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No se activa el ventilador de la fuente

PedroBermudez

De profesión Chapuzas
Buenas.
Tengo esta fuente:
http://www.pccomponentes.com/corsair_rm750x_750w_80_plus_gold_modular.html / Corsair RM750X 750W
La cosa es que abrí varios programas, juegos y paginas durante un rato para ver si se encendía el ventilador de la fuente al tener una alta temperatura, pero no, nunca vi el ventilador moverse.
No se si es por que aguanta mucha temperatura, o por la refrigeración de la torre, o que no vale el ventilador.
Intente ver la temperatura de la fuente, pero por lo que se ve no tiene para verla.
Alguien sabe si es normal?

En teoría se activa por carga de potencia, cuando llega al 40% de la carga creo que es. No por temperatura.

Enviado desde mi GEM-702L mediante Tapatalk

Que equipo tienes?
Las fuentes activan el ventilador cuando se usa un % de los W que da,asique seguramente si no se activa es porque no estas usando mas de los W minimos que necesita para activar el ventilador.

Como te dicen, esa fuente no enciende la ventilación hasta que no llega a un porcentaje de carga, así que eso es lo que le pasa...no llegará a ese mínimo.

Al ser el modelo rmx no lleva Corsair Link, así que la forma más fiable de hacerlo es con un medidor de consumo en el enchufe y descontando luego la eficiencia.

Pero viendo el equipo que usas no me extrañaria que no pasaras de 300w en juegos. Para ver lo que consumes en la pared puedes comprar un medidor de consumo, van a menos de 20€ en amazon. Luego tienes que descontar la eficiencia de la fuente a esa carga, por ejemplo si te da 300w pon una eficiencia de 92% al ser 230V, lo que entrega la fuente seria 300*0.92

Date por afortunado... Un ventilador menos que escuchas..

Esa fuente es un pepino, muy buena

Bueno pues daré por sentado que no se enciende por que no uso los suficientes W, muchísimas gracias a todos como siempre.