• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No se que hace este cable fino. Problemas de red.

juanjesus

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Abr 2015
Mensajes
243
Puntos
18
Hola a todos, hace ya unos 9 meses que me compré mi nueva caja para mi pc para tener más espacio, el ordenador es un HP Pavilion 500-409ns montado en una caja Nox Hummer TGX (una pijotada que me pude permitir) la cosa es que desde hace unos meses mi internet está fallando y me estoy comiendo mucho la cabeza porque cuando hice el cambio de caja, hubo conectores como el de usb 3.0 o conectores de tarjeta SD que me sobraban en la nueva caja y no los llegué a usar, pues resulta que tengo otro cable muy fino que tampoco lo he conectado, y creo que es algún cable de red¿? :nusenuse:

Puede que no tenga nada que ver esto, pero cuando voy a speedtest y hago la prueba de velocidad me sale que tengo orange cuando mi router actual de internet es de jazztel. Luego me voy a las conexiones wifi de mi pc y no aparece ninguna red, tengo unos PLC activados porque de siempre en mi habitación no cojo buena señal del router da igual que compañía sea, y al estar conectado vía cable ethernet, solo pone RED 3 conectado, pero no sale ni el nombre de mi red wifi ni nada.

Así como lo tengo actualmente todo montado, mi conexión es muy inestable sobre todo estos últimos días, que de repente tengo 60 mbps y a los 10 minutos vuelvo a hacer la prueba y tengo 2 o 3 mbps ... Leyendo un poco e informándome, creo que no tengo activada la tarjeta de red que viene en la placa base de mi pc, mas bien es que ni siquiera está el cable conectado, y es por esto por lo que mi ordenador no detecta ninguna red wifi.

Os adjunto fotos del cable en cuestión, y un poco de toda la configuración que tantos problemas me está dando.
Screenshot - b45cc9305a97ebe5186a7378a81828d8 - Gyazo
Screenshot - eff0ee91b31cdb136a509bf695b596d4 - Gyazo
Screenshot - af2c7e023affe7eda86807daf4cc5d99 - Gyazo
Screenshot - a3669893de7e0714e3eecce0350cb172 - Gyazo
Screenshot - de6f5de53e56d16ca765a6e7936fbe2b - Gyazo
 
Hola juanjesus.

Desde el respeto, si pudiste cambiar ese "equipo" a esa caja NOX, puedes permitirte poner una tarjeta wifi de 15€ (pcie) que hará lo mismo que esa tarjeta en placa, eso sí, no fallará.

-
Y si quieres reparar esa tarjeta, es posible que la antena/cable, no esté haciendo bien contacto con la "plaquita wifi".

De cualquier forma, yo la mandaría a freír espárragos y la quitaría; si aún fuese wifi AC...
 
Leyendo un poco e informándome, creo que no tengo activada la tarjeta de red que viene en la placa base de mi pc, mas bien es que ni siquiera está el cable conectado, y es por esto por lo que mi ordenador no detecta ninguna red wifi
No sé a qué cable te refieres, porque el wifi es inalámbrico; como mucho la antena puede tener un cable para conectarla con la tarjeta, y la tarjeta un cable usb que la conecte al pc.

El problema que parece que tienes con el plc es que se empareja con un plc (el de un vecino) que no es el tuyo.
 
Hola juanjesus.

Desde el respeto, si pudiste cambiar ese "equipo" a esa caja NOX, puedes permitirte poner una tarjeta wifi de 15€ (pcie) que hará lo mismo que esa tarjeta en placa, eso sí, no fallará.

-
Y si quieres reparar esa tarjeta, es posible que la antena/cable, no esté haciendo bien contacto con la "plaquita wifi".

De cualquier forma, yo la mandaría a freír espárragos y la quitaría; si aún fuese wifi AC...
Ah vale pero entonces el problema es que mi tarjeta actual está rota no? Yo pensaba que era porque no tenía el cable conectado simplemente jaja. Comprar una tarjeta como la que mencionas no es problema. Una cosilla a ver si puedes echarme un cable, lo de que la prueba de internet ponga orange, teniendo yo jazztel... es un poco raro no? A ver si estoy yo conectado a otra red y no lo se al no ver ninguna red wifi.. jaja
 
No sé a qué cable te refieres, porque el wifi es inalámbrico; como mucho la antena puede tener un cable para conectarla con la tarjeta, y la tarjeta un cable usb que la conecte al pc.

El problema que parece que tienes con el plc es que se empareja con un plc (el de un vecino) que no es el tuyo.

El cable lo he adjuntado en el primer link que he puesto. Eso de que mis PLC estén conectado con el de un vecino no lo veo yo... como sabrás los plc son 2 cacharritos, uno va conectado al router mío por cable ethernet, y el otro cacharrito está en mi habitación conectado por cable ethernet también... otra cosa ya sería que pille cualquier otra señal y se esté liando la de cristo y yo sin saberlo jaj
 
Arriba