• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No se encontró ningún controlador al instalar Windows 10

Zolark

Nuevo
Registrado
13 Oct 2020
Mensajes
41
Puntos
8
Edad
29
Hola buenas a todos,

Hace poco un familiar se compró un portátil Acer Aspire 5, modelo A515-56-56YM, que viene sin Sistema Operativo.
Yo ya he instalado el Windows 10 en varios ordenadores, con el mismo USB (desde la página oficial de Windows), y nunca había tenido ningún problema. Sin embargo, al intentar instalarlo en este portátil me sale el error mencionado en el título:

No se encontró ningún controlador de dispositivo firmado. Asegúrese de que el el medio de instalación contiene los controladores correctos y después haga clic en Aceptar.

Buscando por internet y en este mismo foro he visto que el problema no es tan infrecuente, pero no doy con la solución que me funcione a mí. He probado a instalar varias ISO de Windows utilizando Rufus:
Win10_1909_Spanish_x64.iso
Win10_20H2_v2_Spanish_x64.iso
Pero sigue sin funcionar.
También he probado a insertar el USB en los diferentes puertos del portátil, pero nada, mismo error.

Ya no sé muy bien qué probar, o si quizás tenga que cambiar algo mas en la BIOS. Para hacer las pruebas con las versiones usando Rufus he tenido que desactivar el security boot, pero me parece que no he cambiado nada más.

Espero que me podáis ayudar.

Muchísimas gracias de antemano.

Un saludo!
 
Última edición:
Hola buenas a todos,

Hace poco un familiar se compró un portátil Acer Aspire 5, modelo A515-56-56YM, que viene sin Sistema Operativo.
Yo ya he instalado el Windows 10 en varios ordenadores, con el mismo USB (desde la página oficial de Windows), y nunca había tenido ningún problema. Sin embargo, al intentar instalarlo en este portátil me sale el error mencionado en el título:

No se encontró ningún controlador de dispositivo firmado. Asegúrese de que el el medio de instalación contiene los controladores correctos y después haga clic en Aceptar.

Buscando por internet y en este mismo foro he visto que el problema no es tan infrecuente, pero no doy con la solución que me funcione a mí. He probado a instalar varias ISO de Windows utilizando Rufus:
Win10_1909_Spanish_x64.iso
Win10_20H2_v2_Spanish_x64.iso
Pero sigue sin funcionar.
También he probado a insertar el USB en los diferentes puertos del portátil, pero nada, mismo error.

Ya no sé muy bien qué probar, o si quizás tenga que cambiar algo mas en la BIOS. Para hacer las pruebas con las versiones usando Rufus he tenido que desactivar el security boot, pero me parece que no he cambiado nada más.

Espero que me podáis ayudar.

Muchísimas gracias de antemano.

Un saludo!
Hola.

Mira en el → siguiente hilo.
 
Muchísimas gracias! He probado lo que dicen en este hilo y me ha funcionado!

Lo único que al finalizar de instalar Windows, he ido a comprobar en el administrador de dispositivos si estaban todos correctamente y hay unos cuantos que no.
No sé si es por la versión del Windows que instalé (Win10_1909_Spanish_x64.iso).

He probado a actualizarlos manualmente y no encuentra solución. He buscado actualizaciones de Windows, y después de unas cuantas actualizaciones sigue sin encontrarme esos dispositivos. Por si ayuda en algo son:
  • Controladora de bus SM
  • Controladora de sonido multimedia
  • Controladora base del sistema
  • 2 Dispositivos desconocidos
  • 5 Dispositivos PCI
¿Tendría que buscar estos drivers en la página del fabricante con el modelo en concreto?

Muchas gracias de nuevo :D

Un saludo.
 
Muchísimas gracias! He probado lo que dicen en este hilo y me ha funcionado!

Lo único que al finalizar de instalar Windows, he ido a comprobar en el administrador de dispositivos si estaban todos correctamente y hay unos cuantos que no.
No sé si es por la versión del Windows que instalé (Win10_1909_Spanish_x64.iso).

He probado a actualizarlos manualmente y no encuentra solución. He buscado actualizaciones de Windows, y después de unas cuantas actualizaciones sigue sin encontrarme esos dispositivos. Por si ayuda en algo son:
  • Controladora de bus SM
  • Controladora de sonido multimedia
  • Controladora base del sistema
  • 2 Dispositivos desconocidos
  • 5 Dispositivos PCI
¿Tendría que buscar estos drivers en la página del fabricante con el modelo en concreto?

Muchas gracias de nuevo :D

Un saludo.
¿Eliminaste la partición de los drivers?

Mira en el "Administrador de discos" a ver si hay alguna partición de "DRIVERS" que falte la letra.
Presionas las teclas de: Windows + R, y escribes → diskmgmt.msc

También puedes buscar los drivers en la → página oficial.
 
Última edición:
¿Eliminaste la partición de los drivers?

Mira en el "Administrador de discos" a ver si hay alguna partición de "DRIVERS" que falte la letra.
Presionas las teclas de: Windows + R, y escribes → diskmgmt.msc

También puedes buscar los drivers en la → página oficial.
No, la partición de WINDRIVER la dejé tal cual, aparece como disco D:
La única que borré fue la partición EFI Shell, que vi que se podía borrar.

Ahora mismo tengo:
  • Disco C:
  • Disco 0 Partición 1 (de recuperación)
  • Disco 0 Partición 2 (de sistema EFI)
  • WINDRIVER D:
 
Última edición:
No, la partición de WINDRIVER la dejé tal cual, aparece como disco D:
La única que borré fue la partición EFI Shell, que vi que se podía borrar.

Ahora mismo tengo:
  • Disco C:
  • Disco 0 Partición 1 (de recuperación)
  • Disco 0 Partición 2 (de sistema EFI)
  • WINDRIVER D:
Teóricamente la partición D: debería de contener los drivers que necesitas.
 
Teóricamente la partición D: debería de contener los drivers que necesitas.
Efectivamente! Ya está todo solucionado, o al menos así a primera vista.

Muchísimas gracias por las rápidas respuestas! Me podría haber tirado días intentando buscar todos los drivers manualmente.

Un gran saludo! ^^
 
Arriba