• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No se oyen los auriculares al conectarlos al PC.

stier

Nuevo
Registrado
29 Abr 2018
Mensajes
19
Puntos
3
Hola a todos,

Resulta que he tenido que formatear y ahora no se escuchan los auriculares, es decir, los conecto a la toma jack 3.5 y el pc los detecta, me sale el mensaje de "Realtek Audio Console" ¿Que dispositivo conectó? y aunque le diga que he conectado unos auriculares, siguen sonando solo los altavoces. Si me voy al administrador de dispositivos y le digo actualizar los controladores de "realteck audio" me dice que ya están instalados los mejores controladores para el dispositivo. ¿Que puedo probar o hacer?. Es Windows 10 y son unos auriculares normales que antes de formatear funcionaban perfectamente. Gracias.
 
Hola a todos,

Resulta que he tenido que formatear y ahora no se escuchan los auriculares, es decir, los conecto a la toma jack 3.5 y el pc los detecta, me sale el mensaje de "Realtek Audio Console" ¿Que dispositivo conectó? y aunque le diga que he conectado unos auriculares, siguen sonando solo los altavoces. Si me voy al administrador de dispositivos y le digo actualizar los controladores de "realteck audio" me dice que ya están instalados los mejores controladores para el dispositivo. ¿Que puedo probar o hacer?. Es Windows 10 y son unos auriculares normales que antes de formatear funcionaban perfectamente. Gracias.
Prueba a descargar los controladores de la página de Realteck
 
Es Windows 10 y son unos auriculares normales que antes de formatear funcionaban perfectamente
Muy buenas compañero.

Has ido a las opciones de Privacidad y has activado el uso del micrófono?
A mi me pasó algo parecido al formatear y resultó ser esto.

Saludos.
 
Prueba a descargar los controladores de la página de Realteck
Muy buenas compañero.

Has ido a las opciones de Privacidad y has activado el uso del micrófono?
A mi me pasó algo parecido al formatear y resultó ser esto.

Saludos.


Por fin...muchas gracias, he bajado los controladores de la web oficial de Realteck y ya va, lo único que no consigo que suenen los dos a la vez y tengo que estar conectando y desconectando los auriculares, pero es un mal menor ya que utilizo mucho los auriculares para cursos online y demás. Gracias por vuestra ayuda, soy un poco torpe con al informática. Un saludo.
 
lo único que no consigo que suenen los dos a la vez
Eso es lo normal compañero.
Cuando conectas los auriculares, automáticamente el audio pasa ahí.
Y si quieres volver a los altavoces, o los desconectas o lo cambias en Windows.
No hay de otra, no se pùede hacer sonar las 2 cosas a la vez.

Saludos.
 
Eso es lo normal compañero.
Cuando conectas los auriculares, automáticamente el audio pasa ahí.
Y si quieres volver a los altavoces, o los desconectas o lo cambias en Windows.
No hay de otra, no se pùede hacer sonar las 2 cosas a la vez.

Saludos.

Gracias Josep83, perdón porque me he explicado mal...antes tenía siempre conectado los cables del auricular y los altavoces al PC y tocando en el dibujo del altavoz de la barra de tareas de la parte derecha, seleccionaba uno u otro (altavoces o auriculares). Ahora no me aparece la salida de los auriculares, es decir, aunque conecte los auriculares, para que suenen tiene que estar seleccionado "Altavoces (Realtek(R) Audio)" y si selecciono los otros que se ven en la imagen (LG...y Realtek Digital...), no se escucha por ningún sitio. Eso es lo que quería decir, que tenía los dos siempre conectados, lo que no recuerdo es como se llamaba la opción que salía y que al pincharla hacía sonar los auriculares.
Un saludo y gracias por dedicarme tu tiempo.

 
Ahhh.
Pero eso no es ningún problema.
Le cambias el nombre y punto.
 
Ahhh.
Pero eso no es ningún problema.
Le cambias el nombre y punto.

Perdona si soy muy torpe, pero no lo consigo, he cambiado el nombre y le he puesto "auriculares", sin embargo no suenan si selecciono esa opción, debo marcar "altavoces" y entonces suena por los auriculares y si los saco de la clavija suena por los altavoces. Es decir, siempre que selecciono "altavoces" suena por los altavoces o por los auriculares si los conecto, pero si selecciono auriculares no suena nunca por ningún sitio.😔😔



 
Por la conexión frontal.
Bien, y cuando los conectas se cambia automáticamente a ellos.
Esto es lo normal. OK.

