• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

no se que es lo que pasa con uno de mis m2

profenix

De profesión Chapuzas
Hola no se que le pasa a uno de mis m2, en ocasiones me lo detecta x2 y otra en x4, no se si es porque el m2 esta defectuoso o yo que se. pero cuando veo que esta a x2 e de apagar varias veces el equipo hasta que me lo pilla x4 la placa base es un aorus x570 pro, lo que también e de decir que las temperaturas en este m2 normalmente esta a 62º e incluso alcanzado los 70º tengo otro m2 de la misma marca pero de 1 tb en una segunda ranura el cual siempre ronda los 52º y siempre va a x4. la que me da problemas es la que tiene windows. a se me olvidaba en ocasiones también cuando enciendo el pc, la placa base no detecta este m2 y claro como es la que lleva el windows pues no carga nada y me toca apagarlo y encenderlo. puede ser cosa del m2 que este fastidiado ? puede ser de la ranura m2 en si ? porque me e planteado cambiarle el therma pad que tiene el disipador que va encima de este m2 por si fuese cosa de las temperaturas, ya que el equipo en si tiene sus 5 años. bueno a ver que me podéis decir. porque me estaba planteando en cambiar micro y gráfica para estirar mas en si el resto del equipo prácticamente, pasar de un 3900x a un 5900xt y una 5070ti y si eso cambiar m2 y ssd que tengo por una sola unidad de m2 de generacion 4.

Última edición:
puede ser un mal contacto, apaga el equipo, quita el NVMe y limpia los contactos con una goma de borrar, y con aire comprimido el conector de la placa.
prueba también con un disipador por si fuera problema de temperaturas, si solo te ocurre ahora en verano puede ser una opción. limpia también ventiladores por si hubiera menos flujo de aire en la caja.
has conectado algo nuevo recientemente al equipo (otro disco, gráfica...)?

puede ser un mal contacto, apaga el equipo, quita el NVMe y limpia los contactos con una goma de borrar, y con aire comprimido el conector de la placa.
prueba también con un disipador por si fuera problema de temperaturas, si solo te ocurre ahora en verano puede ser una opción. limpia también ventiladores por si hubiera menos flujo de aire en la caja.
has conectado algo nuevo recientemente al equipo (otro disco, gráfica...)?
en verdad esto me esta pasando desde antes del verano, lo que pasa que hace unos meses, se me murio mi 2080 ti y la cambie por mi antigua 1080 ti para ir tirando y antes de esto ya me iba lento el equipo a la hora de iniciar windows 10, pero bueno se lo achacaba al tiempo que llevaba sin formatear el pc y la verdad que con el poco tiempo libre que tengo. poco o nada hacia la verdad, e ido probando cosas pero a nivel de software mas bien pensando que seria cosa de windows 10, hasta que hace 2 o 3 dias me dio por mirar la velocidad del m2 y con el crystaldiskinfo me percate de este detalle que el m2 no siempre iba a x4 y luego la temperatura no acompañaba y de echo ahora que e vuelto a casa en uno de los inicios se me a llegado a poner a pcie 1 x2 y luego e reiniciado entrado a la bios no e tocado nada y al volver a cargar windows 10 ya si me salia pcie 3 x4 en otras ocasiones pcie 3 x2 pero en una de ellas a 1 x2 como e comentado. el martes que lo tengo libre le sacare el m2 y le hare mantenimiento. tengo un soplador de aire ya que los botes de aire comprimido no me gusta la verdad. podria limpiar los conectores del m2 con alcohol isopropilico. ya os contare que tal.

Gracias @diwit