• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No sé que ensamblador de GTX 780 escoger

leon921

Nuevo
Registrado
3 Mar 2014
Mensajes
8
Puntos
0
Quisiera cambiar mi tarjeta gráfica por una GTX 780, pero no me decanto por ninguna ensambladora, la tarjeta tiene que llevar obligatoriamente la placa del PCB porque donde vivo hace mucha calor.
Procesador: Intel Core i7-3770K 3.5Ghz
Fuente de alimentación: Corsair GS700W Gaming Series plus bronze
Torre: Cooler Master CM Storm Enforcer (cabe de sobra cualquier modelo)

En base a estos requisitos me decantaría por una de estas tres:

Asus GeForce GTX780 DirectCU II OC 3GB GDDR5
MSI GeForce GTX 780 Lightning 3GB GDDR5
Gigabyte GeForce GTX 780 GHz Edition 3GB GDDR5

PD: No tengáis en cuenta la diferencia de precio entre los distintos modelos.
 
Quisiera cambiar mi tarjeta gráfica por una GTX 780, pero no me decanto por ninguna ensambladora, la tarjeta tiene que llevar obligatoriamente la placa del PCB porque donde vivo hace mucha calor.
Procesador: Intel Core i7-3770K 3.5Ghz
Fuente de alimentación: Corsair GS700W Gaming Series plus bronze
Torre: Cooler Master CM Storm Enforcer (cabe de sobra cualquier modelo)

En base a estos requisitos me decantaría por una de estas tres:

Asus GeForce GTX780 DirectCU II OC 3GB GDDR5
MSI GeForce GTX 780 Lightning 3GB GDDR5
Gigabyte GeForce GTX 780 GHz Edition 3GB GDDR5

PD: No tengáis en cuenta la diferencia de precio entre los distintos modelos.

¿Qué significa "...la tarjeta tiene que llevar obligatoriamente la placa del PCB porque donde vivo hace mucha calor."?. Todas las tarjetas traen PCB... ¿Y qué tiene que ver con el calor?.:confused:

¿Vas a hacer OC a la grafica?
 
- Me refiero a la placa de metal (creo que de aluminio u otro material) que llevan las tarjetas gráficas de gama alta en la parte superior del PCB para ayudar a enfriarla, las 3 tarjetas que he puesto la llevan.
- Juego en 1080P y a excepción de un par de juegos y ArmA 3, no pienso hacer OC hasta que la tarjeta no pueda correr los juegos en ultra (excepto los filtros), a lo que le calculo 1 año, cuando los juegos sean muy exigentes para la tarjeta (tarde o temprano aré OC). ArmA 3 sé que no lo correré en ultra a 60 fps estables aunque tenga un SLI de 780.
 
Última edición:
msi lighting por 515€
 
- Me refiero a la placa de metal (creo que de aluminio u otro material) que llevan las tarjetas gráficas de gama alta en la parte superior del PCB para ayudar a enfriarla, las 3 tarjetas que he puesto la llevan.
- Juego en 1080P y a excepción de un par de juegos y ArmA 3, no pienso hacer OC hasta que la tarjeta no pueda correr los juegos en ultra (excepto los filtros), a lo que le calculo 1 año, cuando los juegos sean muy exigentes para la tarjeta (tarde o temprano aré OC). ArmA 3 sé que no lo correré en ultra a 60 fps estables aunque tenga un SLI de 780.

Si vas a hacer OC, la MSI Lightning es la mejor.

El backplate más que ayudar a disipar la temperatura, es para dar rigidez al conjunto, y que no sufra el pcb. Para disipar temperaturas tendría que estar en contacto de alguna manera con alguna fuente de calor, y suele estar aislada del pcb por pequeños pivotes de plastico.

En refrigeración líquida es prácticamente imprescindible al quitar el monstruo de disipador que llevan.

Si no es más por estética y protección adicional del pcb.
 
Arriba