Una vez conectados debe salirte la opción en las Opciones.
Como bien has puesto en la Foto.

Incluso si tienes los Auriculares conectados, si cambias manualmente la salida de audio a los Altavoces, estos deben empezar a sonar y los Cascos se anulan.

El hecho de que cambies el nombre de una salida de audio no tiene nada que ver con que dejen de sonar.

También te digo.
Antes de tocar más, reinicia el equipo.
Puede ser que soluciones algo con ello.
 
Bien, y cuando los conectas se cambia automáticamente a ellos.
Esto es lo normal. OK.

Una vez conectados debe salirte la opción en las Opciones.
Como bien has puesto en la Foto.

Incluso si tienes los Auriculares conectados, si cambias manualmente la salida de audio a los Altavoces, estos deben empezar a sonar y los Cascos se anulan.

El hecho de que cambies el nombre de una salida de audio no tiene nada que ver con que dejen de sonar.

También te digo.
Antes de tocar más, reinicia el equipo.
Puede ser que soluciones algo con ello.

Mil gracias, reiniciar ya lo he hecho varias veces y sigue todo igual....

Al conectar los auriculares me sale el mensaje que pongo en la foto y cuando le doy a "OK", se cambia a los auriculares, pero en las opciones lo que aparece seleccionado son los altavoces y es la única forma de que suenen, si selecciono auriculares dejan de sonar. Lo dicho, no es que se muy importante ya que mientras los pongo y quito funcionan, pero es raro que no lo pueda poner como antes y seguro que es cualquier tontería.



Lo dicho, gracias por tu tiempo y un saludo. Si de casualidad doy con la tecla edito y os lo cuento. (y)(y)(y)
 
Haz una cosa.
Mira de desinstalar el programa de Realtek.
El Audio Console,

Creo que es eso lo que te está generando el problema.
 
Haz una cosa.
Mira de desinstalar el programa de Realtek.
El Audio Console,

Creo que es eso lo que te está generando el problema.

Gracias, pero nada de nada...ayer hice todo lo que se me ocurrió desinstalando la consola y seguía igual, luego desinstalé los drivers y los volví a instalar y sigue pasando exactamente lo mismo. Es como si estuviera invertido, es decir, al conectar la clavija de los altavoces en la parte de atrás, me salió un mensaje diciendo que había detectado los altavoces en el frontal. Todo muy raro, pero lo dicho, es un mal menor aunque un poco coñazo andar desconectando y conectando, pero me conformo, o mejor dicho, me rindo. Soy muy torpe para estas cosas.

Un saludo.
 
Gracias, pero nada de nada...ayer hice todo lo que se me ocurrió desinstalando la consola y seguía igual, luego desinstalé los drivers y los volví a instalar y sigue pasando exactamente lo mismo. Es como si estuviera invertido, es decir, al conectar la clavija de los altavoces en la parte de atrás, me salió un mensaje diciendo que había detectado los altavoces en el frontal. Todo muy raro, pero lo dicho, es un mal menor aunque un poco coñazo andar desconectando y conectando, pero me conformo, o mejor dicho, me rindo. Soy muy torpe para estas cosas.

Un saludo.
Es muy raro todo esto.
Normalmente suele ser mucho más sencillo, menos problemático y bastante intuitivo usar y conectar todo esto.
Algo debe estar mal.

Saludos.
 
Es muy raro todo esto.
Normalmente suele ser mucho más sencillo, menos problemático y bastante intuitivo usar y conectar todo esto.
Algo debe estar mal.

Saludos.

Es que no recuerdo muy bien como lo hice la primera vez, ya que el PC es del 2016 y vengo de actualizar la BIOS para que aceptara un i7 7700 que he comprado de segunda mano y el W10 es mas moderno por lo que no he tenido que utilizar los cds que traían la placa y la gráfica, ya que no me han hecho falta y son muy antiguos y el tema es que antes me salía un interfaz de los altavoces que ahora no recuerdo en que cd venía. Es el típico que se ve como una habitación con los altavoces y vas pinchando en cada uno de ellos y va sonando solo ese altavoz. Algo así...


Pues con eso creo que solucioné el problema pinchando en invertir alguna opción o algo así.

Quizás haya algo mal puesto con los cables internos, ya que el PC me lo montó un amigo. Pero yo no se por donde empezar ni a mirar, bastante es que he sido capaz de cambiar el procesador viendo vídeos de YT.

Gracias.
 
Arriba