• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No se encontró un s.o. Intenta desconectar cualquier unidad que no contenga s.o.

lito

Nuevo
Registrado
7 Ene 2014
Mensajes
7
Puntos
1
Buenos días a todos. Esta mañana al intentar arrancar el ordenador me aparece el mensaje que pongo por título.

Entonces he insertado el CD con el s.o. :

Solucionar problemas, Restaurar tu PC. y me dice:

"La unidad donde está instalado Windows está bloqueada. Desbloquéala e inténtalo de nuevo."

He ido a opciones avanzadas, Símbolo del sistema.

En el directorio del disco C: me muestra el disco que antes era el disco D: con los datos.

Y el disco D: no existe.

Tengo un disco SSD de 120 GB para el s.o. y que era el disco C:

Tengo otro disco para datos que era el disco D: y es el que aparece como disco C. ahora.

Sistema operativo Windows 8.1 Pro 64 bits. legal.

No soy experto, pero tengo la impresion que el disco C, con el s.o. se ha dañado y no lo reconoce.

Había pensado hacer un chkdsk por si detecta errores, pero claro, no se como hacerlo pues no aparece el disco.

¿Alguna sugerencia ?, por favor

Gracias,
 
Buenos días a todos. Esta mañana al intentar arrancar el ordenador me aparece el mensaje que pongo por título.

Entonces he insertado el CD con el s.o. :

Solucionar problemas, Restaurar tu PC. y me dice:

"La unidad donde está instalado Windows está bloqueada. Desbloquéala e inténtalo de nuevo."

He ido a opciones avanzadas, Símbolo del sistema.

En el directorio del disco C: me muestra el disco que antes era el disco D: con los datos.

Y el disco D: no existe.

Tengo un disco SSD de 120 GB para el s.o. y que era el disco C:

Tengo otro disco para datos que era el disco D: y es el que aparece como disco C. ahora.

Sistema operativo Windows 8.1 Pro 64 bits. legal.

No soy experto, pero tengo la impresion que el disco C, con el s.o. se ha dañado y no lo reconoce.

Había pensado hacer un chkdsk por si detecta errores, pero claro, no se como hacerlo pues no aparece el disco.

¿Alguna sugerencia ?, por favor

Gracias,


Quería agregar lo siguiente:

Haciendo un diskpart, me aparece con la letra C el disco que antes era D y con la etiqueta Nuevo vol. Con la letra F el disco que antes era C con el s.o.

¿Como pueden haberse cambiado las letras de los volúmenes?

¿Como se pueden volver al estado original para que al arrancar busque en el sitio correcto?

Gracias,
 
A ver si FREEMAN te puede echar un mano, que es más entendido.
 
A ver si FREEMAN te puede echar un mano, que es más entendido.

Gracias Borja.

En este momento acabo de entrar.

Buscando por la BIOS he localizado el disco donde está el s,o. y ha arrancado.

Ahora ya estan los discos asignados a las letras tal como estaban antes del problema.

Lo que me hubiera gustado saber como he llegado a esta situación sin cambiar ni instalar nada ayer.

Bueno, esto de la informática no es una ciencia exacta.

Saludos
 
Quizás alguna ida de hoya del equipo que no te reconocía la unidad principal? así es la informática, quizás un dia solo te da la lata y al día siguiente se arregla solo...
 
Hay duendes dentro del pc que ha veces le dan por joder. xD
 
Postergays por las paredes :sisi3:
 
Arriba