• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No se enciende tras apagón: ¿Fuente?

Thomson710

Nuevo
Buenas,

el equipo de mi hermano no se enciende desde que hubo un apagón de luz, no sabe si en ese momento estaba encendido o no pero la fecha coincide así que suponemos que es por eso. Creemos que es por la fuente de alimentación ¿Podría ser? ¿Que pruebas puedo hacer para descartar que sea de otros componentes? He probado también cambiandole el cable principal de electricidad por uno que sé que funcionaba así que he descartado que sea del cable.
El tema es que no hace nada, ni reacciona, ni un pitido ni una luz, por mucho que le de el botón y por mucho rato que lo mantenga.

De ser la fuente de alimentación ¿Puede ser que también se haya jodido la placa base? ¿Cuanto puede costar una fuente de alimentación y merecería la pena coger uno nuevo para un equipo que es mas bien antiguo?

Mil graciaaaas

Muchas preguntas y hay demasiadas incognitas.

Que puede ser la fuente, si. Que puede ser la placa, si. Que puede ser la cpu, si. Pueden ser todas a la vez por un pico de tension, si.

Pruebas¿? Si teneis otro pc a mano, ir cambiando componentes de uno a otro. Y asi ir descartando piezas.

Una fuente para un pc antiguo.. Hay fuentes por 20 euros que te hacen el apaño. Y si quieres las hay mas indecentes/baratas.

Vale gracias, me basta con saber que pueden ser más cosas que la fuente. Es que estábamos pensando en destriparlo, mirar el modelo de fuente y voltaje y conseguir uno idéntico, pero claro si puede ser que también se haya jodido la placa o algo así no merece arriesgarse comprando nuevos componentes y que luego siga jodido.
Gracias!!

Para probar si es la fuente o no, desconecta el cable más gordo de la placa, el del conector de 20 ó 24 pines, y haces un puente entre el PS_ON# (el verde) y cualquiera de los que pone COM (negro).
conector-atx-2_372.jpg
puente_fuente.jpg

En ese momento, tiene que encender la fuente. Quitando el puente, se apaga.

Mucho ojo con equivocarte. Es muy sencillo, pero hazlo con cuidado.

Si no enciende, es la fuente. Si enciende, prueba otra vez a conectarlo, por si acaso, pero diría que es la placa.