• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No se que fuente elegir, ayuda!

acataln

Chapucillas
Buenas. Me estoy montando un pc a medida. El uso que le voy a dar es programar, un poco de diseño en 3D y jugar de vez en cuando. Pero quiero un equipo que dure unos años, así que me he montado este:

-Procesador: i5 4690k
-Placa base: Asus Maximus VII Hero.
-Tarjeta Gráfica: Gigabyte geforce gtx 960 oc windforce 4Gb ddr5.
-RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7.
-SSD: Samsung 850 evo ssd series 120 Gb sata 3.
-HDD: WD Blue 1Tb sata 3.
-Disipador cpu: Cooler master hyper 212 evo.
-Torre: NZXT S340 con ventana blanca.

Pero no se que fuente de alimentación poner, el presupuesto máximo para la fuente es de 80€, si puede ser algo menos mejor.

Se que no es el tema adecuado, pero de camino si veis en mi configuración algo que no va bien, que puede ser cambiado por algo que vaya mejor o que haya componentes incompatibles os agradezco que me lo digáis.

Un saludo y gracias.

PD: tengo un poco de prisa.

Si vas a programar y hacer diseño 3d y menos juegos yo le metía el i7 4790k. Notarás los 8 hilos.
Respecto de la fuente con 550w vas sobrado. Te dejo dos opciones.

http://www.pccomponentes.com/movil/antec_vpf_550_ec_550w_80_plus_bronze.html

http://xtremmedia.com/Fuente_Alimentacion_XFX_TS_Series_Core_Edition_550W_80_Bronze.html

Si tu presupuesto para la fuente es más elevado y la quieres modular éstas dos.

http://www.coolmod.com/super-flower...ar-fuente-psu-precio?virtuemart_category_id=5

http://xtremmedia.com/EVGA_SuperNOVA_G2_80_Plus_Gold_Netzteil_modular_550_Watt.html

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

En principio pensaba pillarme una de 800w, pero veo que es una burrada jejeje, pero 550w lo veo poco, a lo mejor no ahora, pero dentro de un tiempo si le hago una modificación no me gustaría tener que cambiar la fuente. ¿Que tal la antec VPF de 650w? Supongo que será igual que la que me habeís recomendado pero más watios ¿no?

Si no es mucho pedir, como digo no entiendo mucho, que modificación le tendría que hacer al pc para que se me quedara corta la fuente.

El procesador me gustaría cambiarlo por el i7, pero se me va de presupuesto mucho.

Gracias por contestar rápido.

En principio pensaba pillarme una de 800w, pero veo que es una burrada jejeje, pero 550w lo veo poco, a lo mejor no ahora, pero dentro de un tiempo si le hago una modificación no me gustaría tener que cambiar la fuente. ¿Que tal la antec VPF de 650w? Supongo que será igual que la que me habeís recomendado pero más watios ¿no?

Si no es mucho pedir, como digo no entiendo mucho, que modificación le tendría que hacer al pc para que se me quedara corta la fuente.

El procesador me gustaría cambiarlo por el i7, pero se me va de presupuesto mucho.

Para que 550w se te quede corto debes hacer SLI, con cualquier grafica te vale 550w, solo con la 390x irias justo, para la 980 ti, 390, 290 vas sobrado. Las que he puesto son bastante mejores que la antec vpf.

Como te comenté yo le habría puesto el i7, notarás a la hora de renderizar. La fuente si la quieres de 650w los mismos modelos te valen, solo cambia la potencia.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

CapXoff la antec es más barata que las que has puesto, por eso me he decidido por ella. ¿Se notaría tanto la calidad entre una y otra? Gracias por la respuesta.

iron500 el diseño 3D es por hobby, acabo de empezar este año ingeniería informática, así que no creo que tenga mucho tiempo para hobby, programar me voy a hartar. Gracias por la respuesta.

Un saludo.

Se nota en calidad interna, la antec no tiene MOV ni termistor NTC, pero esta bien, solo que las otras son mejores e ya

Se que es mucho pedir que me expliques que es MOV y termistor NTC, y tiene que ser complicado, pero en resumen ¿podrías decirme que ventajas da tener eso?

Gracias de verdad.

Un saludo.