• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA No sé que Docking Station comprar para discos HDD y SSD

Spade36

Nuevo
He leído que algunos queman discos duros y no me lo puedo permitir.

Cuales son los mejores ? Gracias.

Hola. Pues desde mi opinión personal... Un disco duro (y más uno interno), no es para estar quitandolo y poniendolo del Dock, si no queda otra, habrá que hacerlo, pero no es recomendable; eso de que "queman discos duros" no es cierto, se referirán los usuarios que has leído a que deja de funcionar, sectores malos, etc... Y eso es por desconectarlos malamente de la base, sin avisar a "windows", recién desenchufados (no dejarles que el disco mecánico deje de dar vueltas) etc etc...

Si puedes ponerlo dentro de la caja, mejor.

-
Y bueno, usar una Docking Station para los SSDs menos recomendable aún, son mucho más sensibles a la corriente...

El tema es que soy fotógrafo y me acabo de meter con el vídeo, los teras vuelan y siempre utilizaré un duplicado, luego guardaría los discos HDD en una maleta que venden en amazon. Abrir la caja, meter los discos y luego sacarlos, tiene lo suyo, si fuera un disco para que se quede ahí dentro lo veo más normal, por eso he pensando en optar por un docking station, pero que sea bueno. Su uso tampoco sería en plan, de quitarlo y ponerlo, para eso tengo pensando un USB o las mismas tarjetas SD.

El tema es que soy fotógrafo y me acabo de meter con el vídeo, los teras vuelan y siempre utilizaré un duplicado, luego guardaría los discos HDD en una maleta que venden en amazon. Abrir la caja, meter los discos y luego sacarlos, tiene lo suyo, si fuera un disco para que se quede ahí dentro lo veo más normal, por eso he pensando en optar por un docking station, pero que sea bueno. Su uso tampoco sería en plan, de quitarlo y ponerlo, para eso tengo pensando un USB o las mismas tarjetas SD.

Te entiendo; pero vamos, un disco duro mecánico no se debe manipular de allí a acá, acaban muriendo prematuramente, se tenga más cuidado o menos, mueren antes...

Si alguien tiene un docking se podría presentar y que le ayude al usuario, porque como digo, yo no soy partidario de ello (en tu caso).

Un saludo